Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #8

Final de Perdidos en la ciudadTerminó el experimento. Y lo ha hecho como una de las gratas sorpresas de la temporada, no sólo a nivel de audiencia sino también en lo que a contenido se refiere. Seguimos sin saber cuánto hay de ficticio y cuánto de real en esta surrealista, yo diría que hasta macabra, idea televisiva. Pero el caso es que Perdidos en la ciudad ha resultado divertido, tierno, crítico, respetuoso y, como era de esperar, muy triste en su desenlace. Compungidos nos hemos quedado con esa última imagen de Jose llorando a moco tendido por la marcha de los himba. Pero para su propio consuelo, y para el nuestro también, sus hijas han decidido quitarnos las penas protagonizando la última portada de la revista Interviú. Maeru! Ah no, Veri Nawa! ¿Apostamos a ver cuanto tarda en llegar a Cuatro la versión VIP de Perdidos en la tribu?

The good wife 2x20 – Alicia recibe otro golpeHa vuelto a suceder. Alicia Florrick, la abnegada esposa perfecta, ha vuelto a sufrir otro abuso de su confianza. Y mientras, nosotros, los espectadores, hemos vibrado por enésima vez con un final de episodio apoteósico, de una gran carga dramática. La serie más feminista de la historia de la televisión nos introduce de nuevo en la piel de esta mujer engañada, que renunció a todos sus sueños para no perjudicar la carrera de su marido y que, tras perdonar lo imperdonable, obtiene a cambio una nueva puñalada de consecuencias imprevisibles. Alicia ya no es lo que era. El éxito profesional y la ilusión de un amor de juventud le están quitando el complejo de ‘mujer de’. ¿Será capaz de mantener otra vez las apariencias para no dañar la imagen de su esposo y flamante fiscal general? ¿Y cómo actuará con su amiga Kalinda? ¿Con qué más nos pueden sorprender en los tres capítulos que quedan para que termine la segunda temporada?

Punta escarlata, a TelecincoEl rodaje lleva meses finalizado y las noticias sobre esta ambiciosa producción, en principio destinada a Cuatro, seguramente se remonten años atrás. Ahora, el nuevo grupo Telecinco por fin ha decidido sacarla del cajón para estrenarla en la cadena madre. Hasta aquí las buenas noticias. Porque si nos fijamos en la fecha escogida para su primera emisión, el próximo 19 de julio, llegamos a la conclusión de que la apuesta no será muy fuerte. Curioso que la promoción de una serie tan mediocre como Piratas recibiera tal trato de favor en la cadena de Fuencarral y que en cambio esta prometedora apuesta de Globomedia haya sido relegada a los desérticos meses estivales. Ay, ¿no será que detrás de estas decisiones está la enemistad íntima entre Vasile y Mediapro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÉ QUIÉN ERES | Aciertos y errores del thriller de la temporada

Con una legión de seguidores discreta pero infalible, en torno al 15% de cuota de pantalla, podría decirse que Sé quién eres es todo un hito en la historia de nuestra televisión. Pocas veces un thriller con una trama seriada ha logrado mantener espectadores semana tras semana, pendientes de un caso, el de la desaparición de Ana Saura, que, para colmo, se resolvía a mitad de estas dos temporadas fusionadas en una. Dieciséis capítulos vibrantes que culminaban este pasado lunes con un final sorprendente, no sólo por el asesinato inesperado de uno de sus personajes principales, sino también por la singularidad de su resolución. Probablemente por primera vez en estos lares, el happy end deja paso a un desenlace mucho más realista, el del triunfo del mal y del poder sobre el resto de mortales. A pesar de su notable éxito, sobre todo en un canal, Telecinco, con escaso recorrido para el drama seriado, Sé quién eres no ha supuesto la revolución que cabía esperar para nuestro panoram...

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p...

¿En qué se parece 'El orfanato' a 'Los otros'?

El último grito en críticas deconstructivas consiste en comparar El orfanato con Los otros con la única argumentación de que ambas películas se desarrollan en un siniestro caserío poblado de fantasmas. Si a ello le sumamos las supuestas similitudes interpretativas entre Belén Rueda y Nicole Kidman ya tenemos la mejor forma de dejar por tierra un filme sin ningún tipo de razonamiento lógico. Cabe recordar que lo mismo le sucedió a Amenábar cuando todos se empeñaron en calificar de copia de El sexto sentido a su penúltima obra, al menos en lo que a final rocambolesco se refiere. Las influencias son evidentes y las comparaciones, odiosas, porque, puestos a comparar, casi prefiero quedarme con la ópera prima de Bayona que con Los otros , quizá porque la moda del terror psicológico terminó por aburrirme. El orfanato , en cambio, es el miedo en estado puro . El cine de terror clásico. Estamos de acuerdo en que no hay nada mejor que sugerir antes que evidenciar en imágenes, pero el pavor ...