Ir al contenido principal

5 razones para ver 'Juego de tronos'. #2 - Una campaña sin precedentes en la HBO

No es exagerado afirmar que Juego de tronos, independientemente de su audiencia, supondrá un antes y un después en la cadena por cable más prestigiosa de la televisión estadounidense. A pesar de contar con un catálogo que se vende solo (Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, The wire, True blood), la HBO ha decidido volcarse como nunca en su nueva producción, la más ambiciosa de toda su historia.

Asistimos estos días a la culminación de una campaña que lleva meses gestándose, desde que un buen día, hace más de un año, se anunciara la adaptación para la pequeña pantalla de la ambiciosa saga de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego. Desde ese instante, el goteo de informaciones sobre la serie Juego de tronos ha sido constante, tanto desde los medios tradicionales como, sobre todo, desde las redes sociales.

En las últimas semanas, el proceso de promoción se ha acelerado hasta cotas nunca vistas en la HBO. Premiere mundial para los medios de comunicación en Londres, tienda ambulante con merchandising de la serie, preview especial con los primeros 15 minutos del piloto… La cadena de pago es consciente que tiene entre manos un producto capaz de convertirse en fenómeno de masas.

Juego de tronos no sólo supone un punto y aparte en las campañas promocionales de la HBO, sino también un cambio de rumbo en su estrategia de programación. La competencia, encabezada por Showtime y Starz, parece haber encontrado en las producciones de época de gran calidad un apetitoso mercado que no conviene desaprovechar. Y es que no sólo del prestigio vive la televisión.

La que tampoco ha querido quedarse atrás es Canal+, que enseguida anunció su estreno en España para el 9 de mayo, tan sólo tres semanas después que la HBO. Por si fuera poco, al día siguiente de su publicación en Internet, el canal de pago español ofreció los 15 minutos de adelanto subtitulados en horario estelar. Lo nunca visto.

Comentarios

quest ha dicho que…
Sí, señor, una lista para ir abriendo el apetito a esta serie... pero bueno, yo me esperaré a tu crítica de la primera temporada. Que la habrá, verdad¿?
serreina ha dicho que…
Los libros son geniales, espero lo mismo de la serie.
POLE.T. ha dicho que…
Serreina, te has leído ya los cuatro! Yo cuando acabe el primero haré un parón, no quiero que se acabe tan pronto!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

SAUVAGE | Deseando amar

¿Puede haber lugar para la ternura en un entorno tan descorazonador como el de la prostitución callejera? Sauvage no escatima esfuerzos en reflejar la crudeza de un ambiente sumamente hostil, desprovisto de toda belleza, con una sucesión de escenas terroríficas que avasallan el deseo y el placer y lo convierten en lo más cercano a la tortura. Pero a su vez, el debutante Camille Vidal-Naquet nos reserva un par o tres de momentos absolutamente hermosos, los que muestran la desesperación de un joven chapero por encontrar lo más cercano al amor.

Léo besa a sus clientes, desde jóvenes repugnantes a señores mayores en busca de compañía. No disfruta de su trabajo pero tampoco lo cosifica. Hurga entre la miseria tratando de hallar algún gesto de cariño que lo reconcilie con la humanidad. Mientras, bebe los vientos por un personaje tóxico, un compañero de fatigas que lo degrada a niveles mucho más bajos que los de su clientela. La humillación que se autoinflige resulta mucho más dolorosa q…

El portazo de Almodóvar a 'El País'

Se resistía Almodóvar la otra noche con Carlos del Amor a reconocer que La piel que habito ha supuesto un giro radical en su carrera. Los periodistas andan estos días desorientados, divididos entre los que aseguran haber visto en su último filme territorios jamás explorados, alcanzando así una supuesta madurez, y los que por el contrario se muestran convencidos de que la obra reúne todos los rasgos y manías que han hecho único al director manchego. En la entrevista que mantuvo con el seductor representante cultural de TVE no sacó de dudas a nadie: “La piel que habito no podría haber sido posible sin ninguna de mis anteriores películas”.

Almodóvar no se moja y, por tanto, toca sacar conclusiones propias. Vayamos por partes. Aseguraban que nuestro ochentero más internacional exploraba por primera vez el género de terror, territorios y atmósferas oscuras para un director con tendencia al color. En efecto, La piel que habito resulta más inquietante que sus anteriores propuestas, aunque s…