Ir al contenido principal

Las caras de 'Terra Nova'

Vista la escasa repercusión que han tenido las novedades de esta temporada en la televisión generalista estadounidense, los ojos (y las esperanzas) están puestos ahora en otra gran promesa, la Terra Nova de Steven Spielberg. El proyecto hace meses que fue confirmado por la Fox pero no es hasta ahora que comienza a tomar forma. Entertainment weekly acaba de publicar por fin los rostros de la que podría convertirse en la serie del año. No de este que está a punto de terminar, sino del 2011, cuando se prevé el estreno, allá por el mes de mayo, del capítulo piloto (como pasó con Glee, hasta otoño no continuará).
Terra Nova supone el regreso del rey Midas de Hollywood a la era de los dinosaurios. A principios de los 90, Jurassic Park expandía por medio mundo el furor por la prehistoria y proporcionaba a Spielberg uno de sus mayores éxitos en taquilla. Casi veinte años más tarde, el director apuesta de nuevo por estas criaturas del pasado pero en formato serie y con altas dosis de ciencia ficción. Los Shannon, la familia protagonista, viajarán por error del año 2149 a la época de los dinosaurios. A la espera de comprobar si sus aventuras lograrán enganchar a la audiencia, ya podemos ponerle cara a sus protagonistas. El mes que viene comienza el rodaje en Australia.

La familia al completo

Jim Shannon
El irlandés Jason O’Mara será finalmente el protagonista de Terra Nova, después de barajarse nombres como el de Kyle Chandler (Friday Night Lights). Él será el patriarca que tras viajar en el tiempo deberá salvar, no sólo a su familia, sino a toda la raza humana. Demasiada responsabilidad para un actor al que sólo tenemos visto por su papel principal en el remake de Life on Mars y por apariciones en Anatomía de Grey, Mentes criminales y, atención, Band of brothers, el gran éxito de Spielberg en la televisión.

Elizabeth Shannon
Si O’Mara ya es una cara prácticamente desconocida para el gran público, Shelley Conn todavía es una actriz menos visible. Esta belleza inglesa ha participado en series menores como Dead set o, más recientemente, en Mistresses. Su papel como madre de la familia Shannon en ‘Terra Nova’ podría suponer un espaldarazo para su carrera.

Josh Shannon
Pasemos al necesario reclamo adolescente de toda serie que persiga el éxito masivo. Landon Liboiron, con un parecido bastante razonable a Zac Efron, podría convertirse en el próximo ídolo de quinceañeras encarnando al hijo de 17 años de los Shannon. Se le conoce por su papel en la serie canadiense Degrassi: the next generation. ¿Alguien sabía de su existencia?

Maddy Shannon
Y para captar al público masculino, aquí tenemos a la hija adolescente de los Shannon, Maddy. La experiencia de esta joven actriz, Naomi Scott, se reduce a una única serie, la comedia inglesa Life bites.

Zoe Shannon
La pequeña Alana Monsour debutará como actriz en Terra Nova dando vida a Zoe, la más pequeña de los Shannon. Esperemos que esta idea de serie familiar corra mejor suerte que No ordinary family.

Frank Taylor
Nos alejamos de la familia Shannon. El malvado de Avatar, el actor neoyorquino Stephen Lang, también tendrá un papel destacado en la nueva serie de Spielberg dando vida al líder que gobierna con puño de hierro el proyecto Terra Nova, en el que una colonia de humanos tiene la misión de darle una segunda oportunidad a la civilización.

Guzman
El actor egipcio Mido Hamada, que interpretó el papel de Samir Mehran en la última temporada de 24, encarnará al jefe del equipo de seguridad de Terra Nova y la mano derecha de Frank Taylor.

Skye
La italiana Allison Miller, que protagonizó la fallida Kings, interpretará aquí a una veterana residente de Terra Nova que ayudará a la familia Shannon a sobrevivir en tan peligroso entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p

Follar no es un placer

De sobras es conocido que esta película va sobre un adicto al sexo. Y que la protagoniza un Michael Fassbender sin reparos a la hora de mostrar su miembro. Así que pasen y vean en primer lugar aquellos y aquellas deseosos de comprobar su portento . Porque lo tiene. No tendrán que esperar ni cinco minutos para visionarlo. La película incluso reserva una escena para los amantes del pissing , ese subgénero pornográfico especializado en micciones. Es probable que las hormonas desbocadas vean saciadas sus expectativas. Si ese es el único aliciente para ver Shame desde luego no aguanten más de quince minutos, porque su objetivo no es poner cachonda a la platea. El filme va sobre el sexo y el dolor y no, no trata precisamente sobre el hardcore . El sufrimiento es menos físico y desde luego menos placentero. Brandon, el protagonista, vive sometido a una esclavitud diaria. Parece que los días, y sobre todo sus noches, no encuentren sentido sin una descarga sexual. Aprovecha los descansos de su

THE BRUTALIST | Una obra diseñada para perdurar

Como ocurre con la arquitectura, hay proyectos cinematográficos que nacen con la voluntad de trascender, de perdurar en el tiempo contra viento y marea. Seguro que es lo que se planteó Brady Corbet cuando consiguió financiación para una obra titánica, gigante y desbordante, que solo vislumbraríamos en manos de directores consagrados como Scorsese o Spielberg. Sin embargo, con un presupuesto mucho más modesto del que manejan estos mandamases de Hollywood, con menos de diez millones de dólares, el joven cineasta, de apenas 36 años, levanta un filme mastodóntico, una obra maestra que lo consagra ya como uno de los grandes en la industria del cine.  Corbet es tan visionario como el protagonista de su filme. Tenía en mente una cinta ambiciosa y la consigue materializar a la contra, con una duración cercana a las cuatro horas, en formato 70 mm, y con una temática, la arquitectura, discriminada por el séptimo arte. Y visto el resultado parece impensable. Pocos elementos tan cinematográficos