Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #19

Tráiler de J. Edgar
Este año, la carrera hacia los Oscars se prevé más intensa que nunca. A David Cronenberg y Roman Polanski podría sumárseles en breve Clint Eastwood. Otra edición más. El veterano director ha puesto el ojo en esta ocasión en los avatares del todopoderoso fundador del FBI, J. Edgar Hoover. Y ha decidido contar como protagonista con el mismísimo Leonardo DiCaprio, que ya no sabe con qué gran director aliarse para lograr que la Academia de Hollywood decida galardonarle de una vez por todas con un más que merecido Oscar. A juzgar por las imágenes del primer tráiler de J. Edgar, ambos deberían pisar sí o sí la alfombra roja hacia el Kodak Theatre.

Final de FringeJusto unos días antes del estreno en Estados Unidos de la cuarta temporada finalizo la tercera entrega de Fringe. Y lo hago con la boca abierta, entre consternado, perdido y flipado. Pensé que la serie se desarrollaría ahora en el 2026, en ese retorno al flashforward de J.J. Abrams (¿este hombre sabe realmente en el día que vive?). Pero el señor de las gafas de pasta nos la vuelve a jugar con la idea de cambiar el destino. Ahora parece que los dos mundos paralelos se han fusionado en uno y las dos Olivias, los dos Walter Bishop y toda la troupe por duplicado lucharán contra el Apocalipsis. ¿Alguien puede explicarme qué demonios ha pasado con Peter? ¿Qué significa lo que insinuaron los observadores de que no existe y nadie lo recuerda?

Teaser de [REC]3
La primera de las dos partes que darán fin a la exitosa saga de terror [REC] ya tiene imágenes en movimiento. Este impresionante avance corrobora que la infección del mítico edificio del Eixample tendrá su origen en una boda, la de Leticia Dolera y Diego Martín. De las típicas imágenes de todo enlace matrimonial en tono pastel pasamos a un repentino cambio hacia lo más sangriento, vaticinando una entrega plagada de ‘gore’. El Sí, quiero final es el broche de oro perfecto. Todavía faltan meses para su estreno, pero desde luego este es el ejemplo de campaña promocional que debería seguir el cine español para levantar los ánimos. Felicidades a Filmax.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Refugiados, otra víctima del hype desorbitado

Lancemos desde aquí una advertencia a nuestras televisiones. Dejen de promocionar sus nuevas apuestas de ficción como la panacea de la ficción española, como el antes y el después que nos equiparará de una vez por todas con el panorama televisivo internacional. Traslademos también el aviso a nuestros compañeros periodistas. Avísennos cuando realmente un producto de nuestro país rompa esquemas, aporte auténticas novedades y no esté en todo momento con el ojo puesto en los grandes referentes, los que marcan tendencia. Porque de todo el arsenal de grandes novedades que nos esperaban esta temporada, sólo una, El ministerio del tiempo, ha asumido un gran riesgo y pulverizado moldes. 
Flaco favor le hacemos a las productoras españolas si generamos excesiva y precipitada expectación con propuestas que, sólo faltaría, se adecuan a los nuevos tiempos pero que en realidad no tienen ni tendrán un peso determinante en el mercado internacional. Desde el momento en que, tanto desde los medios como …