Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #6

True Blood – Promocionando la 4ª temporadaSi hay una serie cuyas promociones den más que hablar que sus tramas esa es True Blood. El año pasado ya nos dejaron con la boca abierta desplegando un abanico de carteles a cada cual más original. Este año el ingenio parece haber menguado, pero aún así la campaña consigue su efecto: abrir el apetito. Para esta cuarta entrega de las aventuras vampíricas de Sookie Stackhouse nos avanzan la llegada de las brujas (en la segunda fueron las ménades; en la tercera los hombres lobo). ¿Lograrán la tendencia ascendente que mantiene la serie con cada nueva temporada? A partir del 26 de junio podremos comprobarlo.

El Hormiguero ¿en Antena 3?Nunca he entendido el éxito de un programa como el de Pablo Motos. Pero desde luego me costará mucho más digerirlo cuando sea Matías Prats el que le de paso desde la cadena de Planeta. No sabemos si le reservarán el mismo hueco en la parrilla, pero no hay que ser muy avispado para vaticinar que el público de El Diario, Bandolera y demás no encaja mucho con el de Trancas y Barrancas. Igual de arriesgado es el aterrizaje de Tonterías las justas, otro programa de la factoría Motos de éxito inexplicable. Su marcha de Cuatro me resulta menos traumática. ¡Por su culpa llegó el declive de Fama!

Juego de tronos 1x05 – Reclamo homoeróticoSpartacus ha dejado huella. Sus guiños filogays, con esos cuerpos aceitosos y perfectamente depilados, han encontrado su réplica, así de repente, en Juego de tronos. No esperábamos sus espectadores una escena de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que el primer volumen de Canción de hielo y fuego no menciona en ningún momento este affaire entre el hermano pequeño del rey Baratheon y el caballero Loras Tyrell. Los guionistas habrán decidido adelantar el acontecimiento para captar al siempre agradecido público homosexual, que esperemos haya encontrado esta secuencia mucho más erótica y morbosa que el cartón piedra que rezuman por los cuatro costados Espartaco y los suyos. Además, tienen el detalle de mostrarnos y justificarnos la depilación masculina de pecho y axilas. Ya entonces era motivo de controversia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Especial USA: Localizaciones de Twin Peaks

Uno de los motivos que convirtieron a Twin Peaks en todo un éxito fue la atmósfera de la serie, rodada en paisajes tan fríos y sórdidos como la trama que envolvía el asesinato de Laura Palmer. El pueblo que da nombre a esta inolvidable producción de David Lynch no existe, pero el rodaje de exteriores se llevó a cabo en dos localidades muy cercanas a Seattle, Snoqualmie y North Bend, que todavía hoy logran trasladarte a la aterradora ambientación de la serie.

Al contrario de lo que podría parecer, la zona no explota para nada el fenómeno Twin Peaks. Ni siquiera en la tienda de souvenirs más cercana a las cataratas de Snoqualmie (protagonistas de la cabecera y de varias escenas) encontraremos ni una sola referencia a la serie. Sin embargo, incluso para no seguidores, la visita a este entorno natural merece la pena. No en vano, recibe un millón y medio de visitantes al año.
En lo alto de la cascada sigue vislumbrándose el hotel donde pernoctaba el agente Cooper, remodelado por completo …

PIELES | El mal gusto

Algo extraño estaba ocurriendo. El debut en la dirección de Eduardo Casanova, el eterno Fidel de Aída, apadrinado por Álex de la Iglesia y arropado por buena parte de la flor y nata del cine español, se estrenaba exclusivamente en un solo cine de la ciudad de Barcelona. Sin embargo, el fenómeno era tal que la propia taquillera de los cines Maldà, acostumbrados a las mil y una piruetas para incentivar la venta de entradas, subió perpleja al escenario para inmortalizar el llenazo antes de la proyección. 170 personas se vieron obligadas a desplazarse hasta la recóndita sala para comprobar qué nos tenía preparado el mal llamado nuevo enfant terrible del cine patrio. Finalizada la sesión, llegó la clarividencia.

Me imagino las excusas. No se apuesta por el riesgo, la industria de Hollywood lo engulle todo, el público está aborregado, las descargas ilegales. Todas ellas justificadas en muchos casos. No en este. Casanova puede sentirse afortunado de haber podido estrenar Pieles en un solo c…