Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #1

El final de CrematorioHan tenido que pasar ocho capítulos y llegar el desenlace para que al fin la primera serie de producción propia de Canal+ consiga emocionarme. ¿Tiene Crematorio el final que siempre hubiera deseado Tony Soprano? Gran punto y final para una serie demasiado fría y aséptica.

The Good Wife 2x14 - Duelo entre Blake y KalindaMomento culminante en una habitación de hotel entre Kalinda y Blake. Escena de gran carga erótica con final impactante. Nuestra secundaria favorita de The good wife guarda algunos secretos que su contrincante parece dispuesto a averiguar.

Mildred Pierece, parte 4 - Kate Winslet vs Evan Rachel WoodUna miniserie con Kate Winslet de absoluta protagonista se vende sola. Pero no es hasta su cuarto episodio que la historia alcanza su máximo clímax con las discusiones de vértigo entre esta madre hecha a sí misma y su caprichosa hija, gran Evan Rachel Wood. El final operístico pone el vello de punta.

Glee 2x08 - Furt
La serie con más altibajos alcanza la cúspide con un capítulo enternecedor. De acuerdo, está endulzado con doble ración de azúcar y almidón, pero su sensiblería me tocó de lleno. El baile de boda entre Finn y Kurt, con todos los discursos previos, es lo más bonito que ha parido Glee en toda su caótica historia.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
El capítulo de Glee lo recuerdo levemente, esta temporada ha tenido unos altibajos impresionantes, pero la boda de los padres de Kurt y Finn fue uno de los mejores ahora que recuerdo.
El final de Crematorio ha estado más interesante y emocionante que el resto de la serie, pero sin ser gran cosa.
Para llegar a ese episodio de TGW me queda mucho (si llego algún día) y la miniserie de Winslet no me atrae en absoluto.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p...

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol...

Blanco o negro

La combinación de sonrisas y lágrimas con una música que estimule ambas reacciones siempre ha sido de lo más efectiva. Hay situaciones, forzadas o no, que son infalibles a la hora de estimular la sensibilidad del espectador . Y lo que hace The help (vilmente traducida aquí como Criadas y señoras ) es llevarlas al extremo, de carcajadas a llantos, sin demasiados rodeos. Que acudan a verla emocionados aquellos que se dejan llevar sin complejos por el efectismo y que rehúyan y renieguen de ella los que aborrecen los trucos de magia. Porque la película no se centra en el racismo de la América de los 60 para pasar de puntillas sobre el tema . Un conflicto lo bastante dramático, lo suficientemente injusto, como para no exprimirlo al máximo, sin tapujos, sin sutilezas. No cabe esperar de Criadas y señoras una denuncia perspicaz al estilo de Paseando a Miss Daisy . La viejecita refunfuñona es una anciana adorable en comparación con las malvadas señoras que nos presenta esta película de extre...