Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #3

Supervivientes – El show de Toni GenilAbsténganse los seguidores de Supervivientes de toda la vida, porque la elección de Jorgeja Vázquez como nuevo maestro de ceremonias no ha sido aleatoria. Al presentador con menos escrúpulos de la televisión hay que reconocerle que, entre frikis, sabe moverse como pez en el agua. Y como máximo exponente de las criaturas que han mandado este año a la isla no destacaría ni a Aída Nízar ni a Paquirrín sino a Toni Genil. Suyo fue el momento de una noche delirante y humorística, con una bajada de ‘calzones’ que pasará a la historia como uno de los grandes momentos de la historia de este reality. Raquel Sánchez Silva cerró el círculo de gratas sorpresas de la velada.

The Voice – Los castings a ciegasParece una vuelta de tuerca a los concursos musicales, una mezcla entre Factor X y Operación triunfo, pero desde luego su visionado merece la pena aunque sólo sea para comparar el nivel de calidad de los programas estadounidenses con el de la televisión española. La mecánica es original: el jurado escoge a sus alumnos a ciegas, sólo escuchando su voz. El reclamo es potente: Christina Aguilera y Adam de Maroon 5. Y el nivel de los concursantes es, como mínimo, decente. Creo que no será el único programa USA al que me enganche…

Me cambio de familia – Tocando fondoLamentable espectáculo el que nos ofreció este programa la semana pasada, justo en su debut para Cuatro. Bajo el pretexto de una bonita experiencia, este espacio llevaba ya tiempo pervertido por el manual de estilo, por llamarlo de alguna forma, de Telecinco. Pero las imágenes de esta nueva temporada traspasan, una vez más, los límites de lo soportable. Rebeca, la huésped de una familia gitana, tuvo que aguantar los insultos de los machotes del hogar, que la tacharon de guarra, zorra, puerca, para terminar recibiendo un escupitajo en la cara por parte del padre del clan. Ni nos ahorraron los detalles ni se paralizó la grabación. En vez de morbo, la televisión a veces nos produce el efecto contrario.

La piel que habito – Primeras imágenesHa aparecido estos días el primer tráiler, más bien teaser, de La piel que habito, la nueva propuesta de Almodóvar, que como siempre se espera como agua de mayo. Sobre todo en Cannes, donde el director manchego volverá a competir por la Palma de oro. Nos vendió la historia hace tiempo como un giro en su carrera hacia el género de terror, siempre visto desde su peculiar mirada. Lo que demuestran estas primeras imágenes es que la esencia almodovariana sigue intacta. Elena Anaya parece haber asumido el surrealismo del cineasta y Antonio Banderas, sin duda, dará que hablar. Algunos ya le anticipan el Goya.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Si lo de los pantalones de Toni Genil fue un shock, no me quiero ni imaginar qué te habrá parecido el momento 'me cago encima' del pequeño freak...
POLE.T. ha dicho que…
Jajaja! Pues me sigue pareciendo más gracioso lo de los pantalones, fue buenísimo!! Genil ya es el bufón oficial de SV: merece un puesto de honor en la final!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…