Ir al contenido principal

Próximamente: El regreso de Michelle Pfeiffer

Mi musa, mi amor, mi debilidad. La actriz por excelencia. De las pocas que aúna interpretación, belleza y elegancia, regresa, por fin, tras cuatro años de silencio. Después de varios fiascos seguidos con papeles de telefilme de sobremesa, Michelle Pfeiffer parece que ha encontrado el rumbo y rueda estos días en Inglaterra una película, Stardust, que, a falta de un año para estrenarse, promete ser todo un éxito.
De entrada, por sus compañeros de reparto. Claire Danes (Romeo y Julieta), Rupert Everett, Peter O’toole, Alfred Molina y Robert de Niro, junto a Pfeiffer, forman un cartel nada desdeñable. La historia, un cuento de hadas basado en una novela de Nail Gaiman, puede tener buena acogida, sobre todo tras los éxitos de otras fábulas fantásticas como El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia. De hecho, Michelle Pfeiffer encarnará a una bruja sospechosamente parecida, y con idéntico vehículo de locomoción, a la bruja blanca que Tilda Wilson interpretó de forma magistral en la nueva saga de Walt Disney (ver imagen).
Stardust se desarrolla en Muro, un pequeño pueblo que hace de límite entre la campiña inglesa y el reino mágico de Faerie. Cada siete años, la puerta que separa los dos mundos se abre para que sus habitantes celebren una feria conjunta. Fruto del idilio entre un humano y una elfa nació Tristian, un joven que, tras prometérselo a la chica más hermosa del lugar, deberá entrar en el país de las hadas en busca de una estrella fugaz caída. Estrella a su vez codiciada por el guardián del reino y la malvada bruja. Con semejante argumento es evidente que estamos ante un cuento infantil en toda regla.
La película, segunda obra del director Matthew Vaughn, no se estrenará hasta junio de 2007 en Estados Unidos. Espero que con ella, Michelle Pfeiffer deje atrás películas de segunda fila como Historia de lo nuestro, Yo soy Sam o La flor del mal y regrese a grandes papeles como los que le dieron fama: Lady Halcón, Los fabulosos Baker Boys, La casa Rusia, La edad de la inocencia,… Dios, cuánto la echo de menos!

Comentarios

MGO ha dicho que…
Parece que promer, ya era hora que Michelle se hiciera con un papel digno.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

DUNKERQUE | Nolan pluscuamperfecto

Últimamente parece que hay que diferenciar entre películas y experiencias cinematográficas. Como si el cine en mayúsculas fuera un coto exclusivo de determinadas cintas de autor, como si la autoría excluyera por norma la vertiente más comercial. Christopher Nolan pertenece a esa tierra de nadie en la que sus parias casi deben pedir perdón por dignificar el blockbuster, si es que sus propuestas pueden encajarse en tan denostado género. Y para no restarles mérito, casi con condescendencia, los defensores de la pureza del séptimo arte califican sus obras de experiencias, otorgándole al cine otros menesteres.

Pues sí, Dunkerque es toda una experiencia. La más envolvente y asfixiante que jamás se haya rodado sobre una contienda bélica. Reducirla a un espectáculo de fuegos artificiales es cuanto menos injusto, ya que independientemente de su afán por el entretenimiento, como si éste fuera un demérito, la película nos sumerge como nunca en lo más parecido a un estado de guerra. El caos, la s…