Ir al contenido principal

Emmys 2007: ¿Héroes o mafiosos?

Este debiera ser el año, por muchos motivos, de Héroes. De entre todas las nominadas al mejor drama de televisión es la única de nueva hornada. Pero no solo por eso. Su propuesta, a pesar de contar con capítulos de interés e intensidad desiguales, es la más original de las cinco propuestas. Una historia coral con personas anónimas que de repente se descubren poseedores de un poder sobrenatural. Una trama oscura, a menudo terrorífica, con una puesta en escena propia de una película y que nada tiene que envidiarle a las superproducciones de superhéroes, al menos en lo que a argumento se refiere.
Sin embargo, por motivos evidentes, es probable que la vencedora sea Los Soprano. La serie fetiche de la HBO durante tantos años y que ahora ha dejado virgen de obras maestras a la cadena de pago merece, a ojos de los académicos, un final mejor que el polémico desenlace abierto que el creador regaló a sus fans. Las otras tres contrincantes lo tienen un pelín más complicado (Boston Legal, Anatomía de Grey y House), aunque nunca se sabe.
En cuanto a las comedias, difícil de pronosticar cuál de ellas se llevará la palma cuando tres son absolutamente desconocidas para nosotros, al menos a través de nuestra televisión. Entourage, 30 Rock y Ugly Betty (próximamente en Cuatro) compiten con The Office (ganadora el año pasado) y Dos hombres y medio (actualmente en La 2). Como no he visto ninguna de ellas, y dado el inusitado éxito que ha cosechado, apostaría por la versión norteamericana de Betty, la fea, que allí donde va arrasa.
Las interpretaciones pueden ir en el mismo sentido que la serie dramática. ¿Por qué no hacer que salgan por la puerta grande los protagonistas de Los Soprano, James Gandolfini y Edie Falco? Pues porque pisando los talones de uno está nada más y nada menos que la razón de ser de House (el acaparador Hugh Laurie) y de la otra la matriarca de 5 hermanos, la genial Sally Field (curiosa, por cierto, la ausencia de este culebrón sofisticado en la categoría de mejor drama…).
Grandes ausencias que sin embargo ya acapararon nominaciones en el pasado pero que no dejan de merecerlo: la, al parecer, buenísima tercera temporada de Perdidos (¿¿para cuando in Spain??) y la vuelta a los orígenes de Mujeres Desesperadas tras una segunda etapa un tanto decepcionante. De todas formas, casi nunca suelo estar de acuerdo con estos premios. Jamás perdonaré a estos académicos que no galardonaran A dos metros bajo tierra con el Emmy a la mejor serie dramática. Imperdonable.

MEJOR DRAMA
- Boston Legal
- Anatomía de Grey
- Héroes
- House
- Los Soprano

MEJOR COMEDIA
- Entourage
- The office
- 30 Rock
- Dos hombres y medio
- Ugly Betty

MEJOR ACTOR DE DRAMA
- James Gandolfini (Los Soprano)
- Hugh Laurie (House)
- Denis Leary (Rescue me)
- James Spader (Boston Legal)
- Kiefer Sutherland (24)

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
- Patricia Arquette (Medium)
- Minnie Driver (The Riches)
- Edie Falco (Los Soprano)
- Sally Field (5 hermanos)
- Mariska Hargitay (Ley y orden)
- Kyra Sedgwick (Closer)

MEJOR ACTOR DE COMEDIA
- Alec Baldwin (30 Rock)
- Steve Carell (The Office)
- Ricky Gervais (Extras)
- Tony Shalhoub (Monk)
- Charlie Sheen (2 hombres y medio)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
- America Ferrera (Ugly Betty)
- Tina Fey (30 Rock)
- Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas)
- Julia Louis-Dreyfus (The new adventures of old christine)
- Mary Louise Parker (Weeds)

Más información en IMDB

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola :)

He visto tu avatar en meneame y por eso he entrado en la web. Yo soy de tu grupo, nunca perdonare que no le dieran un emmy a six feet under, no hay serie que lo merezca mas.

Un saludo, voy a mirarme el blog ;P
Pol Morales ha dicho que…
Bienvenido Milky y espero que te guste!!
no me imaginaba que pondrían en portada la noticia de Camera Café (he visto que algunos se han mosqueado porque he calificado de horterada lo último de Jose Luis Moreno, pero es que a este señor hace tiempo que no se le puede otorgar ninguna oportunidad!).
Respecto a Six Feet Under, ahora aún voy por la tercera temporada! En Catalunya no programaron en su momento la serie y tuve que comprarme los DVD. Los voy digiriendo poco a poco y me encanta. Mañana mismo me acabo la tercera.
Un saludo
pole.t.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe