Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #1

El final de CrematorioHan tenido que pasar ocho capítulos y llegar el desenlace para que al fin la primera serie de producción propia de Canal+ consiga emocionarme. ¿Tiene Crematorio el final que siempre hubiera deseado Tony Soprano? Gran punto y final para una serie demasiado fría y aséptica.

The Good Wife 2x14 - Duelo entre Blake y KalindaMomento culminante en una habitación de hotel entre Kalinda y Blake. Escena de gran carga erótica con final impactante. Nuestra secundaria favorita de The good wife guarda algunos secretos que su contrincante parece dispuesto a averiguar.

Mildred Pierece, parte 4 - Kate Winslet vs Evan Rachel WoodUna miniserie con Kate Winslet de absoluta protagonista se vende sola. Pero no es hasta su cuarto episodio que la historia alcanza su máximo clímax con las discusiones de vértigo entre esta madre hecha a sí misma y su caprichosa hija, gran Evan Rachel Wood. El final operístico pone el vello de punta.

Glee 2x08 - Furt
La serie con más altibajos alcanza la cúspide con un capítulo enternecedor. De acuerdo, está endulzado con doble ración de azúcar y almidón, pero su sensiblería me tocó de lleno. El baile de boda entre Finn y Kurt, con todos los discursos previos, es lo más bonito que ha parido Glee en toda su caótica historia.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
El capítulo de Glee lo recuerdo levemente, esta temporada ha tenido unos altibajos impresionantes, pero la boda de los padres de Kurt y Finn fue uno de los mejores ahora que recuerdo.
El final de Crematorio ha estado más interesante y emocionante que el resto de la serie, pero sin ser gran cosa.
Para llegar a ese episodio de TGW me queda mucho (si llego algún día) y la miniserie de Winslet no me atrae en absoluto.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe

Dos maduritas cachondas

Es el pretexto ideal para una película porno. Un joven cachas se cepilla a la madre de su mejor amigo una noche de borrachera . Al descubrirlo, el otro se dirige sin miramientos a la casa de al lado y hace lo propio con su mamá, conformando un cuadrilátero de infinitas posibilidades que es una lástima que esta película australiano-francesa no llegue a explorar. Porque la cinta, señores, se toma en serio la premisa y en vez de extender el delirio con tríos, incestos y escenas gay-lésbicas busca convertir en drama un argumento de risa. Lejos de derivar esta absurda historia de amores cruzados en una tragedia griega, Dos madres perfectas encima se recrea con cierta sorna en los momentos más bochornosos . “¿Cómo te sientes?” le pregunta Naomi Watts, una de las madres a su mejor amiga cuando ambas descubren su particular intercambio de hijos. “Muy bien, mejor que nunca”, le responde sin apenas pestañear Robin Wright para a continuación ofrecernos un plano de ambas con cara de satisfa