Ir al contenido principal

Las caras de 'Terra Nova'

Vista la escasa repercusión que han tenido las novedades de esta temporada en la televisión generalista estadounidense, los ojos (y las esperanzas) están puestos ahora en otra gran promesa, la Terra Nova de Steven Spielberg. El proyecto hace meses que fue confirmado por la Fox pero no es hasta ahora que comienza a tomar forma. Entertainment weekly acaba de publicar por fin los rostros de la que podría convertirse en la serie del año. No de este que está a punto de terminar, sino del 2011, cuando se prevé el estreno, allá por el mes de mayo, del capítulo piloto (como pasó con Glee, hasta otoño no continuará).
Terra Nova supone el regreso del rey Midas de Hollywood a la era de los dinosaurios. A principios de los 90, Jurassic Park expandía por medio mundo el furor por la prehistoria y proporcionaba a Spielberg uno de sus mayores éxitos en taquilla. Casi veinte años más tarde, el director apuesta de nuevo por estas criaturas del pasado pero en formato serie y con altas dosis de ciencia ficción. Los Shannon, la familia protagonista, viajarán por error del año 2149 a la época de los dinosaurios. A la espera de comprobar si sus aventuras lograrán enganchar a la audiencia, ya podemos ponerle cara a sus protagonistas. El mes que viene comienza el rodaje en Australia.

La familia al completo

Jim Shannon
El irlandés Jason O’Mara será finalmente el protagonista de Terra Nova, después de barajarse nombres como el de Kyle Chandler (Friday Night Lights). Él será el patriarca que tras viajar en el tiempo deberá salvar, no sólo a su familia, sino a toda la raza humana. Demasiada responsabilidad para un actor al que sólo tenemos visto por su papel principal en el remake de Life on Mars y por apariciones en Anatomía de Grey, Mentes criminales y, atención, Band of brothers, el gran éxito de Spielberg en la televisión.

Elizabeth Shannon
Si O’Mara ya es una cara prácticamente desconocida para el gran público, Shelley Conn todavía es una actriz menos visible. Esta belleza inglesa ha participado en series menores como Dead set o, más recientemente, en Mistresses. Su papel como madre de la familia Shannon en ‘Terra Nova’ podría suponer un espaldarazo para su carrera.

Josh Shannon
Pasemos al necesario reclamo adolescente de toda serie que persiga el éxito masivo. Landon Liboiron, con un parecido bastante razonable a Zac Efron, podría convertirse en el próximo ídolo de quinceañeras encarnando al hijo de 17 años de los Shannon. Se le conoce por su papel en la serie canadiense Degrassi: the next generation. ¿Alguien sabía de su existencia?

Maddy Shannon
Y para captar al público masculino, aquí tenemos a la hija adolescente de los Shannon, Maddy. La experiencia de esta joven actriz, Naomi Scott, se reduce a una única serie, la comedia inglesa Life bites.

Zoe Shannon
La pequeña Alana Monsour debutará como actriz en Terra Nova dando vida a Zoe, la más pequeña de los Shannon. Esperemos que esta idea de serie familiar corra mejor suerte que No ordinary family.

Frank Taylor
Nos alejamos de la familia Shannon. El malvado de Avatar, el actor neoyorquino Stephen Lang, también tendrá un papel destacado en la nueva serie de Spielberg dando vida al líder que gobierna con puño de hierro el proyecto Terra Nova, en el que una colonia de humanos tiene la misión de darle una segunda oportunidad a la civilización.

Guzman
El actor egipcio Mido Hamada, que interpretó el papel de Samir Mehran en la última temporada de 24, encarnará al jefe del equipo de seguridad de Terra Nova y la mano derecha de Frank Taylor.

Skye
La italiana Allison Miller, que protagonizó la fallida Kings, interpretará aquí a una veterana residente de Terra Nova que ayudará a la familia Shannon a sobrevivir en tan peligroso entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo sobre la humanidad

Fernando Meirelles pedía disculpas a los asistentes del preestreno barcelonés de A ciegas por las imágenes tan duras que iban a presenciar. Para quien no conociera el Ensayo sobre la ceguera de Saramago, sin duda le sorprendería la crudeza de algunas escenas, sobre todo las que tienen lugar durante la improvisada cuarentena para ciegos . Pero los que alguna vez leyeron la novela del Nobel portugués seguramente recordarán la sensación de angustia que provocaban algunos pasajes, hasta el punto de resultar incómoda su simple lectura. La adaptación no obvia los momentos más duros del relato, pero sí elude algunos escabrosos detalles que hubieran hecho del filme una auténtica pesadilla. La recreación de un mundo sumido en el caos tras caer todos sus habitantes en una inexplicable ceguera blanca es meritoriamente realista. De bien seguro que Saramago se quedó corto al suponer la degradación a la que puede sucumbir un ser humano en estado de emergencia, sin orden ni control. Aún así, el rel...

Aburrida hasta para 'El País'

Hagan paso, que el salvador de la cinematografía española hace su entrada, por si no se habían dado cuenta. Qué mal le debe haber sentado a nuestro Pedro despertar esta mañana con la lectura de El País , el periódico al que tanto homenajea en su última película y que tantos masajes le ha practicado a lo largo de su carrera. Una relación que permanecía idílica hasta que un buen día los mandamases de Prisa decidieron contratar a ese inconformista llamado Carlos Boyero y lo convirtieron en su crítico de cabecera. No contaron con que un día al señor le tocaría comentar al intocable y ha pasado lo que tenía que pasar. La sangre de Almodóvar habrá entrado en ebullición en cuanto haya leído en su amado diario un doloroso titular para su nuevo filme: “La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio” . Suelo rendirme ante Almodóvar con la misma intensidad con la que tiendo a aborrecer la forzada rebeldía de Boyero, pero en esta ocasión no tengo más remedio que ponerme del l...

El embolado de Julianne Moore

¿Cómo es posible que una película protagonizada por Julianne Moore y Samuel L. Jackson se estrene en tan sólo tres salas de Barcelona? Era la pregunta que rondaba por mi cabeza momentos antes de entrar en uno de esos tres cines en los que proyectaban El color del crimen . Dos horas más tarde, al atravesar la salida de emergencia, entendí perfectamente el motivo. La película es un bodrio. Capítulos de Sin rastro desarrollan mucho mejor en 45 minutos lo que este filme alarga a 120, la misteriosa desaparición de un niño blanco cerca de un gueto habitado por negros en New Jersey. Desde el momento en que la policía decide acordonar toda la colonia para encontrar al secuestrador, estalla un conflicto racial con dramáticas consecuencias. La película muestra, a su manera, algunos de los males que azotan Estados Unidos. Como es evidente, uno de ellos el racismo y las desigualdades sociales, pero también algunos otros que producen igual repugnancia, como es por ejemplo esa tendencia al asociac...