Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #8

Final de Perdidos en la ciudadTerminó el experimento. Y lo ha hecho como una de las gratas sorpresas de la temporada, no sólo a nivel de audiencia sino también en lo que a contenido se refiere. Seguimos sin saber cuánto hay de ficticio y cuánto de real en esta surrealista, yo diría que hasta macabra, idea televisiva. Pero el caso es que Perdidos en la ciudad ha resultado divertido, tierno, crítico, respetuoso y, como era de esperar, muy triste en su desenlace. Compungidos nos hemos quedado con esa última imagen de Jose llorando a moco tendido por la marcha de los himba. Pero para su propio consuelo, y para el nuestro también, sus hijas han decidido quitarnos las penas protagonizando la última portada de la revista Interviú. Maeru! Ah no, Veri Nawa! ¿Apostamos a ver cuanto tarda en llegar a Cuatro la versión VIP de Perdidos en la tribu?

The good wife 2x20 – Alicia recibe otro golpeHa vuelto a suceder. Alicia Florrick, la abnegada esposa perfecta, ha vuelto a sufrir otro abuso de su confianza. Y mientras, nosotros, los espectadores, hemos vibrado por enésima vez con un final de episodio apoteósico, de una gran carga dramática. La serie más feminista de la historia de la televisión nos introduce de nuevo en la piel de esta mujer engañada, que renunció a todos sus sueños para no perjudicar la carrera de su marido y que, tras perdonar lo imperdonable, obtiene a cambio una nueva puñalada de consecuencias imprevisibles. Alicia ya no es lo que era. El éxito profesional y la ilusión de un amor de juventud le están quitando el complejo de ‘mujer de’. ¿Será capaz de mantener otra vez las apariencias para no dañar la imagen de su esposo y flamante fiscal general? ¿Y cómo actuará con su amiga Kalinda? ¿Con qué más nos pueden sorprender en los tres capítulos que quedan para que termine la segunda temporada?

Punta escarlata, a TelecincoEl rodaje lleva meses finalizado y las noticias sobre esta ambiciosa producción, en principio destinada a Cuatro, seguramente se remonten años atrás. Ahora, el nuevo grupo Telecinco por fin ha decidido sacarla del cajón para estrenarla en la cadena madre. Hasta aquí las buenas noticias. Porque si nos fijamos en la fecha escogida para su primera emisión, el próximo 19 de julio, llegamos a la conclusión de que la apuesta no será muy fuerte. Curioso que la promoción de una serie tan mediocre como Piratas recibiera tal trato de favor en la cadena de Fuencarral y que en cambio esta prometedora apuesta de Globomedia haya sido relegada a los desérticos meses estivales. Ay, ¿no será que detrás de estas decisiones está la enemistad íntima entre Vasile y Mediapro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO | La Rogue One de Todos los hombres del presidente

Salvando las enormes distancias entre dos propuestas tan distintas, hay que admitir que Los archivos del Pentágono contiene una gran similitud con el primer spin-off de Star Wars. Ambas películas desarrollan una trama más o menos desconocida, con mayor o menor fortuna, para deleitarnos en los últimos minutos con una apoteósica y vibrante secuencia en la que se enlaza con un episodio vital de nuestra memoria audiovisual y colectiva. Si en la saga galáctica Rogue One nos emplazaba al inicio de los inicios, Spielberg remata su análisis sobre la época dorada del The Washington Post uniéndola con su capítulo más destacado en la historia del periodismo de investigación, el que protagonizaron Woodward y Bernstein con el caso Watergate y que inmortalizó Alan J. Pakula en Todos los hombres del presidente. Ambos filmes, por tanto, despliegan una traca final que reconcilia al espectador escéptico con todo el metraje anterior, dejando la sensación de que el viaje ha merecido la pena.

Pero, ¿mere…