Ir al contenido principal

7 preguntas de Lost en torno al Dr. Linus

Nuevo episodio decepcionante en la irregular temporada final de Lost y esta vez con Ben Linus como protagonista. El personaje ya no es lo que era y durante este capítulo nos han querido mostrar su transformación hacia el supuesto lado bueno de la historia. Pero ni su flash alternativo ni su actualidad en la isla han deparado grandes momentos.
A pesar de todo, es interesante la primera mención que se hace en el flash de Ben como profesor de historia en un instituto público. “Y fue en esa isla donde todo cambió”. La afirmación se refiere al exilio al que fue condenado Napoléon en la isla de Elba. El líder tuvo que enfrentarse a la pérdida de poder. ¿A quien puede hacer referencia este explícito paralelismo, al propio Ben o a la situación del enemigo de Jacob, que fue condenado a no salir de la isla? Y lo más importante, ¿será en esta isla donde todo cambie y accedamos a la realidad alternativa?
En otro de los flashes observamos a Ben cuidando de su padre, en una relación paternofilial muy diferente de la que pudimos ver durante la quinta temporada. Gravemente enfermo, el padre de Ben nos constata que ambos pertenecieron a la iniciativa Dharma, pero ¿por qué regresaron Ben y su padre de la isla? Ante la duda de si su vida hubiese sido mejor, está clara la respuesta. No. O bien se hubiesen llevado a matar o bien acabarían sumergidos bajo el agua…
Los flashes de Ben también sirven para comprobar el cambio de actitud del personaje. Si en la realidad de la isla vimos como su absoluta falta de escrúpulos provocó la muerte de Alex (ahora convertida en prometedora estudiante), en la realidad alternativa renuncia a sus ansias de poder para no perjudicar a la joven. ¿Será esta realidad una recompensa de Jacob hacia sus aliados en la que pueden por fin redimir sus pecados? Recordemos que, de momento, Sayid es el único al que la vida paralela le va fatal.
Mientras Ilana, tremendo error de cásting de la serie, mantiene a Ben cavando su propia tumba, aparece el enemigo de Jacob transmutado en Locke. ¿Para qué quiere este supuesto ente malvado reclutar a Ben si no es ninguno de los candidatos de Jacob?
En su camino hacia el templo, Jack y Hurley se encuentran con Richard en la selva. Cuando Hurley comenta que puede ver a Jacob, el perpetuo joven le avisa: ¿Por qué Richard no se fía ahora de Jacob y por qué quiere matarse?
En todo caso, su intento de suicidio, tal como predice Jack, fracasa. Es lo mismo que le ocurrió a Michael en sus sucesivos intentos de acabar con su vida. ¿Cuándo Jacob toca a alguien se adueña de su destino? Parece que Jack ha asumido su papel en esta historia y baja velas a favor de Jacob.
Tras una escena exagerada con la música lacrimógena y trascendental de los grandes momentos, surge del mar un periscopio descaradamente digital. En su interior, nada más y nada menos que Widmore, otro gran personaje que, como Ben, ha quedado en un segundo plano. ¿Será Widmore el Wallace número 108 que Jacob avisó que llegaría a la isla para salvarla, o por el contrario viene a unirse al bando contrario?

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Es una buena teoría esa de que Jacob castigue a los que no le han apoyado, pero a mi no me convence del todo, pq supuestamente todo esto es depués del incidente (la bomba de Juliet), y vuelven a 2004 y cambian su destino... sino ¿qué año sería?
Pol Morales ha dicho que…
Pues supongo que 2004 igualmente pero no después de la bomba de Juliet sino cuando Jacob les hace esta 'oferta' de volver a su pasado sin isla... Yo espero y deseo que no sea así, que no me gusta la idea!! Espero que sea algo que no esperamos y que nos guste, claro
quest ha dicho que…
Coincido, Ilana error de cásting como una catedral.

Y las recreaciones digitales, horribles.

Por lo demás a mí sí me gusta esta temporada. Lost no sería Lost si los misterios sin resolución se suceden unos a otros. En esta última temporada no se lo pueden permitir, así que por el momento es mucho menos espectacular. Pero nos dan píldoras de intriga y nos hacen pequeños guiños-homenajes a los seguidores fieles.

La "chicha" vendrá, esto se acaba sí o sí.
Pol Morales ha dicho que…
Por fin ha aparecido el señor! Esperemos que llegue la chicha, porque de momento vamos por la mitad y solo han destacado dos o tres capítulos.
Izen me comentó el título del último capítulo y como sea así el final de temporada nos vamos a llevar la decepción del siglo!

Entradas populares de este blog

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol...

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p...

Blanco o negro

La combinación de sonrisas y lágrimas con una música que estimule ambas reacciones siempre ha sido de lo más efectiva. Hay situaciones, forzadas o no, que son infalibles a la hora de estimular la sensibilidad del espectador . Y lo que hace The help (vilmente traducida aquí como Criadas y señoras ) es llevarlas al extremo, de carcajadas a llantos, sin demasiados rodeos. Que acudan a verla emocionados aquellos que se dejan llevar sin complejos por el efectismo y que rehúyan y renieguen de ella los que aborrecen los trucos de magia. Porque la película no se centra en el racismo de la América de los 60 para pasar de puntillas sobre el tema . Un conflicto lo bastante dramático, lo suficientemente injusto, como para no exprimirlo al máximo, sin tapujos, sin sutilezas. No cabe esperar de Criadas y señoras una denuncia perspicaz al estilo de Paseando a Miss Daisy . La viejecita refunfuñona es una anciana adorable en comparación con las malvadas señoras que nos presenta esta película de extre...