Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #18

El estreno de CheersAhora resulta que no se puede dilapidar una serie viendo el primer capítulo, ni siquiera dos, como fue el caso el pasado domingo con el doble episodio de estreno de Cheers en Telecinco. Hay que dejarla reposar, dicen. ¿Pero hasta cuando? ¿Hasta que Antonio Resines decida regalarnos un registro distinto al de Diego Serrano? ¿Hasta que El País caiga en la cuenta de que tan magnífica producción es de la casa y, tal como proclama el actor, publique sus excelencias? Basta de tanta benevolencia. Si una serie no es capaz de captar la atención en los minutos iniciales, cuando el espectador está más receptivo y expectante, no hay por qué esperar a que el ingenio aterrice de milagro en sus guiones. Cheers a la española fue plana, burda y, lo que es peor para una comedia, aburrida.

Josep Cuní en TelemonegalDuelo de titanes de los medios catalanes el pasado martes. Josep Cuní frente a Ferran Monegal. 8tv frente a BTV. Después de su sonada salida de Els matins de TV3, el líder de las mañanas en Catalunya ofrecía su primera entrevista tras su aterrizaje en el canal local del Grupo Godó, donde acaba de estrenar con notable éxito un programa informativo de tarde (6,7% de share en su primera emisión). Lo hacía en la cadena pública rival y en el programa del crítico televisivo de El Periódico, competencia directa de La Vanguardia. El morbo estaba asegurado. Cuní a Monegal: “Usted tiene la habilidad de hacer de la parte el todo”. Monegal a Cuní: “¿Sabe usted lo que es el periodismo corporativo? Usted ha venido a la competencia, ¿podría yo hacer lo mismo?”. Cuní a Monegal: “Terminará tragándose sus palabras, porque pienso invitarle a mi programa. Algunos diarios (en alusión a El Periódico) ni siquiera mencionaron el estreno de mi programa”. Dos grandes divos de la televisión lanzándose dardos a diestro y siniestro. Eso sí, con absoluta educación e incluso amistad. Auténtica gozada.

Manel Fuentes vs Vicenç NavarroEl que perdió de forma imperdonable los papeles fue el presentador de las mañanas de la radio pública catalana en su entrevista al catedrático de economía Vicenç Navarro. El fichaje de Manel Fuentes en Catalunya Ràdio ya me pareció en su día un despropósito. Los currículums pesan sobre las espaldas de todo trabajador y, en su caso (Crónicas marcianas, Desafío bajo cero), supone un escollo imposible de obviar, sobre todo para alguien que ha querido dar el salto mortal de la comedia al periodismo más serio. Su rigor nunca alcanzará el de, pongamos por ejemplo, Antoni Bassas. Por mucho que nos pese y por mucho que odiemos los prejuicios. La riña de patio de colegio con Vicenç Navarro es un ejemplo de la antientrevista, mostrando al oyente las rencillas que debieron quedarse en el terreno personal. Fuentes acaba de anunciar su fichaje para el talent show de Antena 3 Tu cara me suena, con famosos como Julio José Iglesias o Silvia Pantoja. ¿Alguien se imagina a Carles Francino presentando Perdidos en la tribu? Es una simple cuestión de credibilidad.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Discrepo por completo con lo que dices sobre 'Cheers', y no porque vaya a dar una segunda oportunidad a esta serie que no me llamaba la atención desde un principio (y una vez visto el camino que toma mucho menos).
Pero eres muy tajante!! Si no llega a ser porque tengo paciencia con las series y no las juzgo por el piloto (que suele ser lo peor, o en el peor de los casos lo mejor de la serie), no hubiera conocido los mejores momentos de Big Bang Theory, The Big C o incluso Dexter.

Una vez más nos enfrentamos :p
Pol Morales ha dicho que…
Pues nada, seguiremos enfrentados! ggrrrrr!!

Saco mis uñas. En serio crees que Cheers mejorará en sucesivos episodios? Dos capítulos no son suficientes? Qué sorpresas nos puede deparar una serie que nace sin trama y sin buenas interpretaciones?

Mucho tiene que cambiar la cosa para lograr captar la atención que habrán perdido en estos dos primeros capítulos. Si por un milagro pasara, que me avisen otros, yo ya no doy más oportunidades!
Izengabe ha dicho que…
Si en lo de Cheers te apoyo (aunque no llegué a ver los dos, sólo el primero jeje), pero has sido muy drástico con eso de que si no te gusta el piloto no merece la pena ver la serie, y no creo que sea siempre así, por los casois que te he comentado, para mi gusto, por ejemplo...

En el caso de Cheers está claro que era mala porque se ve por donde tiran los chistes (y Resines), pero sin ir más lejos La Que se Avecina en su primera temporada era dura y ahora, en la 5ª temporada ha sido una revelación para la cadena, y hasta para mi! jajaja
Pol Morales ha dicho que…
Todo venía a que no entiendo que no puedas criticar un piloto. Por qué no? Hasta cuando esperamos? En el caso de Cheers hasta nunca! Para hacer esa caquita mejor se hubieran ahorrado pagar los derechos de la marca Cheers.

Entradas populares de este blog

Ensayo sobre la humanidad

Fernando Meirelles pedía disculpas a los asistentes del preestreno barcelonés de A ciegas por las imágenes tan duras que iban a presenciar. Para quien no conociera el Ensayo sobre la ceguera de Saramago, sin duda le sorprendería la crudeza de algunas escenas, sobre todo las que tienen lugar durante la improvisada cuarentena para ciegos . Pero los que alguna vez leyeron la novela del Nobel portugués seguramente recordarán la sensación de angustia que provocaban algunos pasajes, hasta el punto de resultar incómoda su simple lectura. La adaptación no obvia los momentos más duros del relato, pero sí elude algunos escabrosos detalles que hubieran hecho del filme una auténtica pesadilla. La recreación de un mundo sumido en el caos tras caer todos sus habitantes en una inexplicable ceguera blanca es meritoriamente realista. De bien seguro que Saramago se quedó corto al suponer la degradación a la que puede sucumbir un ser humano en estado de emergencia, sin orden ni control. Aún así, el rel...

Aburrida hasta para 'El País'

Hagan paso, que el salvador de la cinematografía española hace su entrada, por si no se habían dado cuenta. Qué mal le debe haber sentado a nuestro Pedro despertar esta mañana con la lectura de El País , el periódico al que tanto homenajea en su última película y que tantos masajes le ha practicado a lo largo de su carrera. Una relación que permanecía idílica hasta que un buen día los mandamases de Prisa decidieron contratar a ese inconformista llamado Carlos Boyero y lo convirtieron en su crítico de cabecera. No contaron con que un día al señor le tocaría comentar al intocable y ha pasado lo que tenía que pasar. La sangre de Almodóvar habrá entrado en ebullición en cuanto haya leído en su amado diario un doloroso titular para su nuevo filme: “La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio” . Suelo rendirme ante Almodóvar con la misma intensidad con la que tiendo a aborrecer la forzada rebeldía de Boyero, pero en esta ocasión no tengo más remedio que ponerme del l...

El embolado de Julianne Moore

¿Cómo es posible que una película protagonizada por Julianne Moore y Samuel L. Jackson se estrene en tan sólo tres salas de Barcelona? Era la pregunta que rondaba por mi cabeza momentos antes de entrar en uno de esos tres cines en los que proyectaban El color del crimen . Dos horas más tarde, al atravesar la salida de emergencia, entendí perfectamente el motivo. La película es un bodrio. Capítulos de Sin rastro desarrollan mucho mejor en 45 minutos lo que este filme alarga a 120, la misteriosa desaparición de un niño blanco cerca de un gueto habitado por negros en New Jersey. Desde el momento en que la policía decide acordonar toda la colonia para encontrar al secuestrador, estalla un conflicto racial con dramáticas consecuencias. La película muestra, a su manera, algunos de los males que azotan Estados Unidos. Como es evidente, uno de ellos el racismo y las desigualdades sociales, pero también algunos otros que producen igual repugnancia, como es por ejemplo esa tendencia al asociac...