Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #2

En Familia - La BustafamilyDan más miedo que la familia Phelps. Son los López Beltrán, un entrañable hogar en el que todos, desde el hijo adolescente hasta la hipervitaminada abuela, son fanáticos de Bustamante. El programa En familia de La 1 nos los mostró la semana pasada subiditos en un coche entonando al unísono las canciones del cántabro. “Tu felicidad es la nuestra” le soltó la ‘superabuela’ al extriunfito después de regalarle una muñeca para su niña. Lo dicho. Miedo, mucho miedo.

Game Ghange - Julianne Moore como Sarah Palin
Si hace unas semanas la transformación de Meryl Streep a Dama de hierro nos dejaba con la boca abierta, no menos impacto ha producido comprobar la impresionante caracterización que ha convertido a Julianne Moore en la mismísima Sarah Palin! La veremos próximamente en la película Game change, de la HBO, junto a Ed Harris encarnando a John McCain.


Perdidos en la ciudad 1x02 – Watumbikua & KaubiTemíamos que esta vuelta de tuerca de Perdidos en la ciudad iba a suponer un programa humillante para las tribus, pero desde luego es más bien al contrario. Sus comentarios irónicos nos dejan a los occidentales a la altura del betún. Especial mención para las dos estrellas mediáticas de la tribu himba. Hilarante, desternillante fue su encuentro con este pervertido que les ofrecía higos en mitad de la calle. “Quiere ligar con nosotras” le decía Watumbika a la inocente kaubi, mientras le restregaba al hombre en su idioma indescifrable lo calvo y feo que era. Tras dejarlo atrás, llegó la reflexión: “La gente tan amable no es de fiar”.

REC 3 Génesis – Primeras imágenesEl recuerdo de REC me ha hecho olvidar su un tanto decepcionante secuela. En breve, nos llegarán la tercera y cuarta parte, una en forma de precuela y la otra como desenlace de la saga. Paco Plaza se encargará en esta primera entrega de desvelarnos el origen del virus, que podría tener lugar en esta boda entre Leticia Dolera y Diego Martín. A juzgar por las imágenes, la saga ha sabido reinventarse y quiere volver por todo lo alto. Un buen ejemplo de cómo hacer cine comercial de calidad en nuestro país.

Final de El reencuentro – El culebrón de los coyotesPara ser un reality sacado de la manga y de improviso tras el fracaso de OT, El reencuentro ha salido bastante rentable a Telecinco. Sin embargo, no ha sido hasta la gran final que el programa nos ha regalado un momentazo para el recuerdo. Un Coyote Dax desbocado se enfrentó como ningún otro concursante al público en plató, que parecía sacado de la Edad Media. Mientras, su sufrida esposa pedía entre lágrimas y sollozos un regreso triunfal al mundo de la interpretación en culebrones, del que jamás debió salir. Contrato blindado ya!

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Lo del culebrón de los Coyotes fue un shock en toda la regla, no imaginé que este programa podría sorprenderme, pero nunca había visto algo así en otro reality
Lo de la tribu tiene muy buena pinta, a ver si me acuerdo de zappearlo algún domingo
POLE.T. ha dicho que…
Perdidos en la ciudad es la bomba! Yo el otro día me descojonaba solo! Ahora este domingo tengo el dilema de si ver el programa de Eva hache (en directo) o el Callejeros NYC + Perdidos en la tribu...

Entradas populares de este blog

LA AMIGA ESTUPENDA | El reto de ampliar un fenómeno

Hay fenómenos literarios muy difíciles de trasladar a la pantalla. En principio, parece más sencillo adaptar un thriller de éxito como La verdad sobre el caso Harry Quebert (como ha hecho Starz con su reciente serie) que una obra tan intimista como la tetralogía de Elena Ferrante. Hace falta dedicarle un tiempo, reposar cada página e interiorizar cada matiz de esta aparentemente sencilla historia, para que termine cautivando al lector. Esa capacidad de descripción para crear el microcosmos en el que nace y se desarrolla la amistad entre las dos protagonistas es el motor imprescindible del libro y también el escollo más importante que debía salvar su adaptación audiovisual.

La entente entre la RAI italiana y un sello de prestigio como HBO suponía un buen presagio. Sería absurdo trasladar la historia a cualquier otro lugar que no fuera la Nápoles de los años 50 pero a su vez el traspaso a televisión debía hacerse con las máximas garantías, con la firme apuesta de mantener la fidelidad …

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Ensayo sobre la humanidad

Fernando Meirelles pedía disculpas a los asistentes del preestreno barcelonés de A ciegas por las imágenes tan duras que iban a presenciar. Para quien no conociera el Ensayo sobre la ceguera de Saramago, sin duda le sorprendería la crudeza de algunas escenas, sobre todo las que tienen lugar durante la improvisada cuarentena para ciegos. Pero los que alguna vez leyeron la novela del Nobel portugués seguramente recordarán la sensación de angustia que provocaban algunos pasajes, hasta el punto de resultar incómoda su simple lectura. La adaptación no obvia los momentos más duros del relato, pero sí elude algunos escabrosos detalles que hubieran hecho del filme una auténtica pesadilla.
La recreación de un mundo sumido en el caos tras caer todos sus habitantes en una inexplicable ceguera blanca es meritoriamente realista. De bien seguro que Saramago se quedó corto al suponer la degradación a la que puede sucumbir un ser humano en estado de emergencia, sin orden ni control. Aún así, el relat…