- Final de Pekín Express: Aunque no ganaran los polis macarras de Coslada, el programa se mantiene como mi reality favorito.
- Segunda temporada de True Blood: Superado el sopor inicial, la serie consiguió mejorar su espléndida primera temporada.
- The good wife: Mensaje feminista sin estridencias y casos legales absorbentes la convierten en la gran revelación de la temporada.
- Segunda temporada de Acusados: Echaremos de menos a Ballester y a De la Torre. Telecinco tira por la borda uno de los pocos productos de los que puede sentirse orgullosa.
- La cinta blanca: Haneke mereció llevarse el Oscar. Sigo pensando que El secreto de sus ojos está sobrevalorada.
- Up in the air: Ídem. ¿Alguien se explica que una película de acción tan mediocre como En tierra hostil se alzara con el Oscar a mejor película?
- Inicio de la sexta temporada de Perdidos: La cosa prometía. El inicio descolocaba. Íbamos por el buen camino. Pero pasen y lean más abajo…
- A single man: El debut de Tom Ford tras las cámaras nos brinda un ejemplo de belleza y elegancia en cada plano.
- Shutter island: La alianza entre DiCaprio y Scorsese vuelve a darnos un excelente resultado, y más con una historia de Dennis Lehane como argumento.
- An education: Exquisito cine inglés con una exquisita Carey Mulligan que merecieron su puesto de honor en los Oscar.
- Crazy heart: Jeff Bridges fue el único que salvó la ceremonia de Hollywood de este año y el que salva esta cinta sobre el salto al fracaso.
- Brothers: Una de las películas más satisfactorias del año, sobre todo gracias a la sorprendente actuación de Tobey Maguire.
- Glee: La mezcla entre musical y enredos de instituto no parecía la más atrayente, y sin embargo, engancha que da gusto!
- El escritor: Follones judiciales aparte, Polanski nos brinda una intriga absorbente y una secuencia final majestuosa.
- Fantástico Sr. Fox: Esta joya animada no ha recibido tantos halagos como Up y sin embargo poco tiene que envidiarle.
- Two lovers: Llegó tal como se fue, sin hacer ruido, pero sólo por ver el papelón de Joaquin Phoenix merece la pena.
- Un tipo serio: Final tan aséptico como la mayoría de historias de los Coen. No alcanzo su humor inteligente.
- Final de Fama 3: Albert se quedó a las puertas, mientras la chulería de Jonathan acabó triunfando. ¡Pero ya tengo mono de Paula!
- Chéri: El destacable retorno de mi Michelle no impide que el filme de Stephen Frears sea tan frío como su anterior retrato aristocrático de la reina de Inglaterra.
- Green zone: tan indiferente que ni siquiera me atreví a verla!
- Iron Man 2: Queda pendiente en mi agenda porque la primera me sorprendió, pero no ando impaciente. A la espera de DVD.
- Habitación en Roma: Partía como firme candidata a la lista de decepciones pero al final logró escalar posiciones hasta la indiferencia.
- Rabia: Sentimiento que produce la incapacidad de su director por jugar de forma más eficaz con los prometedores elementos con los que partía.
- Sexo en Nueva York 2: Me cuentan que estas cuatro glamourosas ya no están para estos trotes. Esperaré a SarahJessi en formato DVD.
- FlashForward: Tan aventurado como nombrarla la sucesora de Perdidos fue incluirla en la portada de La pantalla.
- Dónde viven los monstruos: He tenido que recurrir a FilmAffinity para acordarme del título de la película.
- Nine: Nuestra Pe todavía se pellizca a menudo para comprobar si su nominación fue en realidad un sueño.
- Oscar 2009: A la amplia decepción por los vencedores se le sumó una de las peores galas jamás emitida. Primera vez que me arrepiento del madrugón.
- Karabudjan: ¿A quien se le ocurre confiar en un producto de Antena 3? Debí tener una mala semana.
- Final de Lost: La decepción más absoluta, la indignación más duradera. Copio y pego el titular de El Periódico de Catalunya que mejor define esta estafa: “Un final cobarde malogra el genio creativo de seis años de Perdidos”.
Comentarios
Deberías seguir Glee en VOS, yo termino la temporada esta semana, ¿cuándo vuelve a FOX o a Neox?
Muy útil además como listado de pelis recomendables que ver (y otras que no ver).