Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #12

Final de SupervivientesHa sido la edición más vista del reality y también la más atípica, lo que hace pensar si realmente el programa debería plantearse un cambio de nombre. En todo caso, reconozcamos el mérito del divo Jorge Javier Vázquez y, sobre todo, de la que ha salido mejor parada del asunto, Raquel Sánchez-Silva. Su imagen y caché están ahora mucho más altos. Mención aparte para el repertorio de concursantes más friki de la televisión desde Hotel glam, en especial para una Sonia Monroy que después de ser chamuscada en directo nos sirvió en bandeja el momento de la noche, arrastrada por los suelos e incapaz de asumir la derrota. No se le puede pedir más a un superviviente.

Primer póster de The good wife
Despedimos la temporada a ritmo de Mika y con Alicia Florrick dejándose llevar de una vez por todas por la pasión. Atrás queda su imagen de mujer sumisa y mojigata, sobre todo tras ver la campaña que acaba de emprender la CBS para promocionar la tercera entrega de la serie. Esperemos que a The good wife le siente tan bien el cambio de día como parece haberle sentado a su personaje principal el merecido polvo con Will. El enfrentamiento que se avecina ahora con un marido crecido tras ganar las elecciones promete ser de aúpa.

Los fotomatones de EW en la Comic-ConLa cantidad de caras conocidas que pasean palmito por la convención de San Diego crece con cada edición. Este año, además, Entertainment Weekly, LA REVISTA, ha desplazado a un fotógrafo profesional para deleitarnos con las mejores instantáneas de todo el evento. Por su objetivo han pasado los equipos de True Blood, Glee, Juego de tronos, Fringe y otros actores promocionando sus filmes. Os dejo una selección con las mejores (Premio para el que adivine quien es la que está entre Jon Nieve y Jaime Lannister):






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Refugiados, otra víctima del hype desorbitado

Lancemos desde aquí una advertencia a nuestras televisiones. Dejen de promocionar sus nuevas apuestas de ficción como la panacea de la ficción española, como el antes y el después que nos equiparará de una vez por todas con el panorama televisivo internacional. Traslademos también el aviso a nuestros compañeros periodistas. Avísennos cuando realmente un producto de nuestro país rompa esquemas, aporte auténticas novedades y no esté en todo momento con el ojo puesto en los grandes referentes, los que marcan tendencia. Porque de todo el arsenal de grandes novedades que nos esperaban esta temporada, sólo una, El ministerio del tiempo, ha asumido un gran riesgo y pulverizado moldes. 
Flaco favor le hacemos a las productoras españolas si generamos excesiva y precipitada expectación con propuestas que, sólo faltaría, se adecuan a los nuevos tiempos pero que en realidad no tienen ni tendrán un peso determinante en el mercado internacional. Desde el momento en que, tanto desde los medios como …