Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #9

Pantoja por partida dobleComenzaba la semana calentita con la miniserie de Antena 3 sobre Isabel Pantoja, una especie de parodia tan acomplejada de sí misma que ni siquiera osaba identificar a sus personajes reales, por lo que pudiera venir. Resultado: 10% de share. Mientras, la cadena amiga observaba y aguardaba frotándose las manos con todo un bombazo que supo plasmar con maestría. Al día siguiente, la auténtica tonadillera, la de los dientes, la del pollo, se bajaba las bragas a modo Terelu Campos de alto copete ante Jorge Javier el Todopoderoso. Iba tensa la diva en la limusina camino de Fuencarral, consciente de que su entrada en el circuito de Telecinco supone un camino de no retorno. Desconocemos si la Pantoja terminará hablando con Paquirri junto a la traductora simultánea Anne Germain, pero lo cierto es que la entrada triunfal en el plató de Supervivientes será un shock difícil de olvidar. Destaquemos dos frases: “Yo quiero sólo cañones hacia mi persona” y “Soy una señora que anda que no se puede aguantar”. Resultado: 27% de share.

4ª temporada de DamagesPocas series tienen la suerte de una segunda oportunidad como la que vivirá Damages el próximo 13 de julio gracias a Direct TV. El operador de cable decidió resucitar a Patty Hewes y Ellen Parsons tras el anuncio de la cancelación por parte de FX. La producción era demasiado cara y las audiencias cada vez menos boyantes. La calidad del producto, sin embargo, era incuestionable. Los seguidores acogimos con los brazos abiertos la decisión, que para colmo garantizaba dos nuevas temporadas. Ahora es el turno de la cuarta, en la que un tema de actualidad vuelve a ser el objetivo de la siniestra abogada. Después de retratar en la ficción a Bernard Madoff mejor que muchas crónicas reales, el siguiente en pasar por sus brillantes guiones será el fundador de la compañía estadounidense de mercenarios Blackwater, que tanto supo lucrarse de los conflictos de Irak y Afganistán. Por si fuera poco, la calidad de los secundarios se mantiene con el fichaje de John Goodman. Expectantes nos quedamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMMYS 2016: Las nominaciones ideales en Drama

Un año más, los Emmy anuncian sus nominaciones rodeados de las inevitables polémicas por sus destacadas ausencias. Esta edición no iba a ser menos. Los olvidos nuevamente han sido más sonados que los aciertos, movidos por una inercia que suele ser la tónica en los premios más importantes de la televisión mundial. Sin embargo, esta vez los académicos han decidido dar una alegría a aquellos que veníamos reivindicando The Americans como una de las mejores series actuales. Tanto la creación de Joe Weisberg como sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, han logrado por fin el reconocimiento de unos galardones que los han ignorado sistemáticamente durante sus tres primeras temporadas. Son la excepción de unos Emmy que han decidido pasar de largo nuevamente de The Affair y The Leftovers, sin duda, dos de las producciones más destacadas en los dos últimos años. Por eso mismo, y por otros importantes resbalones, ahí van mis nominaciones ideales en la categoría dramática.

MEJOR SERIE DRAM…

Un Eastwood de retirada

Clint Eastwood ya está de vuelta de todo. Le importa un pimiento si su apoyo a Donald Trump le comporta enemigos o si su definición actual de la generación de mariquitas traspasa lo políticamente correcto y ofende al personal. Tampoco su filmografía parece importarle demasiado. Pocos reparos ha tenido en presentar auténticos bodrios como Jersey boys o cintas mediocres como Más allá de la vida o El francotirador. En su historial ya se encuentran Los puentes de Madison, Sin perdón, Mystic River o Million dollar baby. Ya no necesita reivindicarse. Mucho menos con 86 años, la edad suficiente para restar trascendencia a esta época de polémicas efímeras. El actor ya se labró su carrera como director y ahora corresponde al público determinar si su talento sigue en forma o se mantiene gracias a una base de fieles seguidores.

Sully corresponde a esa cada vez más amplia y frecuente lista de películas en su carrera que simplemente alcanzan la corrección, adoptando ese tono grandilocuente y pat…

MOONLIGHT | Camaleón a la fuerza

Una historia sobre homosexualidad dentro de la comunidad negra parecía una vuelta de tuerca, un quién da más dentro del cine de denuncia social que podría suponer el reclamo perfecto para una Academia de Hollywood deseando resarcir sus pecados discriminatorios. Por suerte, Moonlight no pertenece a ese grupo de cintas que buscan a toda costa la exaltación, que se convierten en estandartes de la lucha contra la opresión de la hegemonía blanca y heterosexual. La propuesta de Barry Jenkins es mucho más valiosa, ya que con su premisa y, sobre todo, su puesta en escena, logra abarcar un sentimiento prácticamente universal, el del miedo a la propia identidad.

Little, Chorin y Black no son sólo los tres actos en los que se divide la trama sino las tres fases de un complicado proceso de asimilación personal, el que sufre un niño, adolescente y adulto lidiando consigo mismo y su entorno de barrio marginal en Miami. Esta vez la marginación no surge del racismo sino desde dentro, desde el propio …