Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #2

En Familia - La BustafamilyDan más miedo que la familia Phelps. Son los López Beltrán, un entrañable hogar en el que todos, desde el hijo adolescente hasta la hipervitaminada abuela, son fanáticos de Bustamante. El programa En familia de La 1 nos los mostró la semana pasada subiditos en un coche entonando al unísono las canciones del cántabro. “Tu felicidad es la nuestra” le soltó la ‘superabuela’ al extriunfito después de regalarle una muñeca para su niña. Lo dicho. Miedo, mucho miedo.

Game Ghange - Julianne Moore como Sarah Palin
Si hace unas semanas la transformación de Meryl Streep a Dama de hierro nos dejaba con la boca abierta, no menos impacto ha producido comprobar la impresionante caracterización que ha convertido a Julianne Moore en la mismísima Sarah Palin! La veremos próximamente en la película Game change, de la HBO, junto a Ed Harris encarnando a John McCain.


Perdidos en la ciudad 1x02 – Watumbikua & KaubiTemíamos que esta vuelta de tuerca de Perdidos en la ciudad iba a suponer un programa humillante para las tribus, pero desde luego es más bien al contrario. Sus comentarios irónicos nos dejan a los occidentales a la altura del betún. Especial mención para las dos estrellas mediáticas de la tribu himba. Hilarante, desternillante fue su encuentro con este pervertido que les ofrecía higos en mitad de la calle. “Quiere ligar con nosotras” le decía Watumbika a la inocente kaubi, mientras le restregaba al hombre en su idioma indescifrable lo calvo y feo que era. Tras dejarlo atrás, llegó la reflexión: “La gente tan amable no es de fiar”.

REC 3 Génesis – Primeras imágenesEl recuerdo de REC me ha hecho olvidar su un tanto decepcionante secuela. En breve, nos llegarán la tercera y cuarta parte, una en forma de precuela y la otra como desenlace de la saga. Paco Plaza se encargará en esta primera entrega de desvelarnos el origen del virus, que podría tener lugar en esta boda entre Leticia Dolera y Diego Martín. A juzgar por las imágenes, la saga ha sabido reinventarse y quiere volver por todo lo alto. Un buen ejemplo de cómo hacer cine comercial de calidad en nuestro país.

Final de El reencuentro – El culebrón de los coyotesPara ser un reality sacado de la manga y de improviso tras el fracaso de OT, El reencuentro ha salido bastante rentable a Telecinco. Sin embargo, no ha sido hasta la gran final que el programa nos ha regalado un momentazo para el recuerdo. Un Coyote Dax desbocado se enfrentó como ningún otro concursante al público en plató, que parecía sacado de la Edad Media. Mientras, su sufrida esposa pedía entre lágrimas y sollozos un regreso triunfal al mundo de la interpretación en culebrones, del que jamás debió salir. Contrato blindado ya!

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Lo del culebrón de los Coyotes fue un shock en toda la regla, no imaginé que este programa podría sorprenderme, pero nunca había visto algo así en otro reality
Lo de la tribu tiene muy buena pinta, a ver si me acuerdo de zappearlo algún domingo
POLE.T. ha dicho que…
Perdidos en la ciudad es la bomba! Yo el otro día me descojonaba solo! Ahora este domingo tengo el dilema de si ver el programa de Eva hache (en directo) o el Callejeros NYC + Perdidos en la tribu...

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Refugiados, otra víctima del hype desorbitado

Lancemos desde aquí una advertencia a nuestras televisiones. Dejen de promocionar sus nuevas apuestas de ficción como la panacea de la ficción española, como el antes y el después que nos equiparará de una vez por todas con el panorama televisivo internacional. Traslademos también el aviso a nuestros compañeros periodistas. Avísennos cuando realmente un producto de nuestro país rompa esquemas, aporte auténticas novedades y no esté en todo momento con el ojo puesto en los grandes referentes, los que marcan tendencia. Porque de todo el arsenal de grandes novedades que nos esperaban esta temporada, sólo una, El ministerio del tiempo, ha asumido un gran riesgo y pulverizado moldes. 
Flaco favor le hacemos a las productoras españolas si generamos excesiva y precipitada expectación con propuestas que, sólo faltaría, se adecuan a los nuevos tiempos pero que en realidad no tienen ni tendrán un peso determinante en el mercado internacional. Desde el momento en que, tanto desde los medios como …