No es exagerado afirmar que Juego de tronos, independientemente de su audiencia, supondrá un antes y un después en la cadena por cable más prestigiosa de la televisión estadounidense. A pesar de contar con un catálogo que se vende solo (Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, The wire, True blood), la HBO ha decidido volcarse como nunca en su nueva producción, la más ambiciosa de toda su historia.
Asistimos estos días a la culminación de una campaña que lleva meses gestándose, desde que un buen día, hace más de un año, se anunciara la adaptación para la pequeña pantalla de la ambiciosa saga de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego. Desde ese instante, el goteo de informaciones sobre la serie Juego de tronos ha sido constante, tanto desde los medios tradicionales como, sobre todo, desde las redes sociales.
En las últimas semanas, el proceso de promoción se ha acelerado hasta cotas nunca vistas en la HBO. Premiere mundial para los medios de comunicación en Londres, tienda ambulante con merchandising de la serie, preview especial con los primeros 15 minutos del piloto… La cadena de pago es consciente que tiene entre manos un producto capaz de convertirse en fenómeno de masas.
Juego de tronos no sólo supone un punto y aparte en las campañas promocionales de la HBO, sino también un cambio de rumbo en su estrategia de programación. La competencia, encabezada por Showtime y Starz, parece haber encontrado en las producciones de época de gran calidad un apetitoso mercado que no conviene desaprovechar. Y es que no sólo del prestigio vive la televisión.
La que tampoco ha querido quedarse atrás es Canal+, que enseguida anunció su estreno en España para el 9 de mayo, tan sólo tres semanas después que la HBO. Por si fuera poco, al día siguiente de su publicación en Internet, el canal de pago español ofreció los 15 minutos de adelanto subtitulados en horario estelar. Lo nunca visto.
Asistimos estos días a la culminación de una campaña que lleva meses gestándose, desde que un buen día, hace más de un año, se anunciara la adaptación para la pequeña pantalla de la ambiciosa saga de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego. Desde ese instante, el goteo de informaciones sobre la serie Juego de tronos ha sido constante, tanto desde los medios tradicionales como, sobre todo, desde las redes sociales.
En las últimas semanas, el proceso de promoción se ha acelerado hasta cotas nunca vistas en la HBO. Premiere mundial para los medios de comunicación en Londres, tienda ambulante con merchandising de la serie, preview especial con los primeros 15 minutos del piloto… La cadena de pago es consciente que tiene entre manos un producto capaz de convertirse en fenómeno de masas.
Juego de tronos no sólo supone un punto y aparte en las campañas promocionales de la HBO, sino también un cambio de rumbo en su estrategia de programación. La competencia, encabezada por Showtime y Starz, parece haber encontrado en las producciones de época de gran calidad un apetitoso mercado que no conviene desaprovechar. Y es que no sólo del prestigio vive la televisión.
La que tampoco ha querido quedarse atrás es Canal+, que enseguida anunció su estreno en España para el 9 de mayo, tan sólo tres semanas después que la HBO. Por si fuera poco, al día siguiente de su publicación en Internet, el canal de pago español ofreció los 15 minutos de adelanto subtitulados en horario estelar. Lo nunca visto.
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