Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #6

True Blood – Promocionando la 4ª temporadaSi hay una serie cuyas promociones den más que hablar que sus tramas esa es True Blood. El año pasado ya nos dejaron con la boca abierta desplegando un abanico de carteles a cada cual más original. Este año el ingenio parece haber menguado, pero aún así la campaña consigue su efecto: abrir el apetito. Para esta cuarta entrega de las aventuras vampíricas de Sookie Stackhouse nos avanzan la llegada de las brujas (en la segunda fueron las ménades; en la tercera los hombres lobo). ¿Lograrán la tendencia ascendente que mantiene la serie con cada nueva temporada? A partir del 26 de junio podremos comprobarlo.

El Hormiguero ¿en Antena 3?Nunca he entendido el éxito de un programa como el de Pablo Motos. Pero desde luego me costará mucho más digerirlo cuando sea Matías Prats el que le de paso desde la cadena de Planeta. No sabemos si le reservarán el mismo hueco en la parrilla, pero no hay que ser muy avispado para vaticinar que el público de El Diario, Bandolera y demás no encaja mucho con el de Trancas y Barrancas. Igual de arriesgado es el aterrizaje de Tonterías las justas, otro programa de la factoría Motos de éxito inexplicable. Su marcha de Cuatro me resulta menos traumática. ¡Por su culpa llegó el declive de Fama!

Juego de tronos 1x05 – Reclamo homoeróticoSpartacus ha dejado huella. Sus guiños filogays, con esos cuerpos aceitosos y perfectamente depilados, han encontrado su réplica, así de repente, en Juego de tronos. No esperábamos sus espectadores una escena de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que el primer volumen de Canción de hielo y fuego no menciona en ningún momento este affaire entre el hermano pequeño del rey Baratheon y el caballero Loras Tyrell. Los guionistas habrán decidido adelantar el acontecimiento para captar al siempre agradecido público homosexual, que esperemos haya encontrado esta secuencia mucho más erótica y morbosa que el cartón piedra que rezuman por los cuatro costados Espartaco y los suyos. Además, tienen el detalle de mostrarnos y justificarnos la depilación masculina de pecho y axilas. Ya entonces era motivo de controversia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…