Ir al contenido principal

Especial USA: Battlestar Galactica, The exhibition

El Experience Music Project es una de las visitas indispensables de Seattle, sobre todo para los amantes de la música, y también de la ciencia ficción. Este imponente edificio de Frank Gehry inaugurado en 2000 no sólo ofrece la oportunidad de juguetear con todo tipo de instrumentos sino que también dedica buena parte de su espacio a la sci fi y la cultura pop.
Dentro de su oferta de exposiciones temporales nos encontramos (hasta el próximo 4 de marzo de 2012) una dedicada a la serie de ciencia ficción por excelencia, la estrella del canal Syfy, Battlestar Galactica. Los amantes de esta vitoreada producción sabrán identificar mejor que yo cada una de las naves, indumentarias y personajes que conforman la exhibición (mi pack con la serie completa exige visionado inmediato). Para su disfrute, ahí van algunas imágenes:






Comentarios

quest ha dicho que…
Lo que tiene el friquismo. El post de Twin Peaks me encanta y este lo veo tan... tan... bueno, de todo tiene que haber :)
POLE.T. ha dicho que…
La exposición estaba dentro del museo, no es que pagara por verla. Si no veo la serie! Hice las fotos para un tal capricano que encima ni comenta el muy desagradecido!
quest ha dicho que…
jaja... siempre habrá alguien más desastre que me haga sentir mejor!!

Entradas populares de este blog

Un Eastwood de retirada

Clint Eastwood ya está de vuelta de todo. Le importa un pimiento si su apoyo a Donald Trump le comporta enemigos o si su definición actual de la generación de mariquitas traspasa lo políticamente correcto y ofende al personal. Tampoco su filmografía parece importarle demasiado. Pocos reparos ha tenido en presentar auténticos bodrios como Jersey boys o cintas mediocres como Más allá de la vida o El francotirador. En su historial ya se encuentran Los puentes de Madison, Sin perdón, Mystic River o Million dollar baby. Ya no necesita reivindicarse. Mucho menos con 86 años, la edad suficiente para restar trascendencia a esta época de polémicas efímeras. El actor ya se labró su carrera como director y ahora corresponde al público determinar si su talento sigue en forma o se mantiene gracias a una base de fieles seguidores.

Sully corresponde a esa cada vez más amplia y frecuente lista de películas en su carrera que simplemente alcanzan la corrección, adoptando ese tono grandilocuente y pat…

EMMYS 2016: Las nominaciones ideales en Drama

Un año más, los Emmy anuncian sus nominaciones rodeados de las inevitables polémicas por sus destacadas ausencias. Esta edición no iba a ser menos. Los olvidos nuevamente han sido más sonados que los aciertos, movidos por una inercia que suele ser la tónica en los premios más importantes de la televisión mundial. Sin embargo, esta vez los académicos han decidido dar una alegría a aquellos que veníamos reivindicando The Americans como una de las mejores series actuales. Tanto la creación de Joe Weisberg como sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, han logrado por fin el reconocimiento de unos galardones que los han ignorado sistemáticamente durante sus tres primeras temporadas. Son la excepción de unos Emmy que han decidido pasar de largo nuevamente de The Affair y The Leftovers, sin duda, dos de las producciones más destacadas en los dos últimos años. Por eso mismo, y por otros importantes resbalones, ahí van mis nominaciones ideales en la categoría dramática.

MEJOR SERIE DRAM…

MOONLIGHT | Camaleón a la fuerza

Una historia sobre homosexualidad dentro de la comunidad negra parecía una vuelta de tuerca, un quién da más dentro del cine de denuncia social que podría suponer el reclamo perfecto para una Academia de Hollywood deseando resarcir sus pecados discriminatorios. Por suerte, Moonlight no pertenece a ese grupo de cintas que buscan a toda costa la exaltación, que se convierten en estandartes de la lucha contra la opresión de la hegemonía blanca y heterosexual. La propuesta de Barry Jenkins es mucho más valiosa, ya que con su premisa y, sobre todo, su puesta en escena, logra abarcar un sentimiento prácticamente universal, el del miedo a la propia identidad.

Little, Chorin y Black no son sólo los tres actos en los que se divide la trama sino las tres fases de un complicado proceso de asimilación personal, el que sufre un niño, adolescente y adulto lidiando consigo mismo y su entorno de barrio marginal en Miami. Esta vez la marginación no surge del racismo sino desde dentro, desde el propio …