Ir al contenido principal

Las caras de 'Terra Nova'

Vista la escasa repercusión que han tenido las novedades de esta temporada en la televisión generalista estadounidense, los ojos (y las esperanzas) están puestos ahora en otra gran promesa, la Terra Nova de Steven Spielberg. El proyecto hace meses que fue confirmado por la Fox pero no es hasta ahora que comienza a tomar forma. Entertainment weekly acaba de publicar por fin los rostros de la que podría convertirse en la serie del año. No de este que está a punto de terminar, sino del 2011, cuando se prevé el estreno, allá por el mes de mayo, del capítulo piloto (como pasó con Glee, hasta otoño no continuará).
Terra Nova supone el regreso del rey Midas de Hollywood a la era de los dinosaurios. A principios de los 90, Jurassic Park expandía por medio mundo el furor por la prehistoria y proporcionaba a Spielberg uno de sus mayores éxitos en taquilla. Casi veinte años más tarde, el director apuesta de nuevo por estas criaturas del pasado pero en formato serie y con altas dosis de ciencia ficción. Los Shannon, la familia protagonista, viajarán por error del año 2149 a la época de los dinosaurios. A la espera de comprobar si sus aventuras lograrán enganchar a la audiencia, ya podemos ponerle cara a sus protagonistas. El mes que viene comienza el rodaje en Australia.

La familia al completo

Jim Shannon
El irlandés Jason O’Mara será finalmente el protagonista de Terra Nova, después de barajarse nombres como el de Kyle Chandler (Friday Night Lights). Él será el patriarca que tras viajar en el tiempo deberá salvar, no sólo a su familia, sino a toda la raza humana. Demasiada responsabilidad para un actor al que sólo tenemos visto por su papel principal en el remake de Life on Mars y por apariciones en Anatomía de Grey, Mentes criminales y, atención, Band of brothers, el gran éxito de Spielberg en la televisión.

Elizabeth Shannon
Si O’Mara ya es una cara prácticamente desconocida para el gran público, Shelley Conn todavía es una actriz menos visible. Esta belleza inglesa ha participado en series menores como Dead set o, más recientemente, en Mistresses. Su papel como madre de la familia Shannon en ‘Terra Nova’ podría suponer un espaldarazo para su carrera.

Josh Shannon
Pasemos al necesario reclamo adolescente de toda serie que persiga el éxito masivo. Landon Liboiron, con un parecido bastante razonable a Zac Efron, podría convertirse en el próximo ídolo de quinceañeras encarnando al hijo de 17 años de los Shannon. Se le conoce por su papel en la serie canadiense Degrassi: the next generation. ¿Alguien sabía de su existencia?

Maddy Shannon
Y para captar al público masculino, aquí tenemos a la hija adolescente de los Shannon, Maddy. La experiencia de esta joven actriz, Naomi Scott, se reduce a una única serie, la comedia inglesa Life bites.

Zoe Shannon
La pequeña Alana Monsour debutará como actriz en Terra Nova dando vida a Zoe, la más pequeña de los Shannon. Esperemos que esta idea de serie familiar corra mejor suerte que No ordinary family.

Frank Taylor
Nos alejamos de la familia Shannon. El malvado de Avatar, el actor neoyorquino Stephen Lang, también tendrá un papel destacado en la nueva serie de Spielberg dando vida al líder que gobierna con puño de hierro el proyecto Terra Nova, en el que una colonia de humanos tiene la misión de darle una segunda oportunidad a la civilización.

Guzman
El actor egipcio Mido Hamada, que interpretó el papel de Samir Mehran en la última temporada de 24, encarnará al jefe del equipo de seguridad de Terra Nova y la mano derecha de Frank Taylor.

Skye
La italiana Allison Miller, que protagonizó la fallida Kings, interpretará aquí a una veterana residente de Terra Nova que ayudará a la familia Shannon a sobrevivir en tan peligroso entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores. Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars , el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story . Con Ratatouille , por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última cre