Ir al contenido principal

Próximamente: El regreso de Michelle Pfeiffer

Mi musa, mi amor, mi debilidad. La actriz por excelencia. De las pocas que aúna interpretación, belleza y elegancia, regresa, por fin, tras cuatro años de silencio. Después de varios fiascos seguidos con papeles de telefilme de sobremesa, Michelle Pfeiffer parece que ha encontrado el rumbo y rueda estos días en Inglaterra una película, Stardust, que, a falta de un año para estrenarse, promete ser todo un éxito.
De entrada, por sus compañeros de reparto. Claire Danes (Romeo y Julieta), Rupert Everett, Peter O’toole, Alfred Molina y Robert de Niro, junto a Pfeiffer, forman un cartel nada desdeñable. La historia, un cuento de hadas basado en una novela de Nail Gaiman, puede tener buena acogida, sobre todo tras los éxitos de otras fábulas fantásticas como El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia. De hecho, Michelle Pfeiffer encarnará a una bruja sospechosamente parecida, y con idéntico vehículo de locomoción, a la bruja blanca que Tilda Wilson interpretó de forma magistral en la nueva saga de Walt Disney (ver imagen).
Stardust se desarrolla en Muro, un pequeño pueblo que hace de límite entre la campiña inglesa y el reino mágico de Faerie. Cada siete años, la puerta que separa los dos mundos se abre para que sus habitantes celebren una feria conjunta. Fruto del idilio entre un humano y una elfa nació Tristian, un joven que, tras prometérselo a la chica más hermosa del lugar, deberá entrar en el país de las hadas en busca de una estrella fugaz caída. Estrella a su vez codiciada por el guardián del reino y la malvada bruja. Con semejante argumento es evidente que estamos ante un cuento infantil en toda regla.
La película, segunda obra del director Matthew Vaughn, no se estrenará hasta junio de 2007 en Estados Unidos. Espero que con ella, Michelle Pfeiffer deje atrás películas de segunda fila como Historia de lo nuestro, Yo soy Sam o La flor del mal y regrese a grandes papeles como los que le dieron fama: Lady Halcón, Los fabulosos Baker Boys, La casa Rusia, La edad de la inocencia,… Dios, cuánto la echo de menos!

Comentarios

MGO ha dicho que…
Parece que promer, ya era hora que Michelle se hiciera con un papel digno.

Entradas populares de este blog

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…