Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #4

Eurovisión 2011 – Un gran espectáculo audiovisualObviando, como cada año, la participación española en el certamen, lo cierto es que la edición alemana de Eurovisión se recordará como una de las más impactantes a nivel de realización y escenografía. Incluso diría que el nivel musical se ha elevado sensiblemente este año, aunque la ganadora, Azerbaijan, recuerde más al pasado que al presente. El escenario de Dusseldorf adornó como nunca las actuaciones con imágenes preciosas y reservó la más original de todas a su representante, una Lena más sensual y madura. Italia, mi favorita, dio la campanada doble con su segundo puesto y la aparición estelar de Raffaella Carrá. Bravaaaaa!!

The good wife 2x17 – La gran conspiraciónLas luchas internas en el bufete Lockhart, Gardner & Bond llegan a su cúspide en un capítulo adrenalínico repleto de complots y giros inesperados. Jamás una reunión de socios había resultado tan apasionante. Pero en la resolución de esta trama no queda todo. El final del episodio, con Kalinda entre las cuerdas, nos deja suspirando con una nueva revelación que dará mucho juego en el futuro. Quien califique The good wife como una serie de abogados, desde luego, se equivoca.

Comentarios

quest ha dicho que…
Tanto sin pasarme por aquí... ¿por dónde empiezo?? jajaja...

Grandes los shocks semanales. El escenario de 2009 de Eurovision también era impresionante, eh. Nada que envidiar a este para mi gusto. Diría incluso que el de 2008 no estba nada mal.
POLE.T. ha dicho que…
Sí, has tenido que buscar en Google la dirección, no? gggrrr!!

Parece que tienes razón, porque un amigo forofo de Eurovisión casi me fusila cuando dije que era una de las mejores galas que se recuerdan. Me dijo que Rusia y Noruega fueron mejor!! No las recuerdo...
quest ha dicho que…
Sin ser un experto en Eurovisión, el escenario me pareció del estilo de hace unos años... pero el año pasado era más justito, creo...
POLE.T. ha dicho que…
No mientas! Noté tu disgusto por no haber visto el programa post-Eurovisión de Igartiboring!
quest ha dicho que…
Claaaaaaaaro.

;)

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…