Ir al contenido principal

5 razones para ver 'Juego de tronos'. #2 - Una campaña sin precedentes en la HBO

No es exagerado afirmar que Juego de tronos, independientemente de su audiencia, supondrá un antes y un después en la cadena por cable más prestigiosa de la televisión estadounidense. A pesar de contar con un catálogo que se vende solo (Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, The wire, True blood), la HBO ha decidido volcarse como nunca en su nueva producción, la más ambiciosa de toda su historia.

Asistimos estos días a la culminación de una campaña que lleva meses gestándose, desde que un buen día, hace más de un año, se anunciara la adaptación para la pequeña pantalla de la ambiciosa saga de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego. Desde ese instante, el goteo de informaciones sobre la serie Juego de tronos ha sido constante, tanto desde los medios tradicionales como, sobre todo, desde las redes sociales.

En las últimas semanas, el proceso de promoción se ha acelerado hasta cotas nunca vistas en la HBO. Premiere mundial para los medios de comunicación en Londres, tienda ambulante con merchandising de la serie, preview especial con los primeros 15 minutos del piloto… La cadena de pago es consciente que tiene entre manos un producto capaz de convertirse en fenómeno de masas.

Juego de tronos no sólo supone un punto y aparte en las campañas promocionales de la HBO, sino también un cambio de rumbo en su estrategia de programación. La competencia, encabezada por Showtime y Starz, parece haber encontrado en las producciones de época de gran calidad un apetitoso mercado que no conviene desaprovechar. Y es que no sólo del prestigio vive la televisión.

La que tampoco ha querido quedarse atrás es Canal+, que enseguida anunció su estreno en España para el 9 de mayo, tan sólo tres semanas después que la HBO. Por si fuera poco, al día siguiente de su publicación en Internet, el canal de pago español ofreció los 15 minutos de adelanto subtitulados en horario estelar. Lo nunca visto.

Comentarios

quest ha dicho que…
Sí, señor, una lista para ir abriendo el apetito a esta serie... pero bueno, yo me esperaré a tu crítica de la primera temporada. Que la habrá, verdad¿?
Sergio Reina ha dicho que…
Los libros son geniales, espero lo mismo de la serie.
Pol Morales ha dicho que…
Serreina, te has leído ya los cuatro! Yo cuando acabe el primero haré un parón, no quiero que se acabe tan pronto!

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores. Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars , el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story . Con Ratatouille , por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última cre