Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #7

El Millennium de Fincher - Primer tráiler

¿Era necesario un remake americano de la saga Millennium? Vistas las adaptaciones suecas, mucho menos apasionantes que las novelas de Stieg Larsson, y conocido el nombre del director de esta nueva propuesta, David Fincher, es evidente que sí. Ya sólo nos ha faltado ver el primer tráiler de la película para pronosticar que esto es otra cosa, señores. El sello Fincher es lo que hacía falta para conseguir que Millennium se convierta también en un fenómeno cinematográfico de alcance mundial. Con las uñas destrozadas nos ha dejado este avance, pendientes de confirmar si Daniel Craig y Rooney Mara encajan tan bien como parece en los personajes de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Hasta 2012 nos tendrán en ascuas.

Telemonegal vs Melchor MirallesEl espacio del crítico de televisión de El Periódico de Catalunya en BTV es de los pocos, por no decir el único, donde se analiza el medio desde una actitud crítica. El pasado martes 31 de mayo el programa nos obsequió con un apasionado debate entre Ferran Monegal y Melchor Miralles, fundador de El Mundo TV. Abrió el presentador la entrevista cuestionado el uso de la cámara oculta en reportajes de investigación de dudoso interés ciudadano como el que destapó el fraude en el concurso de Miss España y terminó con una encendida discusión entre ambos sobre el supuesto arrinconamiento del castellano en Catalunya que también reflejó la productora de Miralles en un reportaje para Telemadrid. Destacar que el tertuliano habitual de La noria afirmó, sin que apenas le temblara el pulso, que Esperanza Aguirre nunca le ha encargado nada. ¿Hace falta?

Falling Skies – Todo a puntoEl retraso de Terra nova, la gran apuesta de Steven Spielberg para la temporada televisiva, puede haber beneficiado a Falling Skies, el primer estreno del año del rey Midas de Hollywood, ahora en plena conquista del trono que ocupa J.J. Abrams. El director de La guerra de los mundos no parece haberse estrujado mucho el cerebro con esta producción para el canal de pago TNT. Un grupo de humanos organiza la resistencia ante una invasión alienígena. Suena a tantas cosas que da pereza hasta mencionarlas. Pero aún así, los pósters y toda la campaña de promoción que acompañan a esta nueva serie invitan a probar suerte el próximo domingo 19 de junio. Veremos si Spielberg sigue siendo capaz de sorprendernos.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
A ver si nos engancha Falling Skies, yo la veo realmente para poder opinar, pero no creo que sea mi estilo...
Pol Morales ha dicho que…
Yo tampoco tengo muchas expectativas... Pero a veces eso juega a favor! Es este domingo, no? Qué pongo de portada, el final de The Killing o el principio de esta? Creo que no hay duda, no? ;)
Izengabe ha dicho que…
Puedes poner el final de The Killing y dejar el principio de Falling Skies para el estreno en España, aunque sospecho que no estarás por aquí cuando eso ocurra ejem ejem...

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p