Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #1

El final de CrematorioHan tenido que pasar ocho capítulos y llegar el desenlace para que al fin la primera serie de producción propia de Canal+ consiga emocionarme. ¿Tiene Crematorio el final que siempre hubiera deseado Tony Soprano? Gran punto y final para una serie demasiado fría y aséptica.

The Good Wife 2x14 - Duelo entre Blake y KalindaMomento culminante en una habitación de hotel entre Kalinda y Blake. Escena de gran carga erótica con final impactante. Nuestra secundaria favorita de The good wife guarda algunos secretos que su contrincante parece dispuesto a averiguar.

Mildred Pierece, parte 4 - Kate Winslet vs Evan Rachel WoodUna miniserie con Kate Winslet de absoluta protagonista se vende sola. Pero no es hasta su cuarto episodio que la historia alcanza su máximo clímax con las discusiones de vértigo entre esta madre hecha a sí misma y su caprichosa hija, gran Evan Rachel Wood. El final operístico pone el vello de punta.

Glee 2x08 - Furt
La serie con más altibajos alcanza la cúspide con un capítulo enternecedor. De acuerdo, está endulzado con doble ración de azúcar y almidón, pero su sensiblería me tocó de lleno. El baile de boda entre Finn y Kurt, con todos los discursos previos, es lo más bonito que ha parido Glee en toda su caótica historia.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
El capítulo de Glee lo recuerdo levemente, esta temporada ha tenido unos altibajos impresionantes, pero la boda de los padres de Kurt y Finn fue uno de los mejores ahora que recuerdo.
El final de Crematorio ha estado más interesante y emocionante que el resto de la serie, pero sin ser gran cosa.
Para llegar a ese episodio de TGW me queda mucho (si llego algún día) y la miniserie de Winslet no me atrae en absoluto.

Entradas populares de este blog

El embolado de Julianne Moore

¿Cómo es posible que una película protagonizada por Julianne Moore y Samuel L. Jackson se estrene en tan sólo tres salas de Barcelona? Era la pregunta que rondaba por mi cabeza momentos antes de entrar en uno de esos tres cines en los que proyectaban El color del crimen . Dos horas más tarde, al atravesar la salida de emergencia, entendí perfectamente el motivo. La película es un bodrio. Capítulos de Sin rastro desarrollan mucho mejor en 45 minutos lo que este filme alarga a 120, la misteriosa desaparición de un niño blanco cerca de un gueto habitado por negros en New Jersey. Desde el momento en que la policía decide acordonar toda la colonia para encontrar al secuestrador, estalla un conflicto racial con dramáticas consecuencias. La película muestra, a su manera, algunos de los males que azotan Estados Unidos. Como es evidente, uno de ellos el racismo y las desigualdades sociales, pero también algunos otros que producen igual repugnancia, como es por ejemplo esa tendencia al asociac...

SÉ QUIÉN ERES | Aciertos y errores del thriller de la temporada

Con una legión de seguidores discreta pero infalible, en torno al 15% de cuota de pantalla, podría decirse que Sé quién eres es todo un hito en la historia de nuestra televisión. Pocas veces un thriller con una trama seriada ha logrado mantener espectadores semana tras semana, pendientes de un caso, el de la desaparición de Ana Saura, que, para colmo, se resolvía a mitad de estas dos temporadas fusionadas en una. Dieciséis capítulos vibrantes que culminaban este pasado lunes con un final sorprendente, no sólo por el asesinato inesperado de uno de sus personajes principales, sino también por la singularidad de su resolución. Probablemente por primera vez en estos lares, el happy end deja paso a un desenlace mucho más realista, el del triunfo del mal y del poder sobre el resto de mortales. A pesar de su notable éxito, sobre todo en un canal, Telecinco, con escaso recorrido para el drama seriado, Sé quién eres no ha supuesto la revolución que cabía esperar para nuestro panoram...

SIRÂT | Lo opuesto a una 'feel good movie'

Oliver Laxe lo tenía muy fácil. Su tercer largometraje podría haber discurrido por la misma senda de sus primeros minutos y convertirse en una buena feel good movie . Uno de esos filmes en los que dos mundos antagónicos, que se repelen, terminan comprendiéndose y trabajando por un bien común. En este caso, la búsqueda de una joven por parte de su padre, su hermano y su perro y un grupo de raveros.  El director de origen gallego nos estaba deleitando con todos los elementos necesarios para una película reconfortante, de la fotografía a la banda sonora, pasando por un plantel de actores no profesionales que dejan huella, hasta que decide “hacer saltar el cine por los aires”, en palabras de una crítica de El Mundo resaltada en el póster promocional de la cinta. Y, de repente, la sala enmudece, los espectadores nos recolocamos como podemos en nuestras butacas y nos adentramos en otra experiencia bien distinta.  Hasta ese momento, que por suerte pocos se atreven a desvelar, en un a...