Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #6

True Blood – Promocionando la 4ª temporadaSi hay una serie cuyas promociones den más que hablar que sus tramas esa es True Blood. El año pasado ya nos dejaron con la boca abierta desplegando un abanico de carteles a cada cual más original. Este año el ingenio parece haber menguado, pero aún así la campaña consigue su efecto: abrir el apetito. Para esta cuarta entrega de las aventuras vampíricas de Sookie Stackhouse nos avanzan la llegada de las brujas (en la segunda fueron las ménades; en la tercera los hombres lobo). ¿Lograrán la tendencia ascendente que mantiene la serie con cada nueva temporada? A partir del 26 de junio podremos comprobarlo.

El Hormiguero ¿en Antena 3?Nunca he entendido el éxito de un programa como el de Pablo Motos. Pero desde luego me costará mucho más digerirlo cuando sea Matías Prats el que le de paso desde la cadena de Planeta. No sabemos si le reservarán el mismo hueco en la parrilla, pero no hay que ser muy avispado para vaticinar que el público de El Diario, Bandolera y demás no encaja mucho con el de Trancas y Barrancas. Igual de arriesgado es el aterrizaje de Tonterías las justas, otro programa de la factoría Motos de éxito inexplicable. Su marcha de Cuatro me resulta menos traumática. ¡Por su culpa llegó el declive de Fama!

Juego de tronos 1x05 – Reclamo homoeróticoSpartacus ha dejado huella. Sus guiños filogays, con esos cuerpos aceitosos y perfectamente depilados, han encontrado su réplica, así de repente, en Juego de tronos. No esperábamos sus espectadores una escena de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que el primer volumen de Canción de hielo y fuego no menciona en ningún momento este affaire entre el hermano pequeño del rey Baratheon y el caballero Loras Tyrell. Los guionistas habrán decidido adelantar el acontecimiento para captar al siempre agradecido público homosexual, que esperemos haya encontrado esta secuencia mucho más erótica y morbosa que el cartón piedra que rezuman por los cuatro costados Espartaco y los suyos. Además, tienen el detalle de mostrarnos y justificarnos la depilación masculina de pecho y axilas. Ya entonces era motivo de controversia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

SAUVAGE | Deseando amar

¿Puede haber lugar para la ternura en un entorno tan descorazonador como el de la prostitución callejera? Sauvage no escatima esfuerzos en reflejar la crudeza de un ambiente sumamente hostil, desprovisto de toda belleza, con una sucesión de escenas terroríficas que avasallan el deseo y el placer y lo convierten en lo más cercano a la tortura. Pero a su vez, el debutante Camille Vidal-Naquet nos reserva un par o tres de momentos absolutamente hermosos, los que muestran la desesperación de un joven chapero por encontrar lo más cercano al amor.

Léo besa a sus clientes, desde jóvenes repugnantes a señores mayores en busca de compañía. No disfruta de su trabajo pero tampoco lo cosifica. Hurga entre la miseria tratando de hallar algún gesto de cariño que lo reconcilie con la humanidad. Mientras, bebe los vientos por un personaje tóxico, un compañero de fatigas que lo degrada a niveles mucho más bajos que los de su clientela. La humillación que se autoinflige resulta mucho más dolorosa q…

El portazo de Almodóvar a 'El País'

Se resistía Almodóvar la otra noche con Carlos del Amor a reconocer que La piel que habito ha supuesto un giro radical en su carrera. Los periodistas andan estos días desorientados, divididos entre los que aseguran haber visto en su último filme territorios jamás explorados, alcanzando así una supuesta madurez, y los que por el contrario se muestran convencidos de que la obra reúne todos los rasgos y manías que han hecho único al director manchego. En la entrevista que mantuvo con el seductor representante cultural de TVE no sacó de dudas a nadie: “La piel que habito no podría haber sido posible sin ninguna de mis anteriores películas”.

Almodóvar no se moja y, por tanto, toca sacar conclusiones propias. Vayamos por partes. Aseguraban que nuestro ochentero más internacional exploraba por primera vez el género de terror, territorios y atmósferas oscuras para un director con tendencia al color. En efecto, La piel que habito resulta más inquietante que sus anteriores propuestas, aunque s…