Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #19

Tráiler de J. Edgar
Este año, la carrera hacia los Oscars se prevé más intensa que nunca. A David Cronenberg y Roman Polanski podría sumárseles en breve Clint Eastwood. Otra edición más. El veterano director ha puesto el ojo en esta ocasión en los avatares del todopoderoso fundador del FBI, J. Edgar Hoover. Y ha decidido contar como protagonista con el mismísimo Leonardo DiCaprio, que ya no sabe con qué gran director aliarse para lograr que la Academia de Hollywood decida galardonarle de una vez por todas con un más que merecido Oscar. A juzgar por las imágenes del primer tráiler de J. Edgar, ambos deberían pisar sí o sí la alfombra roja hacia el Kodak Theatre.

Final de FringeJusto unos días antes del estreno en Estados Unidos de la cuarta temporada finalizo la tercera entrega de Fringe. Y lo hago con la boca abierta, entre consternado, perdido y flipado. Pensé que la serie se desarrollaría ahora en el 2026, en ese retorno al flashforward de J.J. Abrams (¿este hombre sabe realmente en el día que vive?). Pero el señor de las gafas de pasta nos la vuelve a jugar con la idea de cambiar el destino. Ahora parece que los dos mundos paralelos se han fusionado en uno y las dos Olivias, los dos Walter Bishop y toda la troupe por duplicado lucharán contra el Apocalipsis. ¿Alguien puede explicarme qué demonios ha pasado con Peter? ¿Qué significa lo que insinuaron los observadores de que no existe y nadie lo recuerda?

Teaser de [REC]3
La primera de las dos partes que darán fin a la exitosa saga de terror [REC] ya tiene imágenes en movimiento. Este impresionante avance corrobora que la infección del mítico edificio del Eixample tendrá su origen en una boda, la de Leticia Dolera y Diego Martín. De las típicas imágenes de todo enlace matrimonial en tono pastel pasamos a un repentino cambio hacia lo más sangriento, vaticinando una entrega plagada de ‘gore’. El Sí, quiero final es el broche de oro perfecto. Todavía faltan meses para su estreno, pero desde luego este es el ejemplo de campaña promocional que debería seguir el cine español para levantar los ánimos. Felicidades a Filmax.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

DUNKERQUE | Nolan pluscuamperfecto

Últimamente parece que hay que diferenciar entre películas y experiencias cinematográficas. Como si el cine en mayúsculas fuera un coto exclusivo de determinadas cintas de autor, como si la autoría excluyera por norma la vertiente más comercial. Christopher Nolan pertenece a esa tierra de nadie en la que sus parias casi deben pedir perdón por dignificar el blockbuster, si es que sus propuestas pueden encajarse en tan denostado género. Y para no restarles mérito, casi con condescendencia, los defensores de la pureza del séptimo arte califican sus obras de experiencias, otorgándole al cine otros menesteres.

Pues sí, Dunkerque es toda una experiencia. La más envolvente y asfixiante que jamás se haya rodado sobre una contienda bélica. Reducirla a un espectáculo de fuegos artificiales es cuanto menos injusto, ya que independientemente de su afán por el entretenimiento, como si éste fuera un demérito, la película nos sumerge como nunca en lo más parecido a un estado de guerra. El caos, la s…