
La amenaza que tambalea los cimientos del matrimonio se encuentra en ambos lados de la pareja. Y ahí es donde radica precisamente el atractivo de una película que aborda el tema de la infidelidad con suma eficacia. Logra situar al espectador en todos los ángulos de este cuadrado amoroso, hasta el punto que resulta sencillo empatizar con cualquiera de las cuatro posturas. Porque los matrimonios no son entes impermeables. Están repletos de miedos, inseguridades y pensamientos ocultos.

Mientras, el esposo se siente culpable desde el momento en que conoció a su nueva compañera, ataviada con el físico de Eva Mendes. Quiere a su mujer pero no puede evitar una atracción física que, para colmo, es correspondida. Consumido por los remordimientos, sabe que este viaje es como jugársela a los dados. ¿Cómo contener un impulso sexual irrefrenable?
El rol de los otros (así serían llamados) también tiene miga. Por aquellas cosas de las convenciones sociales, estoy convencido de que el personaje de Eva Mendes se juzgará de forma menos benevolente que el de Guillaume Canet, aunque ambos encarnen el objeto de deseo prohibido. De la misma forma, y sin desvelar el argumento de la película, pondría la mano en el fuego a que más de la mitad del aforo condena una infidelidad mucho más severamente que otra.

Sólo una noche es una cinta de detalles sin grandes alardes. La cara de satisfacción de Keira Knightley mientras flirtea con su antigua conquista o un zapato de tacón descubierto a última hora son mucho más sugerentes que las escenas de gran carga dramática que suelen explotar este tipo de filmes. Los diálogos, que abordan sin tapujos la situación (impagables las intervenciones del amigo editor), se unen también a un guión inteligente, estimulante, y que sin duda puede llegar a serlo mucho más con un visionado en pareja. El debate, desde luego, está garantizado.
Comentarios
Eso sí, creo que en eso de qué infidelidad es la que crees que la gente denunciaría más puede que te equivoques. En el fondo somos unos románticos, jaja.
Y sí, sin duda es una peli para hablar de ella tras haberla visto.
He conseguido sorprenderte, eh?? jaja
Peligra tu reinado, jaja.
;)
SPOILER: Entonces crees que a la gente le caerá mejor Eva Mendes y que condenarán más la actitud de Keira? Yo diría que no. Es lo deseable, pero se condena antes el acto físico que el psicológico, aunque este sea mucho más intenso. Keira me parece lo peor de lo peor! Lo suyo es un doble engaño. Y eso de guardar la foto del ex en un libro oculto...
Una crítica mejor?? Imposible! Donde??? jajaja
;)
SPOILER: Sí, creo que públicamente la gente denunciaría más el tema sentimental que el físico... quedas mejor. E insisto: Somos unos románticos. Aunque si hay que escoger, por reputación la mayoría preferiría que su pareja le hiciese lo de Keira y no lo del otro. Porque socialmente lo segundo supone llevar cornamenta y escarnio público y lo primero no, es más profundo y fácil que nadie se entere. Aunque yo creo que es más doloroso.
El marido, en cambio, echa una canita al aire y enseguida se arrepiente. Qué te parece la escena en que Eva Mendes se entera de que el tío se ha marchado? Brutaaalll!!!
Pues precisamente en esa escena me pareció ver las carencias interpretativas de Eva Mendes... la veía y pensaba "¡¡aguanta el plano, aguantaaaaa!!"
Me gustó mucho más la cara del tío al final, cuando ve los zapatos. Porque a pesar de que es un poco paradito, su interpretación no tiene mucho mérito, sólo tiene que mantener una cara de desconcierto permanente: primero por los celos de la esposa, luego por ligarse a la otra, más tarde por consumar en contra de su interés, después por sus remordimientos por haberlo hecho y finalmente por lo que se encuentra a llegar a casa.
No hay duda, no hay rabia, no hay nada que no sea estupefacción por su parte!