Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #17

Tráiler 2ª temporada Downton Abbey
Una de las mejores series de la temporada pasada no era estadounidense. Downton Abbey daba el campanazo no sólo en su país de origen, Gran Bretaña, sino también al otro lado del charco e incluso aquí, donde los gustos televisivos no se caracterizan por la exquisitez. Porque de eso precisamente anda sobrada esta producción de época sobre la diferencia de clases en un condado inglés. El tráiler de su esperada segunda temporada desarrolla lo que ya anunciaba el último episodio: la Primera Guerra Mundial será la protagonista. Al ritmo adrenalínico en el que se suceden las imágenes es complicado captar muchos detalles pero ya podemos vaticinar alguna muerte y una dramática despedida entre Mary y Matthew Crawley. El próximo domingo llega a la ITV inglesa. A ver cuando Antena 3 la ‘pone’.

Guerra de audiencias: Rockefeller vs El HormigueroEra un sinsentido. Uno de los bicharracos con los que José Luis Moreno se hizo famoso, Rockefeller, volvía a la televisión y un canal tan antagónico a La 1 como Telecinco lo anunciaba a bombo y platillo. ¿La razón? Esa misma noche comenzaban Trancas y Barrancas su nueva andadura en Antena 3. De sinsentido a ridículo. Por descontado, Pablo Motos barrió en su inicio de temporada y las chicas de Vuélveme boba, además de soportarse a sí mismas, tuvieron que aguantar también al pajarraco de Moreno. Absurdo movimiento de marionetas en Telecinco que únicamente le sirvió como cura de humildad. El espectador no traga con todas sus estrategias. Esta vez la contraprogramación no fue agresiva. Fue penosa.

Eddie Murphy, presentador de los OscarsPocos actores acumulan en su carrera tamaña cantidad de chorradas. Ni siquiera se ha esforzado, como por ejemplo Jim Carrey, en demostrar al mundo y a sí mismo que es capaz de ponerse serio. Su descomunal sonrisa es permanente. En los años 80 y 90 tuvo su momento (El príncipe de Zamunda, Superdetective en Hollywood) pero desde Dr. Dolittle este hombre no ha logrado levantar cabeza. Pues bien, Brett Ratner, el experto en destrozar sagas como la de los X-Men o Hannibal Lecter y productor de la próxima gala de los Oscar, ha decidido rescatarlo del olvido para ponerle al frente del espectáculo más importante del año. Vale que la pareja Anne Hathaway-James Franco del año anterior fue todo un fracaso, pero ¿en serio no había mejores cómicos en Estados Unidos para presentar la ceremonia? Kristen Wiig, el descubrimiento del año a este lado del Atlántico gracias a La boda de mi mejor amiga era la candidata perfecta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

SAUVAGE | Deseando amar

¿Puede haber lugar para la ternura en un entorno tan descorazonador como el de la prostitución callejera? Sauvage no escatima esfuerzos en reflejar la crudeza de un ambiente sumamente hostil, desprovisto de toda belleza, con una sucesión de escenas terroríficas que avasallan el deseo y el placer y lo convierten en lo más cercano a la tortura. Pero a su vez, el debutante Camille Vidal-Naquet nos reserva un par o tres de momentos absolutamente hermosos, los que muestran la desesperación de un joven chapero por encontrar lo más cercano al amor.

Léo besa a sus clientes, desde jóvenes repugnantes a señores mayores en busca de compañía. No disfruta de su trabajo pero tampoco lo cosifica. Hurga entre la miseria tratando de hallar algún gesto de cariño que lo reconcilie con la humanidad. Mientras, bebe los vientos por un personaje tóxico, un compañero de fatigas que lo degrada a niveles mucho más bajos que los de su clientela. La humillación que se autoinflige resulta mucho más dolorosa q…

El portazo de Almodóvar a 'El País'

Se resistía Almodóvar la otra noche con Carlos del Amor a reconocer que La piel que habito ha supuesto un giro radical en su carrera. Los periodistas andan estos días desorientados, divididos entre los que aseguran haber visto en su último filme territorios jamás explorados, alcanzando así una supuesta madurez, y los que por el contrario se muestran convencidos de que la obra reúne todos los rasgos y manías que han hecho único al director manchego. En la entrevista que mantuvo con el seductor representante cultural de TVE no sacó de dudas a nadie: “La piel que habito no podría haber sido posible sin ninguna de mis anteriores películas”.

Almodóvar no se moja y, por tanto, toca sacar conclusiones propias. Vayamos por partes. Aseguraban que nuestro ochentero más internacional exploraba por primera vez el género de terror, territorios y atmósferas oscuras para un director con tendencia al color. En efecto, La piel que habito resulta más inquietante que sus anteriores propuestas, aunque s…