Ir al contenido principal

Especial USA: Visitando Alcatraz

Meses antes de que se estrene una de las series más esperadas de la temporada, desembarcamos en Alcatraz, donde el gurú televisivo J.J. Abrams ha decidido ubicar su nueva producción para la Fox. Algo desprende esta mítica prisión de alta seguridad que despierta la curiosidad de todos y que de bien seguro contribuirá al éxito de la ficción protagonizada por Sam Neill. Desde luego, la combinación de este entorno único y misterioso y de la ciencia ficción marca J.J. debería suponer un motivo suficiente para augurarle a Alcatraz una buena acogida entre la audiencia.

La serie, todavía pendiente de fecha de estreno, narrará la misteriosa reaparición en la actualidad de guardianes y prisioneros de la cárcel desaparecidos décadas atrás. La encargada de la investigación será la agente Rebecca Madsen (Sarah Jones), que contará también con la ayuda del Dr. Diego Soto (supondrá el regreso de Jorge García tras el final de Perdidos), el mayor experto del mundo en Alcatraz. Sam Neill, por su parte, interpretará al jefe de una agencia gubernamental con mucho que ocultar.
Desconocemos si la serie nos obsequiará con varios exteriores de la célebre prisión. Lo más seguro es que los planos de la auténtica cárcel se reduzcan a meras cortinillas y el resto del rodaje haya tenido lugar en algún estudio de Hollywood. En todo caso, la visita a Alcatraz es una de las paradas indispensables de la ciudad de San Francisco. Aunque el paso del tiempo se deja notar en buena parte de su entorno, el interior se conserva en muy buenas condiciones. Y sobre todo mantiene la atmósfera de lo que debió ser un lugar sórdido y terrorífico. La experiencia de pasar un minuto encerrado en una celda de aislamiento ha sido una de las más sobrecogedoras de todo el viaje. Algunos prisioneros sufrieron esa tortura durante dos semanas.

Por lo que se deduce del tráiler de la serie, parece que el argumento no se centrará tanto en las vicisitudes de los presos sino más bien en la investigación en torno al misterio de las desapariciones. Más ciencia ficción que realismo carcelario. No estamos, por tanto, ante una nueva Prison break ambientada en una cárcel histórica, que sería quizá lo más deseable. En todo caso, habrá que esperar hasta el estreno para comprobar si esta vez a J.J. Abrams la trama no se le va de las manos como le ocurrió con Perdidos y como le podría estar ocurriendo con Fringe. Crucemos los dedos.


Comentarios

quest ha dicho que…
Joer, otro repor del viaje?? Yo te haría corresponsal en USA!!

Los derechos en España creo que los tiene laSexta... supongo que sabrán sacarle partido, rollo The Walking Dead. Para algo nuevo que van a ofrecer...
POLE.T. ha dicho que…
Y no acaba aquí la cosa... Todavía me queda el mejor! Ahí sí que me sentí corresponsal, corresponsal.

The walking dead va a ser más truño todavía. Quieren el doble de capítulos con la mitad de presupuesto. Y sin su creador. Abandónala.
quest ha dicho que…
Sí, yo también tengo la sensación de que irá a peor. Pero me esperaré a comprobarlo.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…