Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #7

El Millennium de Fincher - Primer tráiler

¿Era necesario un remake americano de la saga Millennium? Vistas las adaptaciones suecas, mucho menos apasionantes que las novelas de Stieg Larsson, y conocido el nombre del director de esta nueva propuesta, David Fincher, es evidente que sí. Ya sólo nos ha faltado ver el primer tráiler de la película para pronosticar que esto es otra cosa, señores. El sello Fincher es lo que hacía falta para conseguir que Millennium se convierta también en un fenómeno cinematográfico de alcance mundial. Con las uñas destrozadas nos ha dejado este avance, pendientes de confirmar si Daniel Craig y Rooney Mara encajan tan bien como parece en los personajes de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Hasta 2012 nos tendrán en ascuas.

Telemonegal vs Melchor MirallesEl espacio del crítico de televisión de El Periódico de Catalunya en BTV es de los pocos, por no decir el único, donde se analiza el medio desde una actitud crítica. El pasado martes 31 de mayo el programa nos obsequió con un apasionado debate entre Ferran Monegal y Melchor Miralles, fundador de El Mundo TV. Abrió el presentador la entrevista cuestionado el uso de la cámara oculta en reportajes de investigación de dudoso interés ciudadano como el que destapó el fraude en el concurso de Miss España y terminó con una encendida discusión entre ambos sobre el supuesto arrinconamiento del castellano en Catalunya que también reflejó la productora de Miralles en un reportaje para Telemadrid. Destacar que el tertuliano habitual de La noria afirmó, sin que apenas le temblara el pulso, que Esperanza Aguirre nunca le ha encargado nada. ¿Hace falta?

Falling Skies – Todo a puntoEl retraso de Terra nova, la gran apuesta de Steven Spielberg para la temporada televisiva, puede haber beneficiado a Falling Skies, el primer estreno del año del rey Midas de Hollywood, ahora en plena conquista del trono que ocupa J.J. Abrams. El director de La guerra de los mundos no parece haberse estrujado mucho el cerebro con esta producción para el canal de pago TNT. Un grupo de humanos organiza la resistencia ante una invasión alienígena. Suena a tantas cosas que da pereza hasta mencionarlas. Pero aún así, los pósters y toda la campaña de promoción que acompañan a esta nueva serie invitan a probar suerte el próximo domingo 19 de junio. Veremos si Spielberg sigue siendo capaz de sorprendernos.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
A ver si nos engancha Falling Skies, yo la veo realmente para poder opinar, pero no creo que sea mi estilo...
POLE.T. ha dicho que…
Yo tampoco tengo muchas expectativas... Pero a veces eso juega a favor! Es este domingo, no? Qué pongo de portada, el final de The Killing o el principio de esta? Creo que no hay duda, no? ;)
Izengabe ha dicho que…
Puedes poner el final de The Killing y dejar el principio de Falling Skies para el estreno en España, aunque sospecho que no estarás por aquí cuando eso ocurra ejem ejem...

Entradas populares de este blog

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…