Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #19

Tráiler de J. Edgar
Este año, la carrera hacia los Oscars se prevé más intensa que nunca. A David Cronenberg y Roman Polanski podría sumárseles en breve Clint Eastwood. Otra edición más. El veterano director ha puesto el ojo en esta ocasión en los avatares del todopoderoso fundador del FBI, J. Edgar Hoover. Y ha decidido contar como protagonista con el mismísimo Leonardo DiCaprio, que ya no sabe con qué gran director aliarse para lograr que la Academia de Hollywood decida galardonarle de una vez por todas con un más que merecido Oscar. A juzgar por las imágenes del primer tráiler de J. Edgar, ambos deberían pisar sí o sí la alfombra roja hacia el Kodak Theatre.

Final de FringeJusto unos días antes del estreno en Estados Unidos de la cuarta temporada finalizo la tercera entrega de Fringe. Y lo hago con la boca abierta, entre consternado, perdido y flipado. Pensé que la serie se desarrollaría ahora en el 2026, en ese retorno al flashforward de J.J. Abrams (¿este hombre sabe realmente en el día que vive?). Pero el señor de las gafas de pasta nos la vuelve a jugar con la idea de cambiar el destino. Ahora parece que los dos mundos paralelos se han fusionado en uno y las dos Olivias, los dos Walter Bishop y toda la troupe por duplicado lucharán contra el Apocalipsis. ¿Alguien puede explicarme qué demonios ha pasado con Peter? ¿Qué significa lo que insinuaron los observadores de que no existe y nadie lo recuerda?

Teaser de [REC]3
La primera de las dos partes que darán fin a la exitosa saga de terror [REC] ya tiene imágenes en movimiento. Este impresionante avance corrobora que la infección del mítico edificio del Eixample tendrá su origen en una boda, la de Leticia Dolera y Diego Martín. De las típicas imágenes de todo enlace matrimonial en tono pastel pasamos a un repentino cambio hacia lo más sangriento, vaticinando una entrega plagada de ‘gore’. El Sí, quiero final es el broche de oro perfecto. Todavía faltan meses para su estreno, pero desde luego este es el ejemplo de campaña promocional que debería seguir el cine español para levantar los ánimos. Felicidades a Filmax.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

SAUVAGE | Deseando amar

¿Puede haber lugar para la ternura en un entorno tan descorazonador como el de la prostitución callejera? Sauvage no escatima esfuerzos en reflejar la crudeza de un ambiente sumamente hostil, desprovisto de toda belleza, con una sucesión de escenas terroríficas que avasallan el deseo y el placer y lo convierten en lo más cercano a la tortura. Pero a su vez, el debutante Camille Vidal-Naquet nos reserva un par o tres de momentos absolutamente hermosos, los que muestran la desesperación de un joven chapero por encontrar lo más cercano al amor.

Léo besa a sus clientes, desde jóvenes repugnantes a señores mayores en busca de compañía. No disfruta de su trabajo pero tampoco lo cosifica. Hurga entre la miseria tratando de hallar algún gesto de cariño que lo reconcilie con la humanidad. Mientras, bebe los vientos por un personaje tóxico, un compañero de fatigas que lo degrada a niveles mucho más bajos que los de su clientela. La humillación que se autoinflige resulta mucho más dolorosa q…

El portazo de Almodóvar a 'El País'

Se resistía Almodóvar la otra noche con Carlos del Amor a reconocer que La piel que habito ha supuesto un giro radical en su carrera. Los periodistas andan estos días desorientados, divididos entre los que aseguran haber visto en su último filme territorios jamás explorados, alcanzando así una supuesta madurez, y los que por el contrario se muestran convencidos de que la obra reúne todos los rasgos y manías que han hecho único al director manchego. En la entrevista que mantuvo con el seductor representante cultural de TVE no sacó de dudas a nadie: “La piel que habito no podría haber sido posible sin ninguna de mis anteriores películas”.

Almodóvar no se moja y, por tanto, toca sacar conclusiones propias. Vayamos por partes. Aseguraban que nuestro ochentero más internacional exploraba por primera vez el género de terror, territorios y atmósferas oscuras para un director con tendencia al color. En efecto, La piel que habito resulta más inquietante que sus anteriores propuestas, aunque s…