Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #7

El Millennium de Fincher - Primer tráiler

¿Era necesario un remake americano de la saga Millennium? Vistas las adaptaciones suecas, mucho menos apasionantes que las novelas de Stieg Larsson, y conocido el nombre del director de esta nueva propuesta, David Fincher, es evidente que sí. Ya sólo nos ha faltado ver el primer tráiler de la película para pronosticar que esto es otra cosa, señores. El sello Fincher es lo que hacía falta para conseguir que Millennium se convierta también en un fenómeno cinematográfico de alcance mundial. Con las uñas destrozadas nos ha dejado este avance, pendientes de confirmar si Daniel Craig y Rooney Mara encajan tan bien como parece en los personajes de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Hasta 2012 nos tendrán en ascuas.

Telemonegal vs Melchor MirallesEl espacio del crítico de televisión de El Periódico de Catalunya en BTV es de los pocos, por no decir el único, donde se analiza el medio desde una actitud crítica. El pasado martes 31 de mayo el programa nos obsequió con un apasionado debate entre Ferran Monegal y Melchor Miralles, fundador de El Mundo TV. Abrió el presentador la entrevista cuestionado el uso de la cámara oculta en reportajes de investigación de dudoso interés ciudadano como el que destapó el fraude en el concurso de Miss España y terminó con una encendida discusión entre ambos sobre el supuesto arrinconamiento del castellano en Catalunya que también reflejó la productora de Miralles en un reportaje para Telemadrid. Destacar que el tertuliano habitual de La noria afirmó, sin que apenas le temblara el pulso, que Esperanza Aguirre nunca le ha encargado nada. ¿Hace falta?

Falling Skies – Todo a puntoEl retraso de Terra nova, la gran apuesta de Steven Spielberg para la temporada televisiva, puede haber beneficiado a Falling Skies, el primer estreno del año del rey Midas de Hollywood, ahora en plena conquista del trono que ocupa J.J. Abrams. El director de La guerra de los mundos no parece haberse estrujado mucho el cerebro con esta producción para el canal de pago TNT. Un grupo de humanos organiza la resistencia ante una invasión alienígena. Suena a tantas cosas que da pereza hasta mencionarlas. Pero aún así, los pósters y toda la campaña de promoción que acompañan a esta nueva serie invitan a probar suerte el próximo domingo 19 de junio. Veremos si Spielberg sigue siendo capaz de sorprendernos.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
A ver si nos engancha Falling Skies, yo la veo realmente para poder opinar, pero no creo que sea mi estilo...
POLE.T. ha dicho que…
Yo tampoco tengo muchas expectativas... Pero a veces eso juega a favor! Es este domingo, no? Qué pongo de portada, el final de The Killing o el principio de esta? Creo que no hay duda, no? ;)
Izengabe ha dicho que…
Puedes poner el final de The Killing y dejar el principio de Falling Skies para el estreno en España, aunque sospecho que no estarás por aquí cuando eso ocurra ejem ejem...

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

The Killing Season 3 Finale: La gran desilusión

Han desperdiciado una gran oportunidad. Nos taparon la boca a los que renegábamos de una tercera temporada después del insuperable final de la segunda, brindaron una nueva trama con un arranque y un desarrollo que nos hizo olvidar por completo a Rosie Larsen, y sin embargo el pasado domingo desembocamos en un doble episodio final que en nada recuerda a los finales a los que nos tenían acostumbrados. Los guionistas de The Killing, esta vez sí, nos han fallado.

En primer lugar, porque a falta de conocer si la AMC renueva la serie para una cuarta temporada, dejan a la audiencia con un desenlace abierto, que ni sirve para crear la suficiente expectación de cara a la siguiente entrega ni desde luego dejaría a The Killing en el lugar que se merece en caso de cancelación. Ni tenemos un nuevo caso al que aferrarnos ni un cliffhanger de alto impacto como en la primera temporada. Sólo tememos por el futuro de Sarah Linden tras disparar al asesino, cuando sabemos que de ir a la cárcel será algo…

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…