Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #9

Pantoja por partida dobleComenzaba la semana calentita con la miniserie de Antena 3 sobre Isabel Pantoja, una especie de parodia tan acomplejada de sí misma que ni siquiera osaba identificar a sus personajes reales, por lo que pudiera venir. Resultado: 10% de share. Mientras, la cadena amiga observaba y aguardaba frotándose las manos con todo un bombazo que supo plasmar con maestría. Al día siguiente, la auténtica tonadillera, la de los dientes, la del pollo, se bajaba las bragas a modo Terelu Campos de alto copete ante Jorge Javier el Todopoderoso. Iba tensa la diva en la limusina camino de Fuencarral, consciente de que su entrada en el circuito de Telecinco supone un camino de no retorno. Desconocemos si la Pantoja terminará hablando con Paquirri junto a la traductora simultánea Anne Germain, pero lo cierto es que la entrada triunfal en el plató de Supervivientes será un shock difícil de olvidar. Destaquemos dos frases: “Yo quiero sólo cañones hacia mi persona” y “Soy una señora que anda que no se puede aguantar”. Resultado: 27% de share.

4ª temporada de DamagesPocas series tienen la suerte de una segunda oportunidad como la que vivirá Damages el próximo 13 de julio gracias a Direct TV. El operador de cable decidió resucitar a Patty Hewes y Ellen Parsons tras el anuncio de la cancelación por parte de FX. La producción era demasiado cara y las audiencias cada vez menos boyantes. La calidad del producto, sin embargo, era incuestionable. Los seguidores acogimos con los brazos abiertos la decisión, que para colmo garantizaba dos nuevas temporadas. Ahora es el turno de la cuarta, en la que un tema de actualidad vuelve a ser el objetivo de la siniestra abogada. Después de retratar en la ficción a Bernard Madoff mejor que muchas crónicas reales, el siguiente en pasar por sus brillantes guiones será el fundador de la compañía estadounidense de mercenarios Blackwater, que tanto supo lucrarse de los conflictos de Irak y Afganistán. Por si fuera poco, la calidad de los secundarios se mantiene con el fichaje de John Goodman. Expectantes nos quedamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 10 mejores películas de 2017

De nuevo, la última temporada de premios se mezcla con la venidera, la que seguramente incluya entre sus favoritas a la Dunkerque de Christopher Nolan, a la espera de que los estrenos que debieron llegar este mes de diciembre se sucedan durante el primer trimestre del próximo año. Las peculiaridades de nuestra cartelera hacen que en el ranking de lo mejor de este 2017 se incluyan películas que prácticamente corresponderían al 2016, joyas como el clásico instantáneo La, la, land o el drama intimista Manchester frente al mar.

Otras cintas que han pasado de puntillas por nuestros cines, como la magnífica A ghost story, comparten mi lista de favoritas del año con grandes olvidadas en las quinielas de los próximos galardones, como esa tensa bomba de relojería que nos regaló Kathryn Bigelow con Detroit. Por último, el cine español compite de nuevo mano a mano con producciones extranjeras incluyendo dos obras excelentes en un año de escasa competitividad: la incontestable ópera prima Estiu …

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…