Ir al contenido principal

5 razones para ver 'Juego de tronos'. #1 - Basada en una monumental novela de aventuras

Mi primera incursión en la sección de libros fantásticos y de aventuras ha venido motivada por Juego de tronos. Y parece que visitaré de forma más asidua estas estanterías que hasta ahora sólo veía destinadas a frikis adictos a El señor de los anillos. Muchos se han apresurado a comparar la gran novela en la que se basa la nueva serie de la HBO con la saga de Tolkien. Sin embargo, a pesar de que ambas parecían inadaptables y finalmente han logrado serlo, sus respectivos seguidores no tienen por qué confluir.
Canción de hielo y fuego es la serie de novelas en las que se ha basado Juego de tronos. Comenzó a gestarla en 1991 George R.R. Martin. Lo que en un principio nació como una trilogía finalmente se ha convertido en una ambiciosa colección de siete libros, que al parecer se corresponderán con sendas temporadas en televisión. Aunque contiene elementos de fantasía evidentes, la trama no difiere demasiado de una novela caballeresca, con sus batallas y sus luchas de poder como epicentro.
Sin embargo, la acción no es el único ingrediente de las tramas de Martin. La intriga, las confabulaciones, la traición y el honor son otros de los alicientes que alimentan un argumento tan vasto como el de los Siete Reinos. La riqueza del relato reside también en una narración desde múltiples puntos de vista, que permite perfilar a unos personajes tan ambiguos como realistas. En Canción de hielo y fuego, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malvados.
Sin duda, la adaptación de la serie encontrará en los lectores de la saga a sus mayores fans. El esfuerzo de lectura de miles y miles de páginas encontrará su máxima gratificación en una de las series más ambiciosas que se recuerdan. De momento, la avalancha de imágenes de estos días, sin duda, no habrá defraudado a ninguno de los seguidores de Martin. Y es que, para colmo, el escritor ha supervisado personalmente el guión.

Volumen 1
Juego de tronos
(1996)
798 páginas
Editorial Gigamesh
Castellano

Volumen 2
Choque de reyes
(1998)
923 páginas
Editorial Gigamesh
Castellano

Volumen 3.
Tormenta de espadas
(2000)
1.155 páginas
Editorial Gigamesh
Castellano

Volumen 4.
Festín de cuervos
(2005)
863 páginas
Editorial Gigamesh
Castellano

Volumen 5.
Danza de dragones
(2011)
1.008 páginas
Edición en inglés de Bantam.
Próximamente en español

Próximamente:
Volumen 6. The winds of winter
Volumen 7. A dream of spring

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Te noto emocionado con el libro y la serie, pero una vez más no coincidimos en gustos jeje
Pol Morales ha dicho que…
Emocionado es poco. Ahora entiendo a los de El señor de los anillos. Estoy por ir disfrazado de Eddard Stark a la premiere del plus!! jajajaja.

Sí, sí, esta la doy totalmente por descartada para ti! ooohhhhh...
Izengabe ha dicho que…
jajajjaja ¿disfrazado? habría que verte...
Pol Morales ha dicho que…
Mucho más complicado que de hippy eh? Y tendría que dejarme el pelo largo o peluquín. Todo son complicaciones...
Sergio Reina ha dicho que…
Yo también estoy impaciente por el estreno.

Ya devore los 4 libros en español.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe