Ir al contenido principal

5 razones para ver 'Juego de tronos'. #3 - Su impecable factura técnica

Mucho se habló en su momento de la imposibilidad de trasladar a la gran pantalla una obra de la envergadura de El señor de los anillos. Peter Jackson demostró que era posible poner en imágenes el fabuloso mundo ideado por Tolkien. Aunque Canción de hielo y fuego, la saga en la que se basa Juego de tronos, no tiene tanta trama de fantasía (al menos en su primer volumen) sí que hay determinados elementos que costaba imaginar leyendo los libros. Los avances facilitados por la HBO estos días demuestran que el trabajo de fotografía, vestuario y efectos especiales poco tiene que envidiarle a una ficción cinematográfica.

El muroEsta inmensa pared de hielo de 200 metros de altura y que se extiende a lo largo de 500 kilómetros fue construida para defender los Siete Reinos de la amenaza de Los Otros, una raza de seres malignos capaz de crear muertos vivientes (que también hemos podido ver en el adelanto de 15 minutos) y que acecha en los bosques helados al otro lado del Muro. Esta fortificación está vigilada por la Guardia de la Noche, muy escasa en efectivos, y a la que irá a parar Jon Nieve, uno de los protagonistas de la historia e hijo bastardo de Eddard Stark.

El trono de Hierro
Fue mandado forjar por el antiguo rey de los Siete Reinos, Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, con las espadas de sus enemigos derrotados. Como comprueba Eddard Stark, la Mano del rey, está diseñado para incomodar, porque un rey nunca debe sentirse cómodo sentado. Su lograda transformación en imágenes se ha convertido ya en uno de los símbolos de Juego de tronos.

InvernaliaEl hogar de los Stark se encuentra en la región del norte de los Siete Reinos. Nos lo imaginábamos mucho más frío pero hay que entender que las imágenes de los avances son de la primavera. Pero como reza el lema de la Casa Stark, “The winter is coming”.

Desembarco del reyEs la capital de los Siete Reinos, donde se encuentra el castillo del rey Baratheon, también llamado la Fortaleza Roja. Desde luego, las imágenes nos ofrecen un paisaje mucho más espectacular de lo imaginado. Entre las paredes de ese imponente castillo y las callejuelas de esta ciudad, los acontecimientos inesperados se suceden uno tras otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

SAUVAGE | Deseando amar

¿Puede haber lugar para la ternura en un entorno tan descorazonador como el de la prostitución callejera? Sauvage no escatima esfuerzos en reflejar la crudeza de un ambiente sumamente hostil, desprovisto de toda belleza, con una sucesión de escenas terroríficas que avasallan el deseo y el placer y lo convierten en lo más cercano a la tortura. Pero a su vez, el debutante Camille Vidal-Naquet nos reserva un par o tres de momentos absolutamente hermosos, los que muestran la desesperación de un joven chapero por encontrar lo más cercano al amor.

Léo besa a sus clientes, desde jóvenes repugnantes a señores mayores en busca de compañía. No disfruta de su trabajo pero tampoco lo cosifica. Hurga entre la miseria tratando de hallar algún gesto de cariño que lo reconcilie con la humanidad. Mientras, bebe los vientos por un personaje tóxico, un compañero de fatigas que lo degrada a niveles mucho más bajos que los de su clientela. La humillación que se autoinflige resulta mucho más dolorosa q…

El portazo de Almodóvar a 'El País'

Se resistía Almodóvar la otra noche con Carlos del Amor a reconocer que La piel que habito ha supuesto un giro radical en su carrera. Los periodistas andan estos días desorientados, divididos entre los que aseguran haber visto en su último filme territorios jamás explorados, alcanzando así una supuesta madurez, y los que por el contrario se muestran convencidos de que la obra reúne todos los rasgos y manías que han hecho único al director manchego. En la entrevista que mantuvo con el seductor representante cultural de TVE no sacó de dudas a nadie: “La piel que habito no podría haber sido posible sin ninguna de mis anteriores películas”.

Almodóvar no se moja y, por tanto, toca sacar conclusiones propias. Vayamos por partes. Aseguraban que nuestro ochentero más internacional exploraba por primera vez el género de terror, territorios y atmósferas oscuras para un director con tendencia al color. En efecto, La piel que habito resulta más inquietante que sus anteriores propuestas, aunque s…