Ir al contenido principal

Lost: las 3 preguntas del capítulo 3

En este tercer episodio se confirman los flashes de la realidad alternativa como lo más fascinante de la temporada final, sobre todo gracias a guiños al espectador tan estimulantes como el retorno de Ethan en forma de eminente doctor atendiendo el parto de Claire. Sin embargo, las preguntas se siguen sucediendo en la realidad de 2007, la que viven los protagonistas en supuesto tiempo real.
En primer lugar, nos encontramos con otro dilema como los que la serie suele explotar de vez en cuando, parecido a las ambigüedades de Juliet y Ben y que todavía a día de hoy seguimos sin resolver. En este caso, el japonés, de nombre Dogen, mantiene la duda respecto a Sayid. Tras practicarle una serie de pruebas torturadoras, el nuevo jefe de los otros llega a la conclusión de que el iraquí no las ha superado. Por ello, engaña a Jack para que le obligue a tomarse una pastilla, que todavía no podemos asegurar que se trate de veneno. Según Dogen, en Sayid está creciendo una oscuridad como lo que le ocurrió a Claire. Con lo cual, a las dudas del anterior episodio se les añade otra posible opción: ¿Se ha reencarnado el anti-jacob en Sayid? ¿O está Jacob en su interior? ¿O sigue siendo él mismo?
Aunque la tensión sexual no resuelta entre Kate, Jack y Sawyer no es el misterio más inquietante de la serie, lo cierto es que sigue manteniéndose desde el primer momento. Durante este episodio, Kate parece inclinar más su balanza amorosa hacia Sawyer, que finalmente admite su culpa por la muerte de Juliet. ¿Terminarán finalmente juntos el rubio y la pecas?
Por último, el verdadero shock del capítulo no lo encontramos hasta el final con la repentina aparición de Claire tras más de una temporada en paradero desconocido. Según Dogen, en ella también ha crecido el mal, pero queda mucho por esclarecer sobre este personaje. ¿Qué pasó con Claire en la cuarta temporada? ¿De qué lado está? ¿Qué hará con el pobre Jin?

Comentarios

quest ha dicho que…
Me encanta ser tan tremendamente freak como para entrar 15 minutos después de haber visto el episodio en abierto... y que tú seas tan freakazo como para programar el post para justo el fin del capítulo, jeje.
quest ha dicho que…
Y ahora, mi comentario, que mañana no estaré en toda la mañana: Si Claire estaba con su padre... que está muerto ... que a su vez estaba en la cabaña de Jacob... y Jacob le dice "ayúdame" a Locke... debemos entender que Locke nunca estuvo con Jacob puesto que fue al antiJacob al que ayudó??

Quiero decir, sabemos a qué hay que ayudar al antiJacob (a volver a casa) pero no a qué hay que ayudar a Jacob... ¿entonces en la cabaña hablaban con el antiJacob y no con Jacob?
quest ha dicho que…
Por lo tanto... el antiJacob va infectando... ¿¿a los que se mueren??? Locke, Sayid y... ¿Claire? ¿También al padre de Jack?
Cuando Walt se le aparece a Locke ayudándolo... ¿¿era antiJacob también?? ¿¿Al igual que el hermano de Mr Ecko??

Espero que al llegar a la tarde todos lo tengáis más claro que yo... porque ahora veo infectados por todas partes...
quest ha dicho que…
y una última cosa...

ya que Sawyer vio cómo "resucitaban" a Sayd... ¿sólo a mí se me ocurrió que lo lógico sería que se escapase para desenterrar a Juliet y meterla en el jacuzzi del templo y no para recoger el anillo de pedida y llorar en el muelle??
POLE.T. ha dicho que…
pues súmale a mi frikismo que ahora estoy escribiendo a la una de la noche desde el móvil medio cegato!! El jueves te comento mis teorías!
Izengabe ha dicho que…
quest, pero por ejemplo Walt no está muerto... asi que eso fue más raro todavía y espero que le den una respuesta ¬¬

Mi teoria es que si Sayid no se come la pastilla el Anti-Jacob no saldrá de él... (como supuestamente ha pasado con Claire)
quest ha dicho que…
jaja, genial, TVP.. ahora estoy de vuelta con izen en Tutele a ver si llegamos a algo claro en todas mis dudas... ¡¡espero tus soluciones!!
POLE.T. ha dicho que…
Si esto es una batalla entre el bien y el mal, puede que jacob y el antijacob luchen por conseguir cuantos más muertos mejor!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

The Killing Season 3 Finale: La gran desilusión

Han desperdiciado una gran oportunidad. Nos taparon la boca a los que renegábamos de una tercera temporada después del insuperable final de la segunda, brindaron una nueva trama con un arranque y un desarrollo que nos hizo olvidar por completo a Rosie Larsen, y sin embargo el pasado domingo desembocamos en un doble episodio final que en nada recuerda a los finales a los que nos tenían acostumbrados. Los guionistas de The Killing, esta vez sí, nos han fallado.

En primer lugar, porque a falta de conocer si la AMC renueva la serie para una cuarta temporada, dejan a la audiencia con un desenlace abierto, que ni sirve para crear la suficiente expectación de cara a la siguiente entrega ni desde luego dejaría a The Killing en el lugar que se merece en caso de cancelación. Ni tenemos un nuevo caso al que aferrarnos ni un cliffhanger de alto impacto como en la primera temporada. Sólo tememos por el futuro de Sarah Linden tras disparar al asesino, cuando sabemos que de ir a la cárcel será algo…

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…