Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #8

Final de Perdidos en la ciudadTerminó el experimento. Y lo ha hecho como una de las gratas sorpresas de la temporada, no sólo a nivel de audiencia sino también en lo que a contenido se refiere. Seguimos sin saber cuánto hay de ficticio y cuánto de real en esta surrealista, yo diría que hasta macabra, idea televisiva. Pero el caso es que Perdidos en la ciudad ha resultado divertido, tierno, crítico, respetuoso y, como era de esperar, muy triste en su desenlace. Compungidos nos hemos quedado con esa última imagen de Jose llorando a moco tendido por la marcha de los himba. Pero para su propio consuelo, y para el nuestro también, sus hijas han decidido quitarnos las penas protagonizando la última portada de la revista Interviú. Maeru! Ah no, Veri Nawa! ¿Apostamos a ver cuanto tarda en llegar a Cuatro la versión VIP de Perdidos en la tribu?

The good wife 2x20 – Alicia recibe otro golpeHa vuelto a suceder. Alicia Florrick, la abnegada esposa perfecta, ha vuelto a sufrir otro abuso de su confianza. Y mientras, nosotros, los espectadores, hemos vibrado por enésima vez con un final de episodio apoteósico, de una gran carga dramática. La serie más feminista de la historia de la televisión nos introduce de nuevo en la piel de esta mujer engañada, que renunció a todos sus sueños para no perjudicar la carrera de su marido y que, tras perdonar lo imperdonable, obtiene a cambio una nueva puñalada de consecuencias imprevisibles. Alicia ya no es lo que era. El éxito profesional y la ilusión de un amor de juventud le están quitando el complejo de ‘mujer de’. ¿Será capaz de mantener otra vez las apariencias para no dañar la imagen de su esposo y flamante fiscal general? ¿Y cómo actuará con su amiga Kalinda? ¿Con qué más nos pueden sorprender en los tres capítulos que quedan para que termine la segunda temporada?

Punta escarlata, a TelecincoEl rodaje lleva meses finalizado y las noticias sobre esta ambiciosa producción, en principio destinada a Cuatro, seguramente se remonten años atrás. Ahora, el nuevo grupo Telecinco por fin ha decidido sacarla del cajón para estrenarla en la cadena madre. Hasta aquí las buenas noticias. Porque si nos fijamos en la fecha escogida para su primera emisión, el próximo 19 de julio, llegamos a la conclusión de que la apuesta no será muy fuerte. Curioso que la promoción de una serie tan mediocre como Piratas recibiera tal trato de favor en la cadena de Fuencarral y que en cambio esta prometedora apuesta de Globomedia haya sido relegada a los desérticos meses estivales. Ay, ¿no será que detrás de estas decisiones está la enemistad íntima entre Vasile y Mediapro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Refugiados, otra víctima del hype desorbitado

Lancemos desde aquí una advertencia a nuestras televisiones. Dejen de promocionar sus nuevas apuestas de ficción como la panacea de la ficción española, como el antes y el después que nos equiparará de una vez por todas con el panorama televisivo internacional. Traslademos también el aviso a nuestros compañeros periodistas. Avísennos cuando realmente un producto de nuestro país rompa esquemas, aporte auténticas novedades y no esté en todo momento con el ojo puesto en los grandes referentes, los que marcan tendencia. Porque de todo el arsenal de grandes novedades que nos esperaban esta temporada, sólo una, El ministerio del tiempo, ha asumido un gran riesgo y pulverizado moldes. 
Flaco favor le hacemos a las productoras españolas si generamos excesiva y precipitada expectación con propuestas que, sólo faltaría, se adecuan a los nuevos tiempos pero que en realidad no tienen ni tendrán un peso determinante en el mercado internacional. Desde el momento en que, tanto desde los medios como …