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SHOCKS SEMANALES #15

El tráiler de Carnage
¿Nueva nominación para Kate Winslet? ¿Resurgimiento definitivo de Jodie Foster? Paren atención a este tráiler porque, sin duda, ambas actrices se dejan la piel en la nueva película de Roman Polanski, una adaptación de la obra de teatro Un dios salvaje, que aquí protagonizaron Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón. El argumento es simple: dos matrimonios se reúnen para solucionar una pelea escolar entre sus hijos y terminan comportándose peor que ellos. Humor hilarante con crítica social que ya huele a Oscar.

Tatiana y la telebasuraTengo una visión particular, y discutible, del concepto telebasura. Suelo defender a Sálvame y compañía porque sus contenidos forman parte de un guión en busca de polémicas prefabricadas, plenamente ficticias. La auténtica mierda surge cuando se escarba en las miserias de personas ajenas al circo. Y eso es justo lo que sucedió el pasado viernes cuando una inocente Tatiana (recién llegada de Supervivientes) acudió al programa pensando que su testimonio serviría de ejemplo para otras mujeres maltratadas. Cuéntanos cómo te violaron, cómo intentaste acabar con tu vida, le insistían a pesar de su angustioso llanto. Su visita para lo único que sirvió es como ejemplo de absoluta falta de tacto y escrúpulos. Pura telebasura.

Póster de American Horror Story
Con cuentagotas nos llega la promoción de una de las series más esperadas de la nueva temporada, pero con cada pequeña dosis aumenta más si cabe el grado de expectación. Tras los inquietantes teasers, ahora es el turno de un póster terroríficamente bello. Un ser revestido de látex amenaza a una embarazada tendida de forma muy sensual sobre una habitación roja. Imagen que nada tiene que ver con la sinopsis oficial de una serie que parece mezclar terror, erotismo y elementos paranormales de forma bastante inusual. ¿Entenderemos algo? No tengo ni idea pero, de momento, nos tiene embobados.

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Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe

Dos maduritas cachondas

Es el pretexto ideal para una película porno. Un joven cachas se cepilla a la madre de su mejor amigo una noche de borrachera . Al descubrirlo, el otro se dirige sin miramientos a la casa de al lado y hace lo propio con su mamá, conformando un cuadrilátero de infinitas posibilidades que es una lástima que esta película australiano-francesa no llegue a explorar. Porque la cinta, señores, se toma en serio la premisa y en vez de extender el delirio con tríos, incestos y escenas gay-lésbicas busca convertir en drama un argumento de risa. Lejos de derivar esta absurda historia de amores cruzados en una tragedia griega, Dos madres perfectas encima se recrea con cierta sorna en los momentos más bochornosos . “¿Cómo te sientes?” le pregunta Naomi Watts, una de las madres a su mejor amiga cuando ambas descubren su particular intercambio de hijos. “Muy bien, mejor que nunca”, le responde sin apenas pestañear Robin Wright para a continuación ofrecernos un plano de ambas con cara de satisfa