Ir al contenido principal

Lost: las 3 preguntas del capítulo 3

En este tercer episodio se confirman los flashes de la realidad alternativa como lo más fascinante de la temporada final, sobre todo gracias a guiños al espectador tan estimulantes como el retorno de Ethan en forma de eminente doctor atendiendo el parto de Claire. Sin embargo, las preguntas se siguen sucediendo en la realidad de 2007, la que viven los protagonistas en supuesto tiempo real.
En primer lugar, nos encontramos con otro dilema como los que la serie suele explotar de vez en cuando, parecido a las ambigüedades de Juliet y Ben y que todavía a día de hoy seguimos sin resolver. En este caso, el japonés, de nombre Dogen, mantiene la duda respecto a Sayid. Tras practicarle una serie de pruebas torturadoras, el nuevo jefe de los otros llega a la conclusión de que el iraquí no las ha superado. Por ello, engaña a Jack para que le obligue a tomarse una pastilla, que todavía no podemos asegurar que se trate de veneno. Según Dogen, en Sayid está creciendo una oscuridad como lo que le ocurrió a Claire. Con lo cual, a las dudas del anterior episodio se les añade otra posible opción: ¿Se ha reencarnado el anti-jacob en Sayid? ¿O está Jacob en su interior? ¿O sigue siendo él mismo?
Aunque la tensión sexual no resuelta entre Kate, Jack y Sawyer no es el misterio más inquietante de la serie, lo cierto es que sigue manteniéndose desde el primer momento. Durante este episodio, Kate parece inclinar más su balanza amorosa hacia Sawyer, que finalmente admite su culpa por la muerte de Juliet. ¿Terminarán finalmente juntos el rubio y la pecas?
Por último, el verdadero shock del capítulo no lo encontramos hasta el final con la repentina aparición de Claire tras más de una temporada en paradero desconocido. Según Dogen, en ella también ha crecido el mal, pero queda mucho por esclarecer sobre este personaje. ¿Qué pasó con Claire en la cuarta temporada? ¿De qué lado está? ¿Qué hará con el pobre Jin?

Comentarios

quest ha dicho que…
Me encanta ser tan tremendamente freak como para entrar 15 minutos después de haber visto el episodio en abierto... y que tú seas tan freakazo como para programar el post para justo el fin del capítulo, jeje.
quest ha dicho que…
Y ahora, mi comentario, que mañana no estaré en toda la mañana: Si Claire estaba con su padre... que está muerto ... que a su vez estaba en la cabaña de Jacob... y Jacob le dice "ayúdame" a Locke... debemos entender que Locke nunca estuvo con Jacob puesto que fue al antiJacob al que ayudó??

Quiero decir, sabemos a qué hay que ayudar al antiJacob (a volver a casa) pero no a qué hay que ayudar a Jacob... ¿entonces en la cabaña hablaban con el antiJacob y no con Jacob?
quest ha dicho que…
Por lo tanto... el antiJacob va infectando... ¿¿a los que se mueren??? Locke, Sayid y... ¿Claire? ¿También al padre de Jack?
Cuando Walt se le aparece a Locke ayudándolo... ¿¿era antiJacob también?? ¿¿Al igual que el hermano de Mr Ecko??

Espero que al llegar a la tarde todos lo tengáis más claro que yo... porque ahora veo infectados por todas partes...
quest ha dicho que…
y una última cosa...

ya que Sawyer vio cómo "resucitaban" a Sayd... ¿sólo a mí se me ocurrió que lo lógico sería que se escapase para desenterrar a Juliet y meterla en el jacuzzi del templo y no para recoger el anillo de pedida y llorar en el muelle??
Pol Morales ha dicho que…
pues súmale a mi frikismo que ahora estoy escribiendo a la una de la noche desde el móvil medio cegato!! El jueves te comento mis teorías!
Izengabe ha dicho que…
quest, pero por ejemplo Walt no está muerto... asi que eso fue más raro todavía y espero que le den una respuesta ¬¬

Mi teoria es que si Sayid no se come la pastilla el Anti-Jacob no saldrá de él... (como supuestamente ha pasado con Claire)
quest ha dicho que…
jaja, genial, TVP.. ahora estoy de vuelta con izen en Tutele a ver si llegamos a algo claro en todas mis dudas... ¡¡espero tus soluciones!!
Pol Morales ha dicho que…
Si esto es una batalla entre el bien y el mal, puede que jacob y el antijacob luchen por conseguir cuantos más muertos mejor!

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores. Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars , el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story . Con Ratatouille , por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última cre