Ir al contenido principal

3 incógnitas + 1 revelación = capítulo 4 de ‘Lost’

El capítulo cuatro de esta sexta temporada de Lost se nos revela como uno de los más satisfactorios, no sólo porque ya comienza a atisbarse un principio de final sino porque su estructura recordaba a los mejores tiempos de la primera temporada, cuando los flashbacks se alternaban de forma perfecta con el presente de la isla. Fieles a la tónica habitual, sin embargo, sus creadores siguen generando incógnitas hasta el último momento, aunque esta vez con alguna clarividencia.
Con Claire y su arma en mano apuntando a Jin todavía en suspenso, el episodio nos traslada esta vez al enemigo de Jacob transmutado en Locke. Y lo hace con una secuencia espectacular en la que los espectares nos convertimos por unos segundos en el humo negro, uno de los grandes mitos de la serie. Parece que busca algo, se acerca a la casa donde se encuentra Sawyer, pero finalmente decide regresar al cuerpo de Locke. Tras desatar a Richard, le propone unirse a su bando, cosa que el perpetuo joven rechaza sin miramientos. En ese momento aparece en escena un niño que recuerda demasiado a Jacob. Richard no puede verlo y en cambio, para sorpresa de Locke, Sawyer sí que advierte su presencia. ¿Quién es este niño y por qué sólo pueden verlo algunos?

La gran revelación del capítulo ocurre en una cueva que alberga una balanza equilibrada con una piedra blanca y otra negra (¿ying-yang?). Cuando Locke arroja la blanca al mar, por la muerte del Jacob que vestía de blanco en el último episodio de la quinta temporada, entendemos que el peso recae ahora en el lado negro. En el interior de la cueva, Locke muestra a Sawyer la supuesta respuesta a la pregunta más importante del mundo. Él y los supervivientes del Oceanic están en la isla porque son los candidatos de Jacob para sucederle. ¿El objetivo de Jacob? Salvar la isla. ¿De qué? De nada, según su lado opuesto. Se nos desvela, por fin, que los números tienen algo que ver con los elegidos. Locke (4), Reyes (8), Ford (15), Jarrah (16), Shephard (23) y Kwon (42). Pero inmediatamente surge una gran pregunta: ¿Por qué no está Kate entre los candidatos, cuando ella también fue tocada de pequeña por Jacob? Esperemos que esto no suponga la muerte de una de las protagonistas más carismáticas de la serie.

Por último, el enemigo de Jacob convence a Sawyer para que le acompañe en su huida de la isla. ¿No será que el objetivo de este oscuro ente es el de quitarse de encima a todos y cada uno de los candidatos de Jacob para que nadie pueda suplantarle y que la única manera de hacerlo, ya que se supone que no puede matarlos, es sacándolos de la isla?

El siguiente episodio, siguiendo la teoría de que esta sexta temporada mantiene la estructura de la primera, versará sobre la realidad alternativa de Jack y seguramente sepamos algo más sobre Claire.

Comentarios

quest ha dicho que…
A ver, yo creo que Richard no ve al niño rubio (dices que es Jacob... ¡¡también podría ser Aaron, je!) pero yo creo que simplemente Richard no lo ve porque está de espaldas y cuando se gira el niño se ha marchado... ¡¡un poco más de sentido común y menos conspiranoia, por favor!!

:D
quest ha dicho que…
.. de hecho cuando Sawyer lo ve descubrimos que no es una visión, si no que es "de verdad".

Y por eso Sawyer "puede verlo".
POLE.T. ha dicho que…
Pues yo creo que, como está muerto, es un espíritu y solo pueden verlo los elegidos.

Lo de Aaron sería muy fuerte!!! Pero tal como habló al antijacob diciendo que no podía matar a no se sabe quien, yo me inclino más por jacob!
quest ha dicho que…
El niño le dice a Locke-antiJacob algo así como "conoces las reglas, sabes que no puedes matarlo". De lo que deduzco:

1. El rubio no es jacob, no está hablando de sí mismo.
2. Jacob no esá muerto.
POLE.T. ha dicho que…
Pero es que no lo dice por sí mismo. Lo dice por Sawyer, no? que no puede matar a Sawyer! Entonces por eso quiere que el rubio se marche de la isla, porque es la única forma de quitárselo de encima!
Izengabe ha dicho que…
El niño dice que no puede matar a Sawyer pq tendrán unas reglas establecidas y Sawyer es uno de los tocados por Jacob (todo esto dando por sentado que el niño sea Jacob, algo que yo creo que queda bastante claro...)
quest ha dicho que…
tú crees que el niño advierte a Locke de que no puede matar a Sawyer???

Entonces Sayd no muere tampoco, ni con pastillitas que le den en el templo ni nada...

¿y Locke, ese sí podía morir porque:
a)Estaba fuera de la isla??
b)No hizo "nada" y por eso antiJacob lo tacha como candidato??

Si los candidatos no mueren... por eso Jin se salvó cuando explotó el buque??

Madre mía, cuántas consecuencias según interpretes una frase.
POLE.T. ha dicho que…
Estoy con izen, a mi lo de Aaron me parece ya demasiado rocambolesco. Pero vamos, que todo puede pasar!
POLE.T. ha dicho que…
Claro, es que una cosa es que Sayid muera por otras circunstancias, pero Jacob le advierte a su enemigo de que él no puede matarlos!

Yo creo que por eso había la necesidad de que todos volvieran a la isla, porque a Jacbo se le fueron un montón de candidatos y fuera de la isla no le sirven.
quest ha dicho que…
Pues yo creo que Aaron es el sucesor de Jacob, cantao!! Quién mejor que alguien que (por fin) nació en la isla?
POLE.T. ha dicho que…
Eso puede ser, quest. Por eso el Shepard sin tachar podría pertenecer a él??
quest ha dicho que…
... y de ahí el interés de Dharma para que las mujeres pudiesen tener hijos.
quest ha dicho que…
madre mía, TVP, eso es genial!!

el Shepard podría ser de Aaron, no de Jack!!

jajajaaja...
POLE.T. ha dicho que…
Pero claro, ahora Aaron es el hijo de una infectada!!
POLE.T. ha dicho que…
O sea que jack y kate quedan fuera de la lista???? Eso implica que mueran????
quest ha dicho que…
por eso hace más brillante todavía la teoría... da para otra serie, jeje.
POLE.T. ha dicho que…
Esto de Aaron podría ser el final de la serie, te das cuenta? Ahora supongo que se irán desechando candidatos por una u otra razón hasta culminar en Shepard!
Izengabe ha dicho que…
Muy buena teoría la de Aaron, me ha gustado, encima tiene sentido lo de Shepard... (aunque debería llevar como primer apellido el del padre desconocido, pero bueno...)
quest ha dicho que…
Aaron no tendrá el apellido del padre, es lo lógico.. ¡¡todo encaja!!

sí, TVP, soy consciente de que esto es el final-final que dejaría boquiabierto.

Por cierto, creo que nunca lo había comentado hace unas dos temporadas que aguardo la trágica muerte de Jack. Y no dudo que se producirá. Ahora mismo, con nuestra teoría, será el ultimííísimo en morir, para mantener lo de Aaron ahí... pero morirá!
POLE.T. ha dicho que…
Claro, hasta el último momento nos harán creer que el último candidato es Jack, pero no nos engañarán!!!
quest ha dicho que…
me encanta este momento en el que nos creemos más listos que nadie, jejeje.

Bueno, ahora salgo.. paso de decir nada en Tutele que ya tenéis entretenimiento y no me quedo a leer tonterías.
Izengabe ha dicho que…
Entre lo de Acusados y esto ya estamos dsvelando todas las series, asi no tiene emoción... no se puede ser tan inteligente (aunque no se pq me incluyo, yo no he dicho nada xD)
POLE.T. ha dicho que…
sí izen, podemos pasar ya de verlas!! jajajajaj. Verás la hostia que nos meteremos con nuestras teorías! o no...

Yo también me voy a comer! (primera vez que lo anuncio aquí! jajajajaj)
DosOchos ha dicho que…
Me gusta esa teoría de Aaron... pero sigue habiendo tantas cosas por aclarar... Sobre todo qué pinta el padre de Jack en todo esto ¿Es el padre de jack el antijacob??? El padre de jack es quien parece haber convertido a Claire en mala y Aaron es su nieto algo tiene que ver en todo esto... Además fue el padre de Jack quien sacó a Locke de la isla... Y waltt?? a mi ese niño rubio apareciendo solo en la isla me recordó a Waltt, ese waltt ayudando a Locke a salir de la tumba de los de Dharma y sin embargo llevando a Shannon a una muerte asegurada... ¿¿¿Salva a Locke y mata a Shannon??? ¿¿¿¿y por qué el humo mató a Eko???? uffff esto es un lio de narices !!!Me encanta!!! con este capítulo me he enganchado de nuevo a LOST como nunca... y confio en que al final todo se va a explicar.
POLE.T. ha dicho que…
El antijacob es el de negro que salió en el último capítulo de la quinta, no? Y se metió en el cuerpo del padre muerte de jack, entiendo yo... Y por eso sacó a locke de la isla, porque es lo que necesita, que salgan porque no los puede matar! Luego Ben se encargó de traerlos de nuevo, porque es un secuaz del jacob...

Pues no todo el mundo está contento con este capítulo, yo alucino, porque es uno de los mejores!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

ESPECIAL SITGES 2017 | A GHOST STORY | La muerte desde la muerte

El amor y la muerte conforman un pack muy jugoso para el cine, que ha sabido retratarlo desde todos los ángulos posibles. Pero quién iba a decirnos que las reflexiones más desgarradoras y clarividentes sobre el vacío emocional llegarían de la mano de la ciencia ficción, de un relato imaginario que con una intencionada apuesta formal sitúa el punto de vista en un fantasma de sábana blanca. Una presencia sin expresión que observa la evolución de su entorno tras su fallecimiento. Una mirada sin ojos, un cuerpo sin forma ni voz que transmite más emociones que tantos otros intentos fallidos.

Es una lástima que esa apuesta formal lastre en cierta forma la apabullante evolución del metraje. A Ghost Story arranca petulante, encantada de conocerse, sometiendo al espectador a auténticos actos de fe, como vislumbrar a Rooney Mara en plano fijo degustando un pastel durante varios interminables minutos. Algunos lo han calificado de hipster en su sentido más peyorativo. Su formato cuadrado con bord…