Ir al contenido principal

Las 10 mejores películas de 2010

Antes de que aterrice 2011, conviene hacer balance de los mejores estrenos del año que está a punto de finalizar. Sorprenderán algunas ausencias, como las de Origen (auténtica decepción del año para un servidor) o las de Toy Story 3 (¿nadie opina que Fantástico Sr. Fox le da mil vueltas?). Han quedado también fuera del ránking, con todo mi dolor, Up in the air, la comedia vilipendiada en la última y desastrosa edición de los Oscar por En tierra hostil, y La carretera, una cinta apocalíptica memorable. Recién vista El discurso del rey, me posiciono en favor de La red social como mi clara favorita al Oscar, aunque todavía nos queden por ver dos de sus grandes contrincantes, Cisne negro y The fighter. ¡Feliz 2011!

1.La red social (Ver crítica)
2.An education (Ver crítica)
3.Shutter island (Ver crítica)
4.Las vidas posibles de Mr. Nobody (Ver crítica)
5.Brothers (Ver crítica)
6.El discurso del rey
7.Fantástico Sr. Fox (Ver crítica)
8.El escritor
9.Buried (Ver crítica)
10.Héroes (Ver crítica)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La lista la has hecho tú o corresponde a alguna publicación oficial de algún tipo?
POLE.T. ha dicho que…
Es mi ranking personal. Por?
Izengabe ha dicho que…
Has dejado demasiado abajo a Buried para mi gusto... La de Sr Fox a mi me gustó mucho, incluso más que Toy Story, que no me pareció que contara nada nuevo, aunque entretiene...
An Education a mi no me gustó tanto, es más bien aburrida... ¬¬
quest ha dicho que…
Este ránking me hace recapacitar sobre mi consumo de cine en el último año...
POLE.T. ha dicho que…
Por que lo dices??
quest ha dicho que…
Porque he visto cero de diez!!!!
Anónimo ha dicho que…
por nada, por si habían sido declaradas las 10 mejores por alguna institución o algo, antes de coger información mejor preguntar :P

PD. Yo pondría a Origen, Nolan sigue en su línea.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo solo he visto 1 de las 10 de la lista, Shutter Island, y yo la hubiese puesto en el nº3, sino mas abajo de la lista o puede que ni en ella.

jesn / larryjr

Entradas populares de este blog

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…