Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #21

Tráiler de My week with Marilyn
Muchos la conocimos como Jen Lindley en Dawson crece pero su carrera, aunque de forma muy silenciosa, hace ya tiempo que despegó hacia el cine más prestigioso. Desde que finalizó la serie de Kevin Williamson en 2003, Michelle Williams ha sido nominada en dos ocasiones para el Oscar (por Brokeback Mountain y Blue Valentine). Este año todo apunta a que volverá a pisar la alfombra roja con su sorprendente transformación para My week with Marilyn, un biopic de la malograda estrella de Hollywood visto a través de los ojos de un empleado de Laurence Olivier durante el rodaje de El príncipe y la corista. Buena factura, banda sonora emocionante y, sobre todo, una recreación fidedigna de escenas que forman parte del imaginario colectivo. Todos los ingredientes para el triunfo.

¿Acorralados o torturados?Ferran Monegal lo definía perfectamente en su columna de ayer en El Periódico de Catalunya. Tortura. Es a lo que sometieron los mandamases de Magnolia (“los creadores de Supervivientes”) a una de las concursantes de Acorralados. El pasado jueves, Sonia Baby, conocida por su prodigiosa vagina, pudo comprobar hasta dónde alcanzan los escrúpulos en determinadas televisiones. Y el nivel está bajo mínimos. A sabiendas de una infancia terrible, marcada por un entorno nada favorable, el programa decidió poner a la indefensa concursante entre la espada y la pared ofreciéndole una posible conexión con su madre, a la que hace años que no dirige la palabra. La mujer ha aprovechado el filón de su hija para pasear las miserias familiares por todo plató de Telecinco dispuesto a pagarle cuatro perras. Sonia Baby, entre lágrimas y en directo, desenmascaró la sucia estrategia del reality, que conocía perfectamente los motivos de esa falta de contacto. Hasta a Jorge Javier Vázquez se le congeló por fin la sonrisita.

Enganchado a Tu cara me suenaComo diría Bisbal, quién me iba a decir. En cuanto escuché la sintonía del programa, el grupo de baile inicial, todo me retrotrajo directamente a los programas de los años 90 dirigidos por Giorgio Aresu. Antena 3 parecía haber recuperado el esplendor de Lluvia de estrellas y lo había mezclado con la mecánica de Mira quién baila (o Más que baile, según prefieran). Lluvia de caspa. Caspa blanca nuclear, como el tono de este entretenimiento para todos los públicos. Y entre esa audiencia masiva, en busca de la evasión más fácil, me termino encontrando. No soporto a Àngel Llàcer. Detesto cómo presenta Manel Fuentes. Terminé hasta el moño de Carlos Latre. Y, sin embargo, ahí me tienen, cada semana enganchado a esta nueva vuelta de tuerca de la factoría Gestmusic. ¿Será la caracterización? ¿Su apología del travestismo? ¿Los bailes de Silvia Pantoja? No tengo la menor idea. El caso es que me pirro por ver el miércoles que viene a Carolina Ferre haciendo de King África. Quién me iba a decir!

Comentarios

Alderaan ha dicho que…
Lo de TeleCinco es muy muy fuerte. Se pasan el horario infantil cada tarde con el infame Sálvame por el mismísimo forro de los... y todavía hay gente que se sorprende que Carles Francino no quisiera entregarle el Ondas a JJ Vazquez. No les soporto. Prefiero ver Vuélveme Loca o Enemigos Intimos, por que son los únicos que les dan caña (siendo la misma cadena, sorprendente, no?)

No me gusta Tu cara me suena exactamente por los mismos motivos que a tí: Manel Fuentes, Latre, Llàtzer... e incluíria a la Naranjo en el pack. Sólo me falta que pongan a Javier Sardà y ya tenemos el conjunto completo... Bodrio Completo, Bodrio Comansi!
Anónimo ha dicho que…
no veo nada de t5...ni casi de tv, solo Atrapa un millon, algun programa de tv3 y nada mas....

Estoy desconectado...prefiero leer.

jesn
quest ha dicho que…
Lo tuyo con Tu cara me suena es digno de análisis psicológico... pero te entiendo, a mí me sucede lo mismo con Granjero busca esposa.
Pol Morales ha dicho que…
Yo tampoco lo logro entender. Todo juega en contra del programa para que me guste, y en cambio me engancha! Nos va la caspa...
quest ha dicho que…
Yo creo que en el fondo a la gente le gusta ver a otros hacer el ridículo o soportar ciertas cosas para ganarse el dinerito... como hacemos todos en nuestros propios trabajos.
Pol Morales ha dicho que…
Sí, puede que sea eso, aunque tampoco creas que lo pasan tan male, eh? Si se lo pasan bomba!! Además lo viven tan intensamente, que incluso se toman en serio las chorradas que les dice el jurado! Pobres ingenuos...
quest ha dicho que…
Claro, claro... ees que el criterio artístico de Cerezuela seguro que es para fiarse... en fin...
Pol Morales ha dicho que…
Has dado en el clavo! Cerezuela es la que menos pinta en ese jurado!! Confiesa que algo has visto!
quest ha dicho que…
Claro que vi algo. Angy haciendo de Lady Gaga con unos coros súper cutres y a Julito Iglesias travestido como Tina Turner... aunque eso creo que fue en un zapping. Muestras más que suficientes, jeje.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p