Ir al contenido principal

Especial USA: Cosas de casas

Sirven como meras cortinillas en series que se ruedan casi íntegramente en platós cerrados, pero su aparición constante, capítulo tras capítulo, las hace reconocibles para cualquier seguidor. Fachadas en las que supuestamente se desarrollan las tramas de tres de las producciones más míticas de la televisión. Hoy son lugar de peregrinaje para muchos de los seriéfilos en busca de instantánea y motivo de enfado para los que realmente viven en ellas, hartos de tanta invasión a la intimidad. Padres forzosos, Sexo en Nueva York y Friends. Encontramos los tres edificios que ya son auténticos emblemas de la televisión.

Las Painted Ladies en Padres forzososLa serie con el dudoso honor de haber dado a conocer a las gemelas Olsen tenía lugar en San Francisco, concretamente en una de sus atracciones turísticas más importantes, las casas victorianas conocidas como las Painted Ladies. Situadas en Alamo Square, desde la colina donde jugaban el viudo Danny Tanner, sus dos amigos y las niñas se divisa una de las mejores vistas de la ciudad. La casa se vendía hace poco por un módico precio de 4 millones de euros.

El bloque de FriendsUn idílico edificio de apartamentos en el que los inquilinos se desplazan de piso en piso sin ningún tipo de obstáculo. Esta es la imagen que los creadores de la serie quisieron darle al bloque en el que tiene lugar Friends, aunque los decorados que aparecían en televisión y sus vistas de cartón piedra nada tuvieran que ver con las que se vislumbran desde este rincón del Greenwich Village neoyorquino. Situado en la esquina de Bedford con Grove, el edificio de cinco plantas se encuentra en una de las zonas más tranquilas (y caras) de la ciudad de los rascacielos. Ah! Y la cafetería de abajo no es el Central Perk!

La casa de CarrieMuy cerca del edificio de Friends (en el número 66 de Perry St.) se encuentra el apartamento de soltera de Carrie Bradshaw. Denominarlo así es todo un eufemismo porque tanto por metros como por ubicación es todo un lujo. Los vecinos del inmueble, hartos de seguidores de Sexo en Nueva York que cómo yo, buscaban inmortalizarse frente a la fachada, tienen colgado un letrero de ‘No pasar’ pidiendo respeto a su intimidad. Es lo que tiene vivir en un lugar tan icónico. Mi frikismo no llegó tan lejos, pero Nueva York ofrece ‘tours’ específicos para visitar los rincones míticos de la serie. Y uno de los que seguro entrará en el paquete es la Magnolia Bakery, donde las protagonistas ahogaban sus penas a base de cupcakes. Sexo en Nueva York aparte, están tan buenas como aparentan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
You pretty much said what i could not effectively communicate. +1

My site:
internetanbieter preisvergleich und dsl anbieter

Entradas populares de este blog

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO | La Rogue One de Todos los hombres del presidente

Salvando las enormes distancias entre dos propuestas tan distintas, hay que admitir que Los archivos del Pentágono contiene una gran similitud con el primer spin-off de Star Wars. Ambas películas desarrollan una trama más o menos desconocida, con mayor o menor fortuna, para deleitarnos en los últimos minutos con una apoteósica y vibrante secuencia en la que se enlaza con un episodio vital de nuestra memoria audiovisual y colectiva. Si en la saga galáctica Rogue One nos emplazaba al inicio de los inicios, Spielberg remata su análisis sobre la época dorada del The Washington Post uniéndola con su capítulo más destacado en la historia del periodismo de investigación, el que protagonizaron Woodward y Bernstein con el caso Watergate y que inmortalizó Alan J. Pakula en Todos los hombres del presidente. Ambos filmes, por tanto, despliegan una traca final que reconcilia al espectador escéptico con todo el metraje anterior, dejando la sensación de que el viaje ha merecido la pena.

Pero, ¿mere…