Ir al contenido principal

Lost, la mejor serie de la década

Hace unas semanas inauguraba las encuestas del renovado blog con una sencilla pregunta. ¿Cuál es la mejor serie de la última década? El planteamiento surgía a propósito de una lista elaborada por The Hollywood Reporter en la que Los soprano se alzaba con el primer puesto. De entre las diez seleccionadas por esta revista, vosotros habéis elegido vuestra favorita y, coincidiendo con mi ranking particular, Lost ha sido la vencedora.
Un total de 18 votos no es que sea una muestra muy significativa y, por lo tanto, el resultado es de todo menos científico. Aún así es de resaltar que Los soprano, la gran favorita de tantos críticos, no obtuviera ni un solo voto. El ala oeste de la Casa Blanca obtiene un merecidísimo segundo puesto, siguiéndole de cerca la gran Daños y perjuicios. La gran incógnita de la encuesta no es otra que la de identificar las tres series que no aparecieron en la lista de opciones y que, a juicio de algunos usuarios, merecían el puesto de honor.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Está claro que Lost es la que más expectación ha creado y lo tiene muy bien merecido. Damages con su primera temporada fue genial, pero con la 2ª la han cagado, para mi gusto...
West Wing la quiero empezar a ver, de momento ya me he descargado las dos primeras temporadas, pero a saber cuando arranco...
quest ha dicho que…
Es que lo es. Lost es la mejor serie de la década sin duda.
Hay series con mejor interpretación, mejor dirigidas e incluso con un guión más impecable, seguro. Lost tiene algunas sombras, muchas luces, pero sobre todo un final incierto que me hace tachar los días en el calendario.
POLE.T. ha dicho que…
Bueno izen, no sé que nos pasa a ti, a jesn y a mi con 'Damages' esta temporada, pero a mi me está encantando esta segunda! Todavía voy por el 6 y se tienen que juzgar los 13 capítulos, pero de momento me engancha de la misma manera que en la primera...
The west wing tengo pendiente comenzarla de nuevo y acabarla de una vez por todas. A ver si me animo y la sigo a tu ritmo! jejejej. Yo la dejé por culpa de la fantástica manera de programar de la 2, que es la que la emitía en su momento. Las dos temporadas que vi fueron buenísimas. Pero ninguna al nivel de Lost, está claro...
POLE.T. ha dicho que…
quest, ya sólo nos queda un mes!! Estoy deseando ver las audiencias de Cuatro...
lasha ha dicho que…
No puedo entrar en Tutele.. soy yo sola ??

me pone esto .

Error al consultar la publicidad. : (1040) Too many connections

Error al consultar la publicidad. : (2002) Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)

Error al obtener los parametros de la web: (1040) Too many connections

niñooooo !!.. que quiere decir esto ???.....
POLE.T. ha dicho que…
chiquilla, y no decías que tampoco podías entrar aquí??? Ves como sí te funciona???

ya se puede entrar en tutele!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…