Ir al contenido principal

Historia de una explotación laboral

Comenzó de bien jovencito con aquel Hablando se entiende la basca. Entonces ya apuntaba maneras y parecía sentirse cómodo en la pantalla amiga, la misma que ofrecía Gil y tal y tal o Ay qué calor!. Hoy, ambos han evolucionado, presentador y cadena, digamos que para mejor (muy entre comillas lo de mejor). Vázquez salió del armario a su vez que su desparpajo para presentar todo tipo de programas en directo (me quedo personalmente con Hotel glam, el mejor freakie-reality de la televisión). Tele 5 dejó de lado la caspa y apostó por explotar la vida privada de todo quisqui. Una evolución nefasta según como se mire, pero perfeccionada al fin y al cabo gracias también a productos arriesgados como Caiga quien caiga o Camera Café. El idilio de Vázquez y Telecinco ha ido a más y parece que a ambos les va bien, de la misma manera a sus bolsillos. Pero el dinero no lo es todo.
Temo por la integridad física y psíquica de Jesús Vázquez. Pronto sufrirá un duro trastorno de personalidad. No sabrá si hoy le toca abrir cajitas, aguantar las persecuciones de Pocholo por el plató mochila en mano o dar paso a un nuevo vídeo de la Academia. Eso, si antes no se le ha aparecido Carmen Russo con su pelota Wilson en una mano y el perrito de lengüetazo fácil en la otra. No sabrá si está en Barcelona o en Madrid, en diferido o en directo, si debe enseñar pectorales o mostrar sus avances en los deltoides. Si llevar tirantes y corbata o pantalones caídos. Si dar paso a Iñigo, al empalagoso de Kike Santander o a la banca. Sin duda, este hombre debe estar sufriendo graves pesadillas y auténticos conflictos interiores.
Temo, por tanto, por el bienestar de Roberto, que ya es como de la familia. A este paso tendrá que montarse un pisito en Fuencarral si quiere seguir disfrutando del matrimonio. O apuntarse a los cástings de Operación Triunfo para ver al marido más a menudo. Entre el gimnasio y los platós, Jesús Vázquez debe ser lo más parecido a un fantasma marital. Si no toma medidas urgentes, el multiusos que tiene como esposo corre el peligro de morir de éxito, eso si no lo ha matado antes Vasile con tanto exprimido. No sabemos hasta dónde puede llegar la fuerza de Telecinco…

Comentarios

joseSTEREO ha dicho que…
ese chico deberia parar un poco...

vivir de la imagen tiene un riesgo: quemarla
Anónimo ha dicho que…
Pues creo que la culpa es de él....saló del armario o le sacaron...Empezó después de la depresión del caso Arny a trabajar como "un loco"...queria olvidar...y deseaba que el trabajo le absorviera todo el tiempo para no pensar.Un inciso...alguien de un hotel de una provincia pequeña me comentó hace unos 15 años... sus "escarceos amorosos".
Yo creo que Vasile no le explota...es Jesús Vazquez...Se está pasando con el trabajo..el cual a su vez le aporta protagonismo sin el cual Jesús no sabria vivir (sin el protagonismo).Es como si quisiera dar a entender a todos aquellos que en su tiempo le hicieron sufrir tanto , y a su madre.. la cual se murió de pena....la mujer que él ahora él no necesita ""arrastrarse "" para encontrar trabajo. Y que si está desbordado es porque quiere. La pena es creo que su matrimonio no le va a durar mucho......Y eso que en alguna ocasión le oí comentar que queria adoptar.... ya que tiene una hermanita pequeña de 3 años o así....y le gustaria tener hijos.
Ahora para el titular de la pg. : Has aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid y has mezcldo un podo todo....Además de hablar de Jesús Vazquez ya aprovechas y hablas de algunos progs. de t 5 y hasta aprovechas el tirón para comentar algo de Marbella.... y de un señor Gil...que presuntamente ya está muerto.Pero bueno de vez en cuando se agradece que no siempre esta "pantalla"" sea solamente de cine.....y si pones otros temas a ver si poco a poco van opinando más personas.....
Fer ha dicho que…
Jesús Vázquez es uno de esos personajes que nunca llegarán a convencerme, pero tampoco lograrán que les odie.
Lejos de caer en la caricatura que supone Boris Izaguirre para el colectivo homosexual, Jesús Vázquez ha sabido manejarse y no decantarse por tópico alguno. Sin embargo, el mismo Jesús Vázquez, como bien han dicho quienes me preceden, corre otro riesgo: quemarse.
Y si se quema es porque quiere. De las cajas a los triunfitos, el señor Vázquez se presenta como un adalid del pluriempleo, que vale tanto para el roto como el descosido. Podría decirse que será otro Carlos Lozano u otro Ramón García (los multiusos de La Primera), o que cansará tanto como la Igartiburu, pero aún no da visos de cansar al respetable.
Un último detalle: ¿quién se acuerda del sonoro fracaso del chaval cuando dejó "la cadena amiga" para presentar La Central en Antena 3?

Entradas populares de este blog

Ensayo sobre la humanidad

Fernando Meirelles pedía disculpas a los asistentes del preestreno barcelonés de A ciegas por las imágenes tan duras que iban a presenciar. Para quien no conociera el Ensayo sobre la ceguera de Saramago, sin duda le sorprendería la crudeza de algunas escenas, sobre todo las que tienen lugar durante la improvisada cuarentena para ciegos . Pero los que alguna vez leyeron la novela del Nobel portugués seguramente recordarán la sensación de angustia que provocaban algunos pasajes, hasta el punto de resultar incómoda su simple lectura. La adaptación no obvia los momentos más duros del relato, pero sí elude algunos escabrosos detalles que hubieran hecho del filme una auténtica pesadilla. La recreación de un mundo sumido en el caos tras caer todos sus habitantes en una inexplicable ceguera blanca es meritoriamente realista. De bien seguro que Saramago se quedó corto al suponer la degradación a la que puede sucumbir un ser humano en estado de emergencia, sin orden ni control. Aún así, el rel...

Aburrida hasta para 'El País'

Hagan paso, que el salvador de la cinematografía española hace su entrada, por si no se habían dado cuenta. Qué mal le debe haber sentado a nuestro Pedro despertar esta mañana con la lectura de El País , el periódico al que tanto homenajea en su última película y que tantos masajes le ha practicado a lo largo de su carrera. Una relación que permanecía idílica hasta que un buen día los mandamases de Prisa decidieron contratar a ese inconformista llamado Carlos Boyero y lo convirtieron en su crítico de cabecera. No contaron con que un día al señor le tocaría comentar al intocable y ha pasado lo que tenía que pasar. La sangre de Almodóvar habrá entrado en ebullición en cuanto haya leído en su amado diario un doloroso titular para su nuevo filme: “La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio” . Suelo rendirme ante Almodóvar con la misma intensidad con la que tiendo a aborrecer la forzada rebeldía de Boyero, pero en esta ocasión no tengo más remedio que ponerme del l...

El embolado de Julianne Moore

¿Cómo es posible que una película protagonizada por Julianne Moore y Samuel L. Jackson se estrene en tan sólo tres salas de Barcelona? Era la pregunta que rondaba por mi cabeza momentos antes de entrar en uno de esos tres cines en los que proyectaban El color del crimen . Dos horas más tarde, al atravesar la salida de emergencia, entendí perfectamente el motivo. La película es un bodrio. Capítulos de Sin rastro desarrollan mucho mejor en 45 minutos lo que este filme alarga a 120, la misteriosa desaparición de un niño blanco cerca de un gueto habitado por negros en New Jersey. Desde el momento en que la policía decide acordonar toda la colonia para encontrar al secuestrador, estalla un conflicto racial con dramáticas consecuencias. La película muestra, a su manera, algunos de los males que azotan Estados Unidos. Como es evidente, uno de ellos el racismo y las desigualdades sociales, pero también algunos otros que producen igual repugnancia, como es por ejemplo esa tendencia al asociac...