Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #15

El tráiler de Carnage
¿Nueva nominación para Kate Winslet? ¿Resurgimiento definitivo de Jodie Foster? Paren atención a este tráiler porque, sin duda, ambas actrices se dejan la piel en la nueva película de Roman Polanski, una adaptación de la obra de teatro Un dios salvaje, que aquí protagonizaron Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón. El argumento es simple: dos matrimonios se reúnen para solucionar una pelea escolar entre sus hijos y terminan comportándose peor que ellos. Humor hilarante con crítica social que ya huele a Oscar.

Tatiana y la telebasuraTengo una visión particular, y discutible, del concepto telebasura. Suelo defender a Sálvame y compañía porque sus contenidos forman parte de un guión en busca de polémicas prefabricadas, plenamente ficticias. La auténtica mierda surge cuando se escarba en las miserias de personas ajenas al circo. Y eso es justo lo que sucedió el pasado viernes cuando una inocente Tatiana (recién llegada de Supervivientes) acudió al programa pensando que su testimonio serviría de ejemplo para otras mujeres maltratadas. Cuéntanos cómo te violaron, cómo intentaste acabar con tu vida, le insistían a pesar de su angustioso llanto. Su visita para lo único que sirvió es como ejemplo de absoluta falta de tacto y escrúpulos. Pura telebasura.

Póster de American Horror Story
Con cuentagotas nos llega la promoción de una de las series más esperadas de la nueva temporada, pero con cada pequeña dosis aumenta más si cabe el grado de expectación. Tras los inquietantes teasers, ahora es el turno de un póster terroríficamente bello. Un ser revestido de látex amenaza a una embarazada tendida de forma muy sensual sobre una habitación roja. Imagen que nada tiene que ver con la sinopsis oficial de una serie que parece mezclar terror, erotismo y elementos paranormales de forma bastante inusual. ¿Entenderemos algo? No tengo ni idea pero, de momento, nos tiene embobados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El embolado de Julianne Moore

¿Cómo es posible que una película protagonizada por Julianne Moore y Samuel L. Jackson se estrene en tan sólo tres salas de Barcelona? Era la pregunta que rondaba por mi cabeza momentos antes de entrar en uno de esos tres cines en los que proyectaban El color del crimen . Dos horas más tarde, al atravesar la salida de emergencia, entendí perfectamente el motivo. La película es un bodrio. Capítulos de Sin rastro desarrollan mucho mejor en 45 minutos lo que este filme alarga a 120, la misteriosa desaparición de un niño blanco cerca de un gueto habitado por negros en New Jersey. Desde el momento en que la policía decide acordonar toda la colonia para encontrar al secuestrador, estalla un conflicto racial con dramáticas consecuencias. La película muestra, a su manera, algunos de los males que azotan Estados Unidos. Como es evidente, uno de ellos el racismo y las desigualdades sociales, pero también algunos otros que producen igual repugnancia, como es por ejemplo esa tendencia al asociac...

¿En qué se parece 'El orfanato' a 'Los otros'?

El último grito en críticas deconstructivas consiste en comparar El orfanato con Los otros con la única argumentación de que ambas películas se desarrollan en un siniestro caserío poblado de fantasmas. Si a ello le sumamos las supuestas similitudes interpretativas entre Belén Rueda y Nicole Kidman ya tenemos la mejor forma de dejar por tierra un filme sin ningún tipo de razonamiento lógico. Cabe recordar que lo mismo le sucedió a Amenábar cuando todos se empeñaron en calificar de copia de El sexto sentido a su penúltima obra, al menos en lo que a final rocambolesco se refiere. Las influencias son evidentes y las comparaciones, odiosas, porque, puestos a comparar, casi prefiero quedarme con la ópera prima de Bayona que con Los otros , quizá porque la moda del terror psicológico terminó por aburrirme. El orfanato , en cambio, es el miedo en estado puro . El cine de terror clásico. Estamos de acuerdo en que no hay nada mejor que sugerir antes que evidenciar en imágenes, pero el pavor ...

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p...