Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #7

El Millennium de Fincher - Primer tráiler

¿Era necesario un remake americano de la saga Millennium? Vistas las adaptaciones suecas, mucho menos apasionantes que las novelas de Stieg Larsson, y conocido el nombre del director de esta nueva propuesta, David Fincher, es evidente que sí. Ya sólo nos ha faltado ver el primer tráiler de la película para pronosticar que esto es otra cosa, señores. El sello Fincher es lo que hacía falta para conseguir que Millennium se convierta también en un fenómeno cinematográfico de alcance mundial. Con las uñas destrozadas nos ha dejado este avance, pendientes de confirmar si Daniel Craig y Rooney Mara encajan tan bien como parece en los personajes de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Hasta 2012 nos tendrán en ascuas.

Telemonegal vs Melchor MirallesEl espacio del crítico de televisión de El Periódico de Catalunya en BTV es de los pocos, por no decir el único, donde se analiza el medio desde una actitud crítica. El pasado martes 31 de mayo el programa nos obsequió con un apasionado debate entre Ferran Monegal y Melchor Miralles, fundador de El Mundo TV. Abrió el presentador la entrevista cuestionado el uso de la cámara oculta en reportajes de investigación de dudoso interés ciudadano como el que destapó el fraude en el concurso de Miss España y terminó con una encendida discusión entre ambos sobre el supuesto arrinconamiento del castellano en Catalunya que también reflejó la productora de Miralles en un reportaje para Telemadrid. Destacar que el tertuliano habitual de La noria afirmó, sin que apenas le temblara el pulso, que Esperanza Aguirre nunca le ha encargado nada. ¿Hace falta?

Falling Skies – Todo a puntoEl retraso de Terra nova, la gran apuesta de Steven Spielberg para la temporada televisiva, puede haber beneficiado a Falling Skies, el primer estreno del año del rey Midas de Hollywood, ahora en plena conquista del trono que ocupa J.J. Abrams. El director de La guerra de los mundos no parece haberse estrujado mucho el cerebro con esta producción para el canal de pago TNT. Un grupo de humanos organiza la resistencia ante una invasión alienígena. Suena a tantas cosas que da pereza hasta mencionarlas. Pero aún así, los pósters y toda la campaña de promoción que acompañan a esta nueva serie invitan a probar suerte el próximo domingo 19 de junio. Veremos si Spielberg sigue siendo capaz de sorprendernos.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
A ver si nos engancha Falling Skies, yo la veo realmente para poder opinar, pero no creo que sea mi estilo...
POLE.T. ha dicho que…
Yo tampoco tengo muchas expectativas... Pero a veces eso juega a favor! Es este domingo, no? Qué pongo de portada, el final de The Killing o el principio de esta? Creo que no hay duda, no? ;)
Izengabe ha dicho que…
Puedes poner el final de The Killing y dejar el principio de Falling Skies para el estreno en España, aunque sospecho que no estarás por aquí cuando eso ocurra ejem ejem...

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

DUNKERQUE | Nolan pluscuamperfecto

Últimamente parece que hay que diferenciar entre películas y experiencias cinematográficas. Como si el cine en mayúsculas fuera un coto exclusivo de determinadas cintas de autor, como si la autoría excluyera por norma la vertiente más comercial. Christopher Nolan pertenece a esa tierra de nadie en la que sus parias casi deben pedir perdón por dignificar el blockbuster, si es que sus propuestas pueden encajarse en tan denostado género. Y para no restarles mérito, casi con condescendencia, los defensores de la pureza del séptimo arte califican sus obras de experiencias, otorgándole al cine otros menesteres.

Pues sí, Dunkerque es toda una experiencia. La más envolvente y asfixiante que jamás se haya rodado sobre una contienda bélica. Reducirla a un espectáculo de fuegos artificiales es cuanto menos injusto, ya que independientemente de su afán por el entretenimiento, como si éste fuera un demérito, la película nos sumerge como nunca en lo más parecido a un estado de guerra. El caos, la s…