Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #5

Alcatraz – Primer tráiler
La misma semana en que se cumple un año del final de Perdidos (cuanto se la echa de menos…) la Fox presenta el primer tráiler de la próxima criatura televisiva de su productor, J.J. Abrams. Y, desde luego, estas primeras imágenes no pueden ser más prometedoras. Con una atmósfera que recuerda a la de Fringe y un misterio seguramente no tan adictivo como el de Perdidos, estamos convencidos de que la ambientación en la famosa prisión de San Francisco es sólo la excusa para deleitarnos con otra gran obra de ciencia ficción llamada a ser (con permiso de Terranova) el fenómeno de la próxima temporada.

Los Borgia – Corrupción en la IglesiaHay que celebrar esta época dorada de producciones históricas en televisión porque, desde luego, parece que se van superando con cada nuevo proyecto. Showtime se convierte en el máximo exponente del género con Los Borgia, digna sustituta y mejorada de Los Tudor. Jeremy Irons parece haber recuperado la cordura artística poniéndose al frente de una serie donde la única que sala malparada es la imagen de la institución eclesiástica. Los Soprano al lado de esta familia parecen Teletubbies.

Tan fuerte, tan cerca – El rodajeTantos Del papel a la pantalla que luego han quedado en nada (véase otro anunciado proyecto de Stephen Daldry que finalmente no verá la luz) y por fin podemos certificar con actores de carne y hueso el futuro estreno de Tan fuerte, tan cerca, la elegante adaptación del libro de Jonathan Safran Foer sobre un tema tan peliagudo como el 11S. Lo interesante del caso es ver qué pareja a priori tan poco atrayente protagonizará esta historia. Tom Hanks será el padre muerto en los atentados y Sandra Bullock la sufrida esposa, aunque la historia gire en torno a las pesquisas del hijo de ambos. Pero no conviene alarmarse. El director de Las horas y El lector está tras las cámaras. Obra maestra asegurada.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
¿Qué les pasa a Hanks y Bullock en esa foto? ¡qué asco me dan! y eso que Sandra me encanta, pero entre el pelo que me lleva últimamente y esas operaciones tan malas...
¿En la peli harán de abueletes?
quest ha dicho que…
Los fans de Lost aún vamos desorientados como zombies de una serie a otra con el mono... pero a su vez muchos no estamos dispuestos a pasar por lo mismo. Vamos, que no tengo muy claro qué tiene que ser Alcatraz para que me guste.
POLE.T. ha dicho que…
No te ha gustado el trailer, quest? Pues yo esta la veo sí o sí! Además, todo lo relacionado con Alcatraz me gusta! En serio no la vas a ver?? Dudo que sea como Lost, pero no podemos estar todo el día buscando algo parecido. El día menos pensado llegará!!

Izen, pues yo no conozco una pareja de actores que me atraiga menos para ver una peli. Odio a los dos!! Pero claro, Stephen Daldry no me ha decepcionado ni una sola vez, así que lo mismo hasta consigue que Sandra Bullock lo haga bien!! jajaja (vale, en Crash lo hizo bien, sí...). Y Tom Hanks es tan creído...
Izengabe ha dicho que…
Oye!!! ni media con Bullock, es majísima!!!
Alcatraz la veré, mi oportunidad la tiene, otra cosa es en lo que se convierta... pero eso de comprarla con Lost no me gusta, tampoco tiene porque se algo bueno comparar una serie con Lost, que es sinónimo de DECEPCIÓN
POLE.T. ha dicho que…
Has visto el trailer, izen?? Tiene muuuy buena pinta!! Y la comparo por ese misterio que hay, que no lo entiendo muy bien porque está en inglés pero es como si los prisioneros hubieran desaparecido de golpe, no? Sí, más vale que esta vez el señor JJ tenga bien claro el final y no lo deje en manos de descerebrados!
Izengabe ha dicho que…
Sí, algo así he entendido yo, pero una temporada o dos como mucho, por favor! no me gusta que alarguen series, cada vez menos... me cansan rápido, con 13 capítulos se puede contar una historia de sobra, sobre todo estas de misterio
POLE.T. ha dicho que…
Sí, porque ADG o MD se pueden permitir el lujo de durar lo que quieran, pero el misterio es difícil de mantener mucho tiempo. Tendrá éxito esta? Será la sustituta de Fringe?
quest ha dicho que…
A todo esto, yo hablaba sin haber visto el trailer. Videos en el trabajo no, gracias. ;)
POLE.T. ha dicho que…
Pues ya lo puedes ver, no? A ver qué te parece!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

The Killing Season 3 Finale: La gran desilusión

Han desperdiciado una gran oportunidad. Nos taparon la boca a los que renegábamos de una tercera temporada después del insuperable final de la segunda, brindaron una nueva trama con un arranque y un desarrollo que nos hizo olvidar por completo a Rosie Larsen, y sin embargo el pasado domingo desembocamos en un doble episodio final que en nada recuerda a los finales a los que nos tenían acostumbrados. Los guionistas de The Killing, esta vez sí, nos han fallado.

En primer lugar, porque a falta de conocer si la AMC renueva la serie para una cuarta temporada, dejan a la audiencia con un desenlace abierto, que ni sirve para crear la suficiente expectación de cara a la siguiente entrega ni desde luego dejaría a The Killing en el lugar que se merece en caso de cancelación. Ni tenemos un nuevo caso al que aferrarnos ni un cliffhanger de alto impacto como en la primera temporada. Sólo tememos por el futuro de Sarah Linden tras disparar al asesino, cuando sabemos que de ir a la cárcel será algo…

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…