Ir al contenido principal

Pantallazos

- Final de Pekín Express: Aunque no ganaran los polis macarras de Coslada, el programa se mantiene como mi reality favorito.
- Segunda temporada de True Blood: Superado el sopor inicial, la serie consiguió mejorar su espléndida primera temporada.
- The good wife: Mensaje feminista sin estridencias y casos legales absorbentes la convierten en la gran revelación de la temporada.
- Segunda temporada de Acusados: Echaremos de menos a Ballester y a De la Torre. Telecinco tira por la borda uno de los pocos productos de los que puede sentirse orgullosa.
- La cinta blanca: Haneke mereció llevarse el Oscar. Sigo pensando que El secreto de sus ojos está sobrevalorada.
- Up in the air: Ídem. ¿Alguien se explica que una película de acción tan mediocre como En tierra hostil se alzara con el Oscar a mejor película?
- Inicio de la sexta temporada de Perdidos: La cosa prometía. El inicio descolocaba. Íbamos por el buen camino. Pero pasen y lean más abajo…
- A single man: El debut de Tom Ford tras las cámaras nos brinda un ejemplo de belleza y elegancia en cada plano.
- Shutter island: La alianza entre DiCaprio y Scorsese vuelve a darnos un excelente resultado, y más con una historia de Dennis Lehane como argumento.
- An education: Exquisito cine inglés con una exquisita Carey Mulligan que merecieron su puesto de honor en los Oscar.
- Crazy heart: Jeff Bridges fue el único que salvó la ceremonia de Hollywood de este año y el que salva esta cinta sobre el salto al fracaso.
- Brothers: Una de las películas más satisfactorias del año, sobre todo gracias a la sorprendente actuación de Tobey Maguire.
- Glee: La mezcla entre musical y enredos de instituto no parecía la más atrayente, y sin embargo, engancha que da gusto!
- El escritor: Follones judiciales aparte, Polanski nos brinda una intriga absorbente y una secuencia final majestuosa.
- Fantástico Sr. Fox: Esta joya animada no ha recibido tantos halagos como Up y sin embargo poco tiene que envidiarle.
- Two lovers: Llegó tal como se fue, sin hacer ruido, pero sólo por ver el papelón de Joaquin Phoenix merece la pena.

- Un tipo serio: Final tan aséptico como la mayoría de historias de los Coen. No alcanzo su humor inteligente.
- Final de Fama 3: Albert se quedó a las puertas, mientras la chulería de Jonathan acabó triunfando. ¡Pero ya tengo mono de Paula!
- Chéri: El destacable retorno de mi Michelle no impide que el filme de Stephen Frears sea tan frío como su anterior retrato aristocrático de la reina de Inglaterra.
- Green zone: tan indiferente que ni siquiera me atreví a verla!
- Iron Man 2: Queda pendiente en mi agenda porque la primera me sorprendió, pero no ando impaciente. A la espera de DVD.
- Habitación en Roma: Partía como firme candidata a la lista de decepciones pero al final logró escalar posiciones hasta la indiferencia.
- Rabia: Sentimiento que produce la incapacidad de su director por jugar de forma más eficaz con los prometedores elementos con los que partía.
- Sexo en Nueva York 2: Me cuentan que estas cuatro glamourosas ya no están para estos trotes. Esperaré a SarahJessi en formato DVD.

- FlashForward: Tan aventurado como nombrarla la sucesora de Perdidos fue incluirla en la portada de La pantalla.
- Dónde viven los monstruos: He tenido que recurrir a FilmAffinity para acordarme del título de la película.
- Nine: Nuestra Pe todavía se pellizca a menudo para comprobar si su nominación fue en realidad un sueño.
- Oscar 2009: A la amplia decepción por los vencedores se le sumó una de las peores galas jamás emitida. Primera vez que me arrepiento del madrugón.
- Karabudjan: ¿A quien se le ocurre confiar en un producto de Antena 3? Debí tener una mala semana.
- Final de Lost: La decepción más absoluta, la indignación más duradera. Copio y pego el titular de El Periódico de Catalunya que mejor define esta estafa: “Un final cobarde malogra el genio creativo de seis años de Perdidos”.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Me han gustado estos 'pantallazos', y la foto con el mosaico de todos ellos es muy bueno...

Deberías seguir Glee en VOS, yo termino la temporada esta semana, ¿cuándo vuelve a FOX o a Neox?
POLE.T. ha dicho que…
Eso digo yo, porque esta semana vienen la negra y el gay a España y no han dicho nada de cuando vuelven los nuevos capítulos!!
quest ha dicho que…
Me encanta este post!!! Si haces uno de estos cada seis meses sólo tendré que leerte dos veces al año!! Porque en una frase sintetizas que no veas... genial.

Muy útil además como listado de pelis recomendables que ver (y otras que no ver).
POLE.T. ha dicho que…
Ni se te ocurra leerme solo dos veces al año, que me frustro!! Podría hacerlo cada 10 pantallazos en vez de 30 pero cuesta un huevo hacerlo!
quest ha dicho que…
jeje.. todo sea por no frustrar al artista.
POLE.T. ha dicho que…
Además me ha venido que ni pintado porque esta semana no he visto nada en el cine! jejeje
quest ha dicho que…
jaja... como se enteren en fotogramas...
Izengabe ha dicho que…
Jajajaja ahora en verano se lleva est en los blogs.. hacer balance, habalr de previsiones, de novedades... no hay mucha novedad que contar...
POLE.T. ha dicho que…
ya, fíjate sino en la fotogramas y la cinemanía de este mes, las dos con reportajes sobre los avances del verano! jejejej. Aunque el de la Cinemanía está mucho más currado, en plan mapa del tiempo, con soles o nubes o lluvias en función del pronóstico que le dan a las pelis, muy original!! Casi me lo copio!! jajajja
Izengabe ha dicho que…
Gran idea lo del mapa del tiempo... es bueno saberlo... jajajaja

Entradas populares de este blog

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…