Ir al contenido principal

Lost, la mejor serie de la década

Hace unas semanas inauguraba las encuestas del renovado blog con una sencilla pregunta. ¿Cuál es la mejor serie de la última década? El planteamiento surgía a propósito de una lista elaborada por The Hollywood Reporter en la que Los soprano se alzaba con el primer puesto. De entre las diez seleccionadas por esta revista, vosotros habéis elegido vuestra favorita y, coincidiendo con mi ranking particular, Lost ha sido la vencedora.
Un total de 18 votos no es que sea una muestra muy significativa y, por lo tanto, el resultado es de todo menos científico. Aún así es de resaltar que Los soprano, la gran favorita de tantos críticos, no obtuviera ni un solo voto. El ala oeste de la Casa Blanca obtiene un merecidísimo segundo puesto, siguiéndole de cerca la gran Daños y perjuicios. La gran incógnita de la encuesta no es otra que la de identificar las tres series que no aparecieron en la lista de opciones y que, a juicio de algunos usuarios, merecían el puesto de honor.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Está claro que Lost es la que más expectación ha creado y lo tiene muy bien merecido. Damages con su primera temporada fue genial, pero con la 2ª la han cagado, para mi gusto...
West Wing la quiero empezar a ver, de momento ya me he descargado las dos primeras temporadas, pero a saber cuando arranco...
quest ha dicho que…
Es que lo es. Lost es la mejor serie de la década sin duda.
Hay series con mejor interpretación, mejor dirigidas e incluso con un guión más impecable, seguro. Lost tiene algunas sombras, muchas luces, pero sobre todo un final incierto que me hace tachar los días en el calendario.
Pol Morales ha dicho que…
Bueno izen, no sé que nos pasa a ti, a jesn y a mi con 'Damages' esta temporada, pero a mi me está encantando esta segunda! Todavía voy por el 6 y se tienen que juzgar los 13 capítulos, pero de momento me engancha de la misma manera que en la primera...
The west wing tengo pendiente comenzarla de nuevo y acabarla de una vez por todas. A ver si me animo y la sigo a tu ritmo! jejejej. Yo la dejé por culpa de la fantástica manera de programar de la 2, que es la que la emitía en su momento. Las dos temporadas que vi fueron buenísimas. Pero ninguna al nivel de Lost, está claro...
Pol Morales ha dicho que…
quest, ya sólo nos queda un mes!! Estoy deseando ver las audiencias de Cuatro...
lasha ha dicho que…
No puedo entrar en Tutele.. soy yo sola ??

me pone esto .

Error al consultar la publicidad. : (1040) Too many connections

Error al consultar la publicidad. : (2002) Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)

Error al obtener los parametros de la web: (1040) Too many connections

niñooooo !!.. que quiere decir esto ???.....
Pol Morales ha dicho que…
chiquilla, y no decías que tampoco podías entrar aquí??? Ves como sí te funciona???

ya se puede entrar en tutele!

Entradas populares de este blog

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol...

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p...

Blanco o negro

La combinación de sonrisas y lágrimas con una música que estimule ambas reacciones siempre ha sido de lo más efectiva. Hay situaciones, forzadas o no, que son infalibles a la hora de estimular la sensibilidad del espectador . Y lo que hace The help (vilmente traducida aquí como Criadas y señoras ) es llevarlas al extremo, de carcajadas a llantos, sin demasiados rodeos. Que acudan a verla emocionados aquellos que se dejan llevar sin complejos por el efectismo y que rehúyan y renieguen de ella los que aborrecen los trucos de magia. Porque la película no se centra en el racismo de la América de los 60 para pasar de puntillas sobre el tema . Un conflicto lo bastante dramático, lo suficientemente injusto, como para no exprimirlo al máximo, sin tapujos, sin sutilezas. No cabe esperar de Criadas y señoras una denuncia perspicaz al estilo de Paseando a Miss Daisy . La viejecita refunfuñona es una anciana adorable en comparación con las malvadas señoras que nos presenta esta película de extre...