Ir al contenido principal

El Sundown de Lost en 6 interrogantes

Capítulo sorpresa en el que se rompe la estructura de la primera temporada. Si todo apuntaba a que la protagonista sería Sun (el título ‘Sundown’ era francamente engañoso), finalmente el episodio se ha centrado, y de qué forma, en Sayid. La acción se ha apoderado de la trama y nos adelanta una lucha entre el bien y el mal muy prometedora.
Tras una emocionante lucha entre Dogen y Sayid, finalmente es el japonés el que tiene la sartén por el mango. Pero una pelota de béisbol cae de repente y al guardián del templo se le quitan las ganas de cortarle el cuello al iraquí. ¿Qué significado tiene esta pelota para Dogen que le impide acabar con Sayid? Quizá el recuerdo de su hijo y de un pasado en el que era un buen hombre.

Sayid parece debatirse entre el bien y el mal desde que fue resucitado por las aguas turbias. Tal como nos recuerda el resumen de capítulos anteriores, su infección no hará efecto hasta que invada su corazón. Tras el fallido intento de matar a Locke (con todas las sospechas que eso implica en torno a las intenciones de Dogen), el enemigo de Jacob le plantea la posibilidad de conseguir todo lo que quiera, incluida la fallecida Nadia. ¿Cómo piensa resucitar a la amada de Sayid este ente maligno? De nuevo se refuerza la teoría de que los flashes no son más que el futuro de los personajes actuales de la isla. Sayid finalmente recupera a Nadia, pero no cómo a él le gustaría. Mal negocio.

Mientras tanto, vemos a Kate cometiendo un predecible error. Sin tomarse ni un segundo, le suelta a Claire que es ella la que sacó a su hijo Aaron de la isla y la que lo crió, en una de las escenas más siniestras del capítulo. La cara de la rubia es un poema. “No soy yo la que necesita ser rescatada, Kate”, le suelta. Pero ¿Por qué no ejecuta su venganza inmediatamente y decide reclutar a Kate, sin ella saberlo, en el grupo del mal?

Pero el momento más impactante del episodio se presenta con la constatación de que Sayid se ha convertido definitivamente en un aliado del enemigo de Jacob. Por primera vez, uno de los protagonistas de la serie nos transmite auténtico terror, mientras se vaticina una lucha en la que tanto Jacob como antiJacob cuentan ya con dos reclutas. Pero ¿dónde dejaron Claire y Locke a Jin? ¿Lo metieron por arte de magia en la nevera del mafioso Keamy? ¿Pero no lo habían pillado los policías del aeropuerto LAX? ¿Y Sun?


En mitad de este fregado se encuentra Kate que, sin saber muy bien cómo y totalmente descolocada, se ve inmersa en un bando turbio de oscuras intenciones. ¿Terminará Kate dándose cuenta de que está en el lado equivocado o, por el contrario, se convertirá en la tercera pieza del enemigo de Jacob?

A su salida del templo, Locke observa orgulloso a sus discípulos Sayid y Claire, pero con Kate, en cambio, adopta una mirada desconcertante. ¿Qué piensa hacer con Kate el ente oscuro? En el siguiente capítulo no hay lugar para la confusión. Dr. Linus ya nos lo dice todo.

Comentarios

quest ha dicho que…
Si en el 6x06 de Lost tienes 6 preguntas... si seguimos así, mal asunto cuando vayamos por el capítulo 15...

estupendo capítulo 6 y qué ganas de ver el de Linus.
POLE.T. ha dicho que…
ya, eso llevo pensando desde que se me ocurrió la 'genial' idea de plantear tantas cuestiones como números tiene el capítulo! Diría que me gustan los retos, pero la verdad es que mentiría! jajjajaa

Me alegro de leerte!
POLE.T. ha dicho que…
El de Linus promete porque veremos nuevamente a Ben con Locke en los flashes, no?

El capítulo de ayer fue muy de acción, con muchos momentos para gossssar!
Izengabe ha dicho que…
Para comentar el próximo capítulo hay que salir de dudas cuanto antes y verlo ya!!! jajajaja
Yo esta noche no me lo pienso perder :p Encima Ben siempre me ha parecido un personaje muy interesante y con mmucho que contar
quest ha dicho que…
Sí, hubo momentazos en el capítulo 6... tal como plantean la temporada da la sensación de que nos están poniendo muy en situación para que pronto empiecen a desencadenarse sucesos sin tregua.

Aún así en el 7... supongo que presentarán la línea alternativa de Ben.. lo que se me hace raro, ya que hemos visto poquísimo a Linus fuera de la isla y dudo que pueda interesar qué es de él fuera, ya que para nosotros él no existe antes del accidente y por lo tanto tenemos menos vínculos "emocionales".
quest ha dicho que…
izen, es verdad, Ben es un peazo personaje!! pero sigo dudando del interés en su vida sin la isla por medio.
POLE.T. ha dicho que…
Hay unanimidad con Ben. En todos los foros gusta el personaje y lamentan que en esta sexta quede como un pelele secundón. Supongo que en el siguiente capítulo nos mostrarán que tiene algo que decir!

Cada vez estoy leyendo más que quizá el Jacob no sea tan bueno ni el antijacob tan malo.. Ambigüedad al poder em esta serie!
POLE.T. ha dicho que…
A la gente no le gustan los flashes de esta temporada y a mi me encantan! Pero si es lo mismo que en la primera!! Y aquella es la que consiguió engancharnos, no lo olvidemos.
quest ha dicho que…
a mí sí me gustan los flashes, pero no entiendo qué interés puede tener en ellos Ben si todo él está construído alrededor de la isla.

Y es verdad, cuanto más sabemos, más dudamos de todo... a estas alturas no sabemos quién es bueno y quién malo... si es que se les puede clasificar así... yo creo que tienen intereses distintos... pero son igual de buenos... o malos.
POLE.T. ha dicho que…
Hombre, pues el mismo interés que tiene saber qué puede ser de Juliet. Son dos personajes carismáticos de la serie, que gustan. Verlos fuera de la isla tiene su morbo.
quest ha dicho que…
De Juliet sabemos su vida pre-isla.. cómo la captaron, lo de su hermana... pero de Ben... eeehh... pues como no nos digan que su madre no murió cuando él nació... ya ves tú. Ese hombre se ha pasado toda la vida en la isla.
Izengabe ha dicho que…
Odio los flashes! ya mi la 1ªT no me enganchó para nada, fue la peor auqnue ahora no se si lo es la 1ª o la 6ª... incluso dejé de verla allá por el capítulo 12 pq me aburría, hasta el final de la 1ªT no empezó lo bueno y ya en la 3ª se desbordó, me encantó...

Lo de que Jacob no es tan bueno ni los malos tan malos ya lo dije yo me parce que en mi blog... al final voy a acertar en algo y todo :)
POLE.T. ha dicho que…
Este es mi orden de temporadas favoritas:
3
1
2
4
6
5
Izengabe ha dicho que…
El mio por el momento es este:
5
3
4
2
1
6
(y el uno se sava por la season finale, espero que la 6ª le adelante en los próximos capítulos, que aún queda más de la mitad por ver)
quest ha dicho que…
¿no es muy pronto para clasificar la 6ª temporada?? Yo creo que mi ránkig sería:
3
4
5
1
2

... la 6ª no soy capaz de ubicarla de momento, estoy a la expectativa.
POLE.T. ha dicho que…
jajaja, no coincidimos ni en un solo número!
POLE.T. ha dicho que…
sí claro, la 6 es provisional! O sea que odiais las primeras temporadas! Pero si son las más sugerentes y de menos ciencia ficción!
quest ha dicho que…
yo no odio ninguna temporada, todas me gustaron mucho, eh... en ningún momento me pasó como a izen y pensé si seguir con Lost o no... tal vez tenga claro que la 2ª fue la que menos me gustó... y que el final de la 3ª y 5ª son muy buenos (sobre todo el de la 3ª). Lo demás me parece discutible, son pequeñas cosas.
quest ha dicho que…
ah, TVP, izen, gracias por vuestros comentarios en Tutele acerca de los comentarios de lasha... hoy paso de entrar, que no está la cosa como para eso... aunque si fue listo entraría para chinchar... pero paso.

joer, TVP, gracias por el comentario de las 17:11, pero no te mojes tanto que se va a enfadar contigo.

Ahora salgo un rato... nos vemos!
POLE.T. ha dicho que…
El final de la tercera temporada yo creo que es insuperable para esta serie, y para el resto diría yo.

sí que es verdad que hay episodios de la primera y la segunda con mogollón de relleno y que según con qué personajes cansaban. Pero no sé, entonces la serie aún tenía su lógica. A partir de la quinta se desmoronó todo y entramos de lleno en la pura ciencia ficción. Nos la cambiaron!
POLE.T. ha dicho que…
Ya lo sé que se va a enfadar, pero no es la primera vez que se lo digo.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Especial USA: Localizaciones de Twin Peaks

Uno de los motivos que convirtieron a Twin Peaks en todo un éxito fue la atmósfera de la serie, rodada en paisajes tan fríos y sórdidos como la trama que envolvía el asesinato de Laura Palmer. El pueblo que da nombre a esta inolvidable producción de David Lynch no existe, pero el rodaje de exteriores se llevó a cabo en dos localidades muy cercanas a Seattle, Snoqualmie y North Bend, que todavía hoy logran trasladarte a la aterradora ambientación de la serie.

Al contrario de lo que podría parecer, la zona no explota para nada el fenómeno Twin Peaks. Ni siquiera en la tienda de souvenirs más cercana a las cataratas de Snoqualmie (protagonistas de la cabecera y de varias escenas) encontraremos ni una sola referencia a la serie. Sin embargo, incluso para no seguidores, la visita a este entorno natural merece la pena. No en vano, recibe un millón y medio de visitantes al año.
En lo alto de la cascada sigue vislumbrándose el hotel donde pernoctaba el agente Cooper, remodelado por completo …

PIELES | El mal gusto

Algo extraño estaba ocurriendo. El debut en la dirección de Eduardo Casanova, el eterno Fidel de Aída, apadrinado por Álex de la Iglesia y arropado por buena parte de la flor y nata del cine español, se estrenaba exclusivamente en un solo cine de la ciudad de Barcelona. Sin embargo, el fenómeno era tal que la propia taquillera de los cines Maldà, acostumbrados a las mil y una piruetas para incentivar la venta de entradas, subió perpleja al escenario para inmortalizar el llenazo antes de la proyección. 170 personas se vieron obligadas a desplazarse hasta la recóndita sala para comprobar qué nos tenía preparado el mal llamado nuevo enfant terrible del cine patrio. Finalizada la sesión, llegó la clarividencia.

Me imagino las excusas. No se apuesta por el riesgo, la industria de Hollywood lo engulle todo, el público está aborregado, las descargas ilegales. Todas ellas justificadas en muchos casos. No en este. Casanova puede sentirse afortunado de haber podido estrenar Pieles en un solo c…