Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #17

Tráiler 2ª temporada Downton Abbey
Una de las mejores series de la temporada pasada no era estadounidense. Downton Abbey daba el campanazo no sólo en su país de origen, Gran Bretaña, sino también al otro lado del charco e incluso aquí, donde los gustos televisivos no se caracterizan por la exquisitez. Porque de eso precisamente anda sobrada esta producción de época sobre la diferencia de clases en un condado inglés. El tráiler de su esperada segunda temporada desarrolla lo que ya anunciaba el último episodio: la Primera Guerra Mundial será la protagonista. Al ritmo adrenalínico en el que se suceden las imágenes es complicado captar muchos detalles pero ya podemos vaticinar alguna muerte y una dramática despedida entre Mary y Matthew Crawley. El próximo domingo llega a la ITV inglesa. A ver cuando Antena 3 la ‘pone’.

Guerra de audiencias: Rockefeller vs El HormigueroEra un sinsentido. Uno de los bicharracos con los que José Luis Moreno se hizo famoso, Rockefeller, volvía a la televisión y un canal tan antagónico a La 1 como Telecinco lo anunciaba a bombo y platillo. ¿La razón? Esa misma noche comenzaban Trancas y Barrancas su nueva andadura en Antena 3. De sinsentido a ridículo. Por descontado, Pablo Motos barrió en su inicio de temporada y las chicas de Vuélveme boba, además de soportarse a sí mismas, tuvieron que aguantar también al pajarraco de Moreno. Absurdo movimiento de marionetas en Telecinco que únicamente le sirvió como cura de humildad. El espectador no traga con todas sus estrategias. Esta vez la contraprogramación no fue agresiva. Fue penosa.

Eddie Murphy, presentador de los OscarsPocos actores acumulan en su carrera tamaña cantidad de chorradas. Ni siquiera se ha esforzado, como por ejemplo Jim Carrey, en demostrar al mundo y a sí mismo que es capaz de ponerse serio. Su descomunal sonrisa es permanente. En los años 80 y 90 tuvo su momento (El príncipe de Zamunda, Superdetective en Hollywood) pero desde Dr. Dolittle este hombre no ha logrado levantar cabeza. Pues bien, Brett Ratner, el experto en destrozar sagas como la de los X-Men o Hannibal Lecter y productor de la próxima gala de los Oscar, ha decidido rescatarlo del olvido para ponerle al frente del espectáculo más importante del año. Vale que la pareja Anne Hathaway-James Franco del año anterior fue todo un fracaso, pero ¿en serio no había mejores cómicos en Estados Unidos para presentar la ceremonia? Kristen Wiig, el descubrimiento del año a este lado del Atlántico gracias a La boda de mi mejor amiga era la candidata perfecta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMMYS 2016: Las nominaciones ideales en Drama

Un año más, los Emmy anuncian sus nominaciones rodeados de las inevitables polémicas por sus destacadas ausencias. Esta edición no iba a ser menos. Los olvidos nuevamente han sido más sonados que los aciertos, movidos por una inercia que suele ser la tónica en los premios más importantes de la televisión mundial. Sin embargo, esta vez los académicos han decidido dar una alegría a aquellos que veníamos reivindicando The Americans como una de las mejores series actuales. Tanto la creación de Joe Weisberg como sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, han logrado por fin el reconocimiento de unos galardones que los han ignorado sistemáticamente durante sus tres primeras temporadas. Son la excepción de unos Emmy que han decidido pasar de largo nuevamente de The Affair y The Leftovers, sin duda, dos de las producciones más destacadas en los dos últimos años. Por eso mismo, y por otros importantes resbalones, ahí van mis nominaciones ideales en la categoría dramática.

MEJOR SERIE DRAM…

Un Eastwood de retirada

Clint Eastwood ya está de vuelta de todo. Le importa un pimiento si su apoyo a Donald Trump le comporta enemigos o si su definición actual de la generación de mariquitas traspasa lo políticamente correcto y ofende al personal. Tampoco su filmografía parece importarle demasiado. Pocos reparos ha tenido en presentar auténticos bodrios como Jersey boys o cintas mediocres como Más allá de la vida o El francotirador. En su historial ya se encuentran Los puentes de Madison, Sin perdón, Mystic River o Million dollar baby. Ya no necesita reivindicarse. Mucho menos con 86 años, la edad suficiente para restar trascendencia a esta época de polémicas efímeras. El actor ya se labró su carrera como director y ahora corresponde al público determinar si su talento sigue en forma o se mantiene gracias a una base de fieles seguidores.

Sully corresponde a esa cada vez más amplia y frecuente lista de películas en su carrera que simplemente alcanzan la corrección, adoptando ese tono grandilocuente y pat…

MOONLIGHT | Camaleón a la fuerza

Una historia sobre homosexualidad dentro de la comunidad negra parecía una vuelta de tuerca, un quién da más dentro del cine de denuncia social que podría suponer el reclamo perfecto para una Academia de Hollywood deseando resarcir sus pecados discriminatorios. Por suerte, Moonlight no pertenece a ese grupo de cintas que buscan a toda costa la exaltación, que se convierten en estandartes de la lucha contra la opresión de la hegemonía blanca y heterosexual. La propuesta de Barry Jenkins es mucho más valiosa, ya que con su premisa y, sobre todo, su puesta en escena, logra abarcar un sentimiento prácticamente universal, el del miedo a la propia identidad.

Little, Chorin y Black no son sólo los tres actos en los que se divide la trama sino las tres fases de un complicado proceso de asimilación personal, el que sufre un niño, adolescente y adulto lidiando consigo mismo y su entorno de barrio marginal en Miami. Esta vez la marginación no surge del racismo sino desde dentro, desde el propio …