Ir al contenido principal

Pantallazos

- Final de Pekín Express: Aunque no ganaran los polis macarras de Coslada, el programa se mantiene como mi reality favorito.
- Segunda temporada de True Blood: Superado el sopor inicial, la serie consiguió mejorar su espléndida primera temporada.
- The good wife: Mensaje feminista sin estridencias y casos legales absorbentes la convierten en la gran revelación de la temporada.
- Segunda temporada de Acusados: Echaremos de menos a Ballester y a De la Torre. Telecinco tira por la borda uno de los pocos productos de los que puede sentirse orgullosa.
- La cinta blanca: Haneke mereció llevarse el Oscar. Sigo pensando que El secreto de sus ojos está sobrevalorada.
- Up in the air: Ídem. ¿Alguien se explica que una película de acción tan mediocre como En tierra hostil se alzara con el Oscar a mejor película?
- Inicio de la sexta temporada de Perdidos: La cosa prometía. El inicio descolocaba. Íbamos por el buen camino. Pero pasen y lean más abajo…
- A single man: El debut de Tom Ford tras las cámaras nos brinda un ejemplo de belleza y elegancia en cada plano.
- Shutter island: La alianza entre DiCaprio y Scorsese vuelve a darnos un excelente resultado, y más con una historia de Dennis Lehane como argumento.
- An education: Exquisito cine inglés con una exquisita Carey Mulligan que merecieron su puesto de honor en los Oscar.
- Crazy heart: Jeff Bridges fue el único que salvó la ceremonia de Hollywood de este año y el que salva esta cinta sobre el salto al fracaso.
- Brothers: Una de las películas más satisfactorias del año, sobre todo gracias a la sorprendente actuación de Tobey Maguire.
- Glee: La mezcla entre musical y enredos de instituto no parecía la más atrayente, y sin embargo, engancha que da gusto!
- El escritor: Follones judiciales aparte, Polanski nos brinda una intriga absorbente y una secuencia final majestuosa.
- Fantástico Sr. Fox: Esta joya animada no ha recibido tantos halagos como Up y sin embargo poco tiene que envidiarle.
- Two lovers: Llegó tal como se fue, sin hacer ruido, pero sólo por ver el papelón de Joaquin Phoenix merece la pena.

- Un tipo serio: Final tan aséptico como la mayoría de historias de los Coen. No alcanzo su humor inteligente.
- Final de Fama 3: Albert se quedó a las puertas, mientras la chulería de Jonathan acabó triunfando. ¡Pero ya tengo mono de Paula!
- Chéri: El destacable retorno de mi Michelle no impide que el filme de Stephen Frears sea tan frío como su anterior retrato aristocrático de la reina de Inglaterra.
- Green zone: tan indiferente que ni siquiera me atreví a verla!
- Iron Man 2: Queda pendiente en mi agenda porque la primera me sorprendió, pero no ando impaciente. A la espera de DVD.
- Habitación en Roma: Partía como firme candidata a la lista de decepciones pero al final logró escalar posiciones hasta la indiferencia.
- Rabia: Sentimiento que produce la incapacidad de su director por jugar de forma más eficaz con los prometedores elementos con los que partía.
- Sexo en Nueva York 2: Me cuentan que estas cuatro glamourosas ya no están para estos trotes. Esperaré a SarahJessi en formato DVD.

- FlashForward: Tan aventurado como nombrarla la sucesora de Perdidos fue incluirla en la portada de La pantalla.
- Dónde viven los monstruos: He tenido que recurrir a FilmAffinity para acordarme del título de la película.
- Nine: Nuestra Pe todavía se pellizca a menudo para comprobar si su nominación fue en realidad un sueño.
- Oscar 2009: A la amplia decepción por los vencedores se le sumó una de las peores galas jamás emitida. Primera vez que me arrepiento del madrugón.
- Karabudjan: ¿A quien se le ocurre confiar en un producto de Antena 3? Debí tener una mala semana.
- Final de Lost: La decepción más absoluta, la indignación más duradera. Copio y pego el titular de El Periódico de Catalunya que mejor define esta estafa: “Un final cobarde malogra el genio creativo de seis años de Perdidos”.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Me han gustado estos 'pantallazos', y la foto con el mosaico de todos ellos es muy bueno...

Deberías seguir Glee en VOS, yo termino la temporada esta semana, ¿cuándo vuelve a FOX o a Neox?
Pol Morales ha dicho que…
Eso digo yo, porque esta semana vienen la negra y el gay a España y no han dicho nada de cuando vuelven los nuevos capítulos!!
quest ha dicho que…
Me encanta este post!!! Si haces uno de estos cada seis meses sólo tendré que leerte dos veces al año!! Porque en una frase sintetizas que no veas... genial.

Muy útil además como listado de pelis recomendables que ver (y otras que no ver).
Pol Morales ha dicho que…
Ni se te ocurra leerme solo dos veces al año, que me frustro!! Podría hacerlo cada 10 pantallazos en vez de 30 pero cuesta un huevo hacerlo!
quest ha dicho que…
jeje.. todo sea por no frustrar al artista.
Pol Morales ha dicho que…
Además me ha venido que ni pintado porque esta semana no he visto nada en el cine! jejeje
quest ha dicho que…
jaja... como se enteren en fotogramas...
Izengabe ha dicho que…
Jajajaja ahora en verano se lleva est en los blogs.. hacer balance, habalr de previsiones, de novedades... no hay mucha novedad que contar...
Pol Morales ha dicho que…
ya, fíjate sino en la fotogramas y la cinemanía de este mes, las dos con reportajes sobre los avances del verano! jejejej. Aunque el de la Cinemanía está mucho más currado, en plan mapa del tiempo, con soles o nubes o lluvias en función del pronóstico que le dan a las pelis, muy original!! Casi me lo copio!! jajajja
Izengabe ha dicho que…
Gran idea lo del mapa del tiempo... es bueno saberlo... jajajaja

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores. Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars , el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story . Con Ratatouille , por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última cre