Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #1

El final de CrematorioHan tenido que pasar ocho capítulos y llegar el desenlace para que al fin la primera serie de producción propia de Canal+ consiga emocionarme. ¿Tiene Crematorio el final que siempre hubiera deseado Tony Soprano? Gran punto y final para una serie demasiado fría y aséptica.

The Good Wife 2x14 - Duelo entre Blake y KalindaMomento culminante en una habitación de hotel entre Kalinda y Blake. Escena de gran carga erótica con final impactante. Nuestra secundaria favorita de The good wife guarda algunos secretos que su contrincante parece dispuesto a averiguar.

Mildred Pierece, parte 4 - Kate Winslet vs Evan Rachel WoodUna miniserie con Kate Winslet de absoluta protagonista se vende sola. Pero no es hasta su cuarto episodio que la historia alcanza su máximo clímax con las discusiones de vértigo entre esta madre hecha a sí misma y su caprichosa hija, gran Evan Rachel Wood. El final operístico pone el vello de punta.

Glee 2x08 - Furt
La serie con más altibajos alcanza la cúspide con un capítulo enternecedor. De acuerdo, está endulzado con doble ración de azúcar y almidón, pero su sensiblería me tocó de lleno. El baile de boda entre Finn y Kurt, con todos los discursos previos, es lo más bonito que ha parido Glee en toda su caótica historia.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
El capítulo de Glee lo recuerdo levemente, esta temporada ha tenido unos altibajos impresionantes, pero la boda de los padres de Kurt y Finn fue uno de los mejores ahora que recuerdo.
El final de Crematorio ha estado más interesante y emocionante que el resto de la serie, pero sin ser gran cosa.
Para llegar a ese episodio de TGW me queda mucho (si llego algún día) y la miniserie de Winslet no me atrae en absoluto.

Entradas populares de este blog

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…