Ir al contenido principal

El Sundown de Lost en 6 interrogantes

Capítulo sorpresa en el que se rompe la estructura de la primera temporada. Si todo apuntaba a que la protagonista sería Sun (el título ‘Sundown’ era francamente engañoso), finalmente el episodio se ha centrado, y de qué forma, en Sayid. La acción se ha apoderado de la trama y nos adelanta una lucha entre el bien y el mal muy prometedora.
Tras una emocionante lucha entre Dogen y Sayid, finalmente es el japonés el que tiene la sartén por el mango. Pero una pelota de béisbol cae de repente y al guardián del templo se le quitan las ganas de cortarle el cuello al iraquí. ¿Qué significado tiene esta pelota para Dogen que le impide acabar con Sayid? Quizá el recuerdo de su hijo y de un pasado en el que era un buen hombre.

Sayid parece debatirse entre el bien y el mal desde que fue resucitado por las aguas turbias. Tal como nos recuerda el resumen de capítulos anteriores, su infección no hará efecto hasta que invada su corazón. Tras el fallido intento de matar a Locke (con todas las sospechas que eso implica en torno a las intenciones de Dogen), el enemigo de Jacob le plantea la posibilidad de conseguir todo lo que quiera, incluida la fallecida Nadia. ¿Cómo piensa resucitar a la amada de Sayid este ente maligno? De nuevo se refuerza la teoría de que los flashes no son más que el futuro de los personajes actuales de la isla. Sayid finalmente recupera a Nadia, pero no cómo a él le gustaría. Mal negocio.

Mientras tanto, vemos a Kate cometiendo un predecible error. Sin tomarse ni un segundo, le suelta a Claire que es ella la que sacó a su hijo Aaron de la isla y la que lo crió, en una de las escenas más siniestras del capítulo. La cara de la rubia es un poema. “No soy yo la que necesita ser rescatada, Kate”, le suelta. Pero ¿Por qué no ejecuta su venganza inmediatamente y decide reclutar a Kate, sin ella saberlo, en el grupo del mal?

Pero el momento más impactante del episodio se presenta con la constatación de que Sayid se ha convertido definitivamente en un aliado del enemigo de Jacob. Por primera vez, uno de los protagonistas de la serie nos transmite auténtico terror, mientras se vaticina una lucha en la que tanto Jacob como antiJacob cuentan ya con dos reclutas. Pero ¿dónde dejaron Claire y Locke a Jin? ¿Lo metieron por arte de magia en la nevera del mafioso Keamy? ¿Pero no lo habían pillado los policías del aeropuerto LAX? ¿Y Sun?


En mitad de este fregado se encuentra Kate que, sin saber muy bien cómo y totalmente descolocada, se ve inmersa en un bando turbio de oscuras intenciones. ¿Terminará Kate dándose cuenta de que está en el lado equivocado o, por el contrario, se convertirá en la tercera pieza del enemigo de Jacob?

A su salida del templo, Locke observa orgulloso a sus discípulos Sayid y Claire, pero con Kate, en cambio, adopta una mirada desconcertante. ¿Qué piensa hacer con Kate el ente oscuro? En el siguiente capítulo no hay lugar para la confusión. Dr. Linus ya nos lo dice todo.

Comentarios

quest ha dicho que…
Si en el 6x06 de Lost tienes 6 preguntas... si seguimos así, mal asunto cuando vayamos por el capítulo 15...

estupendo capítulo 6 y qué ganas de ver el de Linus.
Pol Morales ha dicho que…
ya, eso llevo pensando desde que se me ocurrió la 'genial' idea de plantear tantas cuestiones como números tiene el capítulo! Diría que me gustan los retos, pero la verdad es que mentiría! jajjajaa

Me alegro de leerte!
Pol Morales ha dicho que…
El de Linus promete porque veremos nuevamente a Ben con Locke en los flashes, no?

El capítulo de ayer fue muy de acción, con muchos momentos para gossssar!
Izengabe ha dicho que…
Para comentar el próximo capítulo hay que salir de dudas cuanto antes y verlo ya!!! jajajaja
Yo esta noche no me lo pienso perder :p Encima Ben siempre me ha parecido un personaje muy interesante y con mmucho que contar
quest ha dicho que…
Sí, hubo momentazos en el capítulo 6... tal como plantean la temporada da la sensación de que nos están poniendo muy en situación para que pronto empiecen a desencadenarse sucesos sin tregua.

Aún así en el 7... supongo que presentarán la línea alternativa de Ben.. lo que se me hace raro, ya que hemos visto poquísimo a Linus fuera de la isla y dudo que pueda interesar qué es de él fuera, ya que para nosotros él no existe antes del accidente y por lo tanto tenemos menos vínculos "emocionales".
quest ha dicho que…
izen, es verdad, Ben es un peazo personaje!! pero sigo dudando del interés en su vida sin la isla por medio.
Pol Morales ha dicho que…
Hay unanimidad con Ben. En todos los foros gusta el personaje y lamentan que en esta sexta quede como un pelele secundón. Supongo que en el siguiente capítulo nos mostrarán que tiene algo que decir!

Cada vez estoy leyendo más que quizá el Jacob no sea tan bueno ni el antijacob tan malo.. Ambigüedad al poder em esta serie!
Pol Morales ha dicho que…
A la gente no le gustan los flashes de esta temporada y a mi me encantan! Pero si es lo mismo que en la primera!! Y aquella es la que consiguió engancharnos, no lo olvidemos.
quest ha dicho que…
a mí sí me gustan los flashes, pero no entiendo qué interés puede tener en ellos Ben si todo él está construído alrededor de la isla.

Y es verdad, cuanto más sabemos, más dudamos de todo... a estas alturas no sabemos quién es bueno y quién malo... si es que se les puede clasificar así... yo creo que tienen intereses distintos... pero son igual de buenos... o malos.
Pol Morales ha dicho que…
Hombre, pues el mismo interés que tiene saber qué puede ser de Juliet. Son dos personajes carismáticos de la serie, que gustan. Verlos fuera de la isla tiene su morbo.
quest ha dicho que…
De Juliet sabemos su vida pre-isla.. cómo la captaron, lo de su hermana... pero de Ben... eeehh... pues como no nos digan que su madre no murió cuando él nació... ya ves tú. Ese hombre se ha pasado toda la vida en la isla.
Izengabe ha dicho que…
Odio los flashes! ya mi la 1ªT no me enganchó para nada, fue la peor auqnue ahora no se si lo es la 1ª o la 6ª... incluso dejé de verla allá por el capítulo 12 pq me aburría, hasta el final de la 1ªT no empezó lo bueno y ya en la 3ª se desbordó, me encantó...

Lo de que Jacob no es tan bueno ni los malos tan malos ya lo dije yo me parce que en mi blog... al final voy a acertar en algo y todo :)
Pol Morales ha dicho que…
Este es mi orden de temporadas favoritas:
3
1
2
4
6
5
Izengabe ha dicho que…
El mio por el momento es este:
5
3
4
2
1
6
(y el uno se sava por la season finale, espero que la 6ª le adelante en los próximos capítulos, que aún queda más de la mitad por ver)
quest ha dicho que…
¿no es muy pronto para clasificar la 6ª temporada?? Yo creo que mi ránkig sería:
3
4
5
1
2

... la 6ª no soy capaz de ubicarla de momento, estoy a la expectativa.
Pol Morales ha dicho que…
jajaja, no coincidimos ni en un solo número!
Pol Morales ha dicho que…
sí claro, la 6 es provisional! O sea que odiais las primeras temporadas! Pero si son las más sugerentes y de menos ciencia ficción!
quest ha dicho que…
yo no odio ninguna temporada, todas me gustaron mucho, eh... en ningún momento me pasó como a izen y pensé si seguir con Lost o no... tal vez tenga claro que la 2ª fue la que menos me gustó... y que el final de la 3ª y 5ª son muy buenos (sobre todo el de la 3ª). Lo demás me parece discutible, son pequeñas cosas.
quest ha dicho que…
ah, TVP, izen, gracias por vuestros comentarios en Tutele acerca de los comentarios de lasha... hoy paso de entrar, que no está la cosa como para eso... aunque si fue listo entraría para chinchar... pero paso.

joer, TVP, gracias por el comentario de las 17:11, pero no te mojes tanto que se va a enfadar contigo.

Ahora salgo un rato... nos vemos!
Pol Morales ha dicho que…
El final de la tercera temporada yo creo que es insuperable para esta serie, y para el resto diría yo.

sí que es verdad que hay episodios de la primera y la segunda con mogollón de relleno y que según con qué personajes cansaban. Pero no sé, entonces la serie aún tenía su lógica. A partir de la quinta se desmoronó todo y entramos de lleno en la pura ciencia ficción. Nos la cambiaron!
Pol Morales ha dicho que…
Ya lo sé que se va a enfadar, pero no es la primera vez que se lo digo.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p