Ir al contenido principal

Próximamente: El regreso de Michelle Pfeiffer

Mi musa, mi amor, mi debilidad. La actriz por excelencia. De las pocas que aúna interpretación, belleza y elegancia, regresa, por fin, tras cuatro años de silencio. Después de varios fiascos seguidos con papeles de telefilme de sobremesa, Michelle Pfeiffer parece que ha encontrado el rumbo y rueda estos días en Inglaterra una película, Stardust, que, a falta de un año para estrenarse, promete ser todo un éxito.
De entrada, por sus compañeros de reparto. Claire Danes (Romeo y Julieta), Rupert Everett, Peter O’toole, Alfred Molina y Robert de Niro, junto a Pfeiffer, forman un cartel nada desdeñable. La historia, un cuento de hadas basado en una novela de Nail Gaiman, puede tener buena acogida, sobre todo tras los éxitos de otras fábulas fantásticas como El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia. De hecho, Michelle Pfeiffer encarnará a una bruja sospechosamente parecida, y con idéntico vehículo de locomoción, a la bruja blanca que Tilda Wilson interpretó de forma magistral en la nueva saga de Walt Disney (ver imagen).
Stardust se desarrolla en Muro, un pequeño pueblo que hace de límite entre la campiña inglesa y el reino mágico de Faerie. Cada siete años, la puerta que separa los dos mundos se abre para que sus habitantes celebren una feria conjunta. Fruto del idilio entre un humano y una elfa nació Tristian, un joven que, tras prometérselo a la chica más hermosa del lugar, deberá entrar en el país de las hadas en busca de una estrella fugaz caída. Estrella a su vez codiciada por el guardián del reino y la malvada bruja. Con semejante argumento es evidente que estamos ante un cuento infantil en toda regla.
La película, segunda obra del director Matthew Vaughn, no se estrenará hasta junio de 2007 en Estados Unidos. Espero que con ella, Michelle Pfeiffer deje atrás películas de segunda fila como Historia de lo nuestro, Yo soy Sam o La flor del mal y regrese a grandes papeles como los que le dieron fama: Lady Halcón, Los fabulosos Baker Boys, La casa Rusia, La edad de la inocencia,… Dios, cuánto la echo de menos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parece que promer, ya era hora que Michelle se hiciera con un papel digno.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe