Ir al contenido principal

Curiosidades de Fringe a la espera de la temporada 3

Me planto a velocidad de vértigo ante la tercera temporada de Fringe con dos confirmaciones. Una: ya se ha convertido en mi serie favorita, por delante incluso de Lost. Podemos vislumbrar en ella un final coherente. Y dos: es la ficción más infravalorada, al menos en términos de audiencia, de la historia de la televisión. Los rumores sobre una posible cancelación crecen con la misma intensidad que disminuyen sus espectadores en la Fox.
Sería una lástima que los audímetros hicieran desaparecer de nuestras pantallas a Olivia Dunham y Peter Bishop, porque tras el increíble salto cualitativo que ha experimentado la serie en esta segunda temporada sólo se puede presagiar un futuro mejor. Las dos realidades que asomaron en la primera season finale se han convertido ahora en un sinfín de posibilidades, en una puerta abierta a la imaginación. En Fringe la adicción no se produce cavilando teorías sino dejándose llevar por su capacidad de sorpresa.
Ahí están los episodios con los cuatro observadores o sobre el pasado de Peter para demostrarlo. Nadie los esperaba y de repente aparecen para trastocar la estructura procedimental. Lo mismo ocurre con el impresionante doble capítulo final, que nos sumerge de forma definitiva en el universo paralelo. Ya no son las torres gemelas. Ahora es toda Nueva York pasada por la imaginación de J.J. Abrams. A las puertas del estreno de la tercera temporada, echemos un vistazo a tres curiosidades que nos han dejado con la boca abierta.

¿Temporada 11 de The west wing?Efectivamente. En la realidad alternativa, no sólo han continuado las peripecias de la Casa Blanca, sino que ahora los protagonistas son tremendamente parecidos a Sarah Palin, George Bush padre y Barack Obama. Parece mentira que Olivia y Walter no se sorprendan ante semejante anuncio en la marquesina del autobús. ¡Se quedan igual! En el otro lado, la serie de Aaron Sorkin ha superado las diez temporadas y ya no tiene a Martin Sheen como protagonista. Sin duda, es para asombrarse. Por si fuera poco, The west wing era una serie de la NBC. ¿Qué hace la Fox haciendo un product placement alternativo de la competencia? En todo caso, y por si las moscas, en el póster no aparece ningún logotipo reconocible. Además, los guionistas de Fringe pronosticaban un futuro bastante negro para la ficción. Terminaría emitiéndose a las 5 de la tarde.

¿Una estatua de la libertad dorada?Pues sí, aunque la original, la nuestra, también es de bronce, sólo que con el paso del tiempo ha perdido el brillo y ha terminado adquiriendo un tono verdoso. ¿Será porque la estatua del otro lado se ha construido recientemente? En todo caso, ya no es un lugar de peregrinaje turístico, sino que Liberty Island pertenece al departamento de Defensa de Estados Unidos, que dirige nada más y nada menos que el Walter Bishop paralelo.

¿El Gran Hotel de Gaudí?Este detalle habrá hecho las delicias de muchos japoneses, cuyo sueño sería encontrarse una obra de Gaudí en la gran manzana. Pues bien, en la Nueva York paralela se tiró adelante el proyecto fallido del arquitecto catalán, que recibió el encargo por parte de dos empresarios de proyectar un gran hotel en la ciudad. El edificio, del que se conservan bocetos idénticos a la visión en Fringe, habría tenido 360 metros de altura, más que el Empire State. Pero el proyecto quedó en el olvido, aunque intentó rescatarse para la reconstrucción de la Zona Cero. Por suerte también fracasó, porque visto el resultado en la serie, la arquitectura de Gaudí rompe completamente la armonía del skyline de Nueva York. Que nos lo traigan a Barcelona, que ya estamos acostumbrados y así tenemos recambio en caso de que la Sagrada Familia sucumba a las obras del AVE.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joer, en 2 de esos detalles no me habia fijado, solo en el de la EStatua de la Libertad.

Yo me fije en otro, que estaban haciendo la pelicula de Regreso al Futuro en los cines, en el cap que Walter Bishop va a por el hijo..protagonizado por el actor que en su dia rechazaron (no recuerdo su nombre) contratando a Michael J. Fox en su lugar.
Anónimo ha dicho que…
y en la 3ª temporada creo que hay mas detalles, porque sale mas veces la NY alternativa
Izengabe ha dicho que…
Me han gustado mucho esos detalles, me fijé en la estatua sólo, pero me ha sorprendido lo de la temporada 11 de The West Wing jajajjaja muy bueno

A ver cuanto dura la serie, tampoco me gustaría que pasara de la 4ª temporada, eso sí, podrían hacer menos procedimentales... :S
Pol Morales ha dicho que…
Ostras, pues no me fijé en lo de Regreso al futuro! También he visto por ahí que salen posters de pelis de Indiana Jones y Star Wars alternativas. Buenísimo! Esto casi es más adictivo que Lost!

Cuando vi el póster de The west wing me quedé de piedra, tuve que pararlo para creerlo! Muy bueno!

Izen, yo también espero que abandonen de una vez el procedimental, porque ahora, con las dos Olivias por ahí sueltas, no tiene ningun sentido! Aunque la fox lo puso como requisito, no?

por cierto, que qué cutre el capítulo musical! Por qué les obligan a hacer estas cosas??
Anónimo ha dicho que…
Eric Stoltz, era el actor que iba a interpretarlo..ahora lo he podido buscar.

Sabeis que significan las cortinas de separacion que aparecen durante los capitulos?? por ejemplo, un hoja, una rana..pues tienes que coger la inicial de cada cosa (en ingles) y te sale una palabra que hace referencia al proximo cap.

jesn.
Pol Morales ha dicho que…
Ostras, pues casi que voy a pasar de ponerme a pillar las iniciales de manzana, rana, etcétera! Solo nos faltaba ya! Para eso, ya tenemos la Fringepedia! que ayer descubrí que existía! Nada que ver con la de Lost, por eso...
Anónimo ha dicho que…
Buenos días Pol....aunque no soy muy seguidor de las series esta tiene buena pinta,intentare ver la 1 temporada,sino me pierdo...
felicitarte por el blog apartir de ahora tienes un nuevo seguidor,he visto que estuvistes en Sitges,yo también, vi la peli ganadora entre otras...
saludos
Pol Morales ha dicho que…
Bienvenido Lázaro!

Pues perdóname entonces si vas a ver Fringe porque lo mismo con este post te habrás enterado de algo que no deberías! La entrada estaba llena de spoilers! Si la comienzas, tendrás que tener paciencia con ella. No sé tus gustos, pero espero que no te defraude!

Viste la ganadora de sitges? Y eres de los que están a favor o en contra del premio?? jejeje. Yo estuve en 'Los ojos de Julia', 'Agnosia', 'Secuestrados' y 'El resplandor'. Es que luego para volver a casa era un follón. Tu como lo hiciste? (ya he visto que eres de L'Hospitalet, como yo!!!).

Nos seguimos leyendo!
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Te has equivocado se Sheen, el protagonista de West Wing era Martin Sheen. Y Fringe a pesar de emitirse por la FOX es una produccion de la NBC.
Pol Morales ha dicho que…
Muchas gracias anónimo, toda la razón! Lo de Charlie Sheen ya es dislexia habitual, y lo de la NBC no lo sabía! Entonces, de ahí se entiende el guiño pero... le haría gracia a la Fox?
Anónimo ha dicho que…
Excelente artículo.

Un detalle que no has comentado (y del que a mi me advirtió mi padre) es que se ve en Manhattan el Transamerica Pyramid, un edificio que está realmente en San Francisco. La cosa se complica si además ves lo que hay en el lugar en que debería estar San Francisco en el mapa que hay en la oficina de Walternativo...

Saludos!
Pol Morales ha dicho que…
Ostras, es verdad! No me sonaba nada ese edificio en NYC! Y cuenta, cuenta, qué hay en su lugar en San Francisco?
Anónimo ha dicho que…
En el mapa del Otro Lado se ve que parte de California ha desaparecido (incluyendo San Francisco y Los Ángeles). También hay más cambios (estados divididos en dos, estados nuevos, estados que faltan...). ¿Se trasladaría el edificio (aunque no me imagino cómo)? ¿Lo reconstruirían?

La imagen en cuestión es esta:
http://blastr.com/pics/Fringe_Over_There_Map.jpg

Y aquí un mapa de nuestro universo para comparar:
http://www.mundoargentina.com.ar/eeuu/mapa/EEUU%20Mapa.gif

También leí por ahí que en otra escena se ven versiones alternativas de algunas portadas de comics de DC reales.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
la parte que falta de california tiene que ver con la falla de san francisco y de la cual se espera un gran terremoto que separaria o destrullera toda la region de baja california
Pol Morales ha dicho que…
No me asustes, que en un mes tengo que estar allí y espero que no coincida!
Sory ha dicho que…
Hola, hay un capitulo (no me acuerdo en que temporada), en la que descubren una especiede cuartito secreto de William Bell con documentos y libros donde hay uno que se llama "La filosofía de Spok" haciendo un evidente guiño al personaje que Leonard Nimoy (William Bell) ha interpretado en StarTrek.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p