Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #12

Final de SupervivientesHa sido la edición más vista del reality y también la más atípica, lo que hace pensar si realmente el programa debería plantearse un cambio de nombre. En todo caso, reconozcamos el mérito del divo Jorge Javier Vázquez y, sobre todo, de la que ha salido mejor parada del asunto, Raquel Sánchez-Silva. Su imagen y caché están ahora mucho más altos. Mención aparte para el repertorio de concursantes más friki de la televisión desde Hotel glam, en especial para una Sonia Monroy que después de ser chamuscada en directo nos sirvió en bandeja el momento de la noche, arrastrada por los suelos e incapaz de asumir la derrota. No se le puede pedir más a un superviviente.

Primer póster de The good wife
Despedimos la temporada a ritmo de Mika y con Alicia Florrick dejándose llevar de una vez por todas por la pasión. Atrás queda su imagen de mujer sumisa y mojigata, sobre todo tras ver la campaña que acaba de emprender la CBS para promocionar la tercera entrega de la serie. Esperemos que a The good wife le siente tan bien el cambio de día como parece haberle sentado a su personaje principal el merecido polvo con Will. El enfrentamiento que se avecina ahora con un marido crecido tras ganar las elecciones promete ser de aúpa.

Los fotomatones de EW en la Comic-ConLa cantidad de caras conocidas que pasean palmito por la convención de San Diego crece con cada edición. Este año, además, Entertainment Weekly, LA REVISTA, ha desplazado a un fotógrafo profesional para deleitarnos con las mejores instantáneas de todo el evento. Por su objetivo han pasado los equipos de True Blood, Glee, Juego de tronos, Fringe y otros actores promocionando sus filmes. Os dejo una selección con las mejores (Premio para el que adivine quien es la que está entre Jon Nieve y Jaime Lannister):






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMIGA ESTUPENDA | El reto de ampliar un fenómeno

Hay fenómenos literarios muy difíciles de trasladar a la pantalla. En principio, parece más sencillo adaptar un thriller de éxito como La verdad sobre el caso Harry Quebert (como ha hecho Starz con su reciente serie) que una obra tan intimista como la tetralogía de Elena Ferrante. Hace falta dedicarle un tiempo, reposar cada página e interiorizar cada matiz de esta aparentemente sencilla historia, para que termine cautivando al lector. Esa capacidad de descripción para crear el microcosmos en el que nace y se desarrolla la amistad entre las dos protagonistas es el motor imprescindible del libro y también el escollo más importante que debía salvar su adaptación audiovisual.

La entente entre la RAI italiana y un sello de prestigio como HBO suponía un buen presagio. Sería absurdo trasladar la historia a cualquier otro lugar que no fuera la Nápoles de los años 50 pero a su vez el traspaso a televisión debía hacerse con las máximas garantías, con la firme apuesta de mantener la fidelidad …

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Ensayo sobre la humanidad

Fernando Meirelles pedía disculpas a los asistentes del preestreno barcelonés de A ciegas por las imágenes tan duras que iban a presenciar. Para quien no conociera el Ensayo sobre la ceguera de Saramago, sin duda le sorprendería la crudeza de algunas escenas, sobre todo las que tienen lugar durante la improvisada cuarentena para ciegos. Pero los que alguna vez leyeron la novela del Nobel portugués seguramente recordarán la sensación de angustia que provocaban algunos pasajes, hasta el punto de resultar incómoda su simple lectura. La adaptación no obvia los momentos más duros del relato, pero sí elude algunos escabrosos detalles que hubieran hecho del filme una auténtica pesadilla.
La recreación de un mundo sumido en el caos tras caer todos sus habitantes en una inexplicable ceguera blanca es meritoriamente realista. De bien seguro que Saramago se quedó corto al suponer la degradación a la que puede sucumbir un ser humano en estado de emergencia, sin orden ni control. Aún así, el relat…