Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #19

Tráiler de J. Edgar
Este año, la carrera hacia los Oscars se prevé más intensa que nunca. A David Cronenberg y Roman Polanski podría sumárseles en breve Clint Eastwood. Otra edición más. El veterano director ha puesto el ojo en esta ocasión en los avatares del todopoderoso fundador del FBI, J. Edgar Hoover. Y ha decidido contar como protagonista con el mismísimo Leonardo DiCaprio, que ya no sabe con qué gran director aliarse para lograr que la Academia de Hollywood decida galardonarle de una vez por todas con un más que merecido Oscar. A juzgar por las imágenes del primer tráiler de J. Edgar, ambos deberían pisar sí o sí la alfombra roja hacia el Kodak Theatre.

Final de FringeJusto unos días antes del estreno en Estados Unidos de la cuarta temporada finalizo la tercera entrega de Fringe. Y lo hago con la boca abierta, entre consternado, perdido y flipado. Pensé que la serie se desarrollaría ahora en el 2026, en ese retorno al flashforward de J.J. Abrams (¿este hombre sabe realmente en el día que vive?). Pero el señor de las gafas de pasta nos la vuelve a jugar con la idea de cambiar el destino. Ahora parece que los dos mundos paralelos se han fusionado en uno y las dos Olivias, los dos Walter Bishop y toda la troupe por duplicado lucharán contra el Apocalipsis. ¿Alguien puede explicarme qué demonios ha pasado con Peter? ¿Qué significa lo que insinuaron los observadores de que no existe y nadie lo recuerda?

Teaser de [REC]3
La primera de las dos partes que darán fin a la exitosa saga de terror [REC] ya tiene imágenes en movimiento. Este impresionante avance corrobora que la infección del mítico edificio del Eixample tendrá su origen en una boda, la de Leticia Dolera y Diego Martín. De las típicas imágenes de todo enlace matrimonial en tono pastel pasamos a un repentino cambio hacia lo más sangriento, vaticinando una entrega plagada de ‘gore’. El Sí, quiero final es el broche de oro perfecto. Todavía faltan meses para su estreno, pero desde luego este es el ejemplo de campaña promocional que debería seguir el cine español para levantar los ánimos. Felicidades a Filmax.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El embolado de Julianne Moore

¿Cómo es posible que una película protagonizada por Julianne Moore y Samuel L. Jackson se estrene en tan sólo tres salas de Barcelona? Era la pregunta que rondaba por mi cabeza momentos antes de entrar en uno de esos tres cines en los que proyectaban El color del crimen . Dos horas más tarde, al atravesar la salida de emergencia, entendí perfectamente el motivo. La película es un bodrio. Capítulos de Sin rastro desarrollan mucho mejor en 45 minutos lo que este filme alarga a 120, la misteriosa desaparición de un niño blanco cerca de un gueto habitado por negros en New Jersey. Desde el momento en que la policía decide acordonar toda la colonia para encontrar al secuestrador, estalla un conflicto racial con dramáticas consecuencias. La película muestra, a su manera, algunos de los males que azotan Estados Unidos. Como es evidente, uno de ellos el racismo y las desigualdades sociales, pero también algunos otros que producen igual repugnancia, como es por ejemplo esa tendencia al asociac...

SÉ QUIÉN ERES | Aciertos y errores del thriller de la temporada

Con una legión de seguidores discreta pero infalible, en torno al 15% de cuota de pantalla, podría decirse que Sé quién eres es todo un hito en la historia de nuestra televisión. Pocas veces un thriller con una trama seriada ha logrado mantener espectadores semana tras semana, pendientes de un caso, el de la desaparición de Ana Saura, que, para colmo, se resolvía a mitad de estas dos temporadas fusionadas en una. Dieciséis capítulos vibrantes que culminaban este pasado lunes con un final sorprendente, no sólo por el asesinato inesperado de uno de sus personajes principales, sino también por la singularidad de su resolución. Probablemente por primera vez en estos lares, el happy end deja paso a un desenlace mucho más realista, el del triunfo del mal y del poder sobre el resto de mortales. A pesar de su notable éxito, sobre todo en un canal, Telecinco, con escaso recorrido para el drama seriado, Sé quién eres no ha supuesto la revolución que cabía esperar para nuestro panoram...

SIRÂT | Lo opuesto a una 'feel good movie'

Oliver Laxe lo tenía muy fácil. Su tercer largometraje podría haber discurrido por la misma senda de sus primeros minutos y convertirse en una buena feel good movie . Uno de esos filmes en los que dos mundos antagónicos, que se repelen, terminan comprendiéndose y trabajando por un bien común. En este caso, la búsqueda de una joven por parte de su padre, su hermano y su perro y un grupo de raveros.  El director de origen gallego nos estaba deleitando con todos los elementos necesarios para una película reconfortante, de la fotografía a la banda sonora, pasando por un plantel de actores no profesionales que dejan huella, hasta que decide “hacer saltar el cine por los aires”, en palabras de una crítica de El Mundo resaltada en el póster promocional de la cinta. Y, de repente, la sala enmudece, los espectadores nos recolocamos como podemos en nuestras butacas y nos adentramos en otra experiencia bien distinta.  Hasta ese momento, que por suerte pocos se atreven a desvelar, en un a...