Ir al contenido principal

Emmys 2007: ¿Héroes o mafiosos?

Este debiera ser el año, por muchos motivos, de Héroes. De entre todas las nominadas al mejor drama de televisión es la única de nueva hornada. Pero no solo por eso. Su propuesta, a pesar de contar con capítulos de interés e intensidad desiguales, es la más original de las cinco propuestas. Una historia coral con personas anónimas que de repente se descubren poseedores de un poder sobrenatural. Una trama oscura, a menudo terrorífica, con una puesta en escena propia de una película y que nada tiene que envidiarle a las superproducciones de superhéroes, al menos en lo que a argumento se refiere.
Sin embargo, por motivos evidentes, es probable que la vencedora sea Los Soprano. La serie fetiche de la HBO durante tantos años y que ahora ha dejado virgen de obras maestras a la cadena de pago merece, a ojos de los académicos, un final mejor que el polémico desenlace abierto que el creador regaló a sus fans. Las otras tres contrincantes lo tienen un pelín más complicado (Boston Legal, Anatomía de Grey y House), aunque nunca se sabe.
En cuanto a las comedias, difícil de pronosticar cuál de ellas se llevará la palma cuando tres son absolutamente desconocidas para nosotros, al menos a través de nuestra televisión. Entourage, 30 Rock y Ugly Betty (próximamente en Cuatro) compiten con The Office (ganadora el año pasado) y Dos hombres y medio (actualmente en La 2). Como no he visto ninguna de ellas, y dado el inusitado éxito que ha cosechado, apostaría por la versión norteamericana de Betty, la fea, que allí donde va arrasa.
Las interpretaciones pueden ir en el mismo sentido que la serie dramática. ¿Por qué no hacer que salgan por la puerta grande los protagonistas de Los Soprano, James Gandolfini y Edie Falco? Pues porque pisando los talones de uno está nada más y nada menos que la razón de ser de House (el acaparador Hugh Laurie) y de la otra la matriarca de 5 hermanos, la genial Sally Field (curiosa, por cierto, la ausencia de este culebrón sofisticado en la categoría de mejor drama…).
Grandes ausencias que sin embargo ya acapararon nominaciones en el pasado pero que no dejan de merecerlo: la, al parecer, buenísima tercera temporada de Perdidos (¿¿para cuando in Spain??) y la vuelta a los orígenes de Mujeres Desesperadas tras una segunda etapa un tanto decepcionante. De todas formas, casi nunca suelo estar de acuerdo con estos premios. Jamás perdonaré a estos académicos que no galardonaran A dos metros bajo tierra con el Emmy a la mejor serie dramática. Imperdonable.

MEJOR DRAMA
- Boston Legal
- Anatomía de Grey
- Héroes
- House
- Los Soprano

MEJOR COMEDIA
- Entourage
- The office
- 30 Rock
- Dos hombres y medio
- Ugly Betty

MEJOR ACTOR DE DRAMA
- James Gandolfini (Los Soprano)
- Hugh Laurie (House)
- Denis Leary (Rescue me)
- James Spader (Boston Legal)
- Kiefer Sutherland (24)

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
- Patricia Arquette (Medium)
- Minnie Driver (The Riches)
- Edie Falco (Los Soprano)
- Sally Field (5 hermanos)
- Mariska Hargitay (Ley y orden)
- Kyra Sedgwick (Closer)

MEJOR ACTOR DE COMEDIA
- Alec Baldwin (30 Rock)
- Steve Carell (The Office)
- Ricky Gervais (Extras)
- Tony Shalhoub (Monk)
- Charlie Sheen (2 hombres y medio)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
- America Ferrera (Ugly Betty)
- Tina Fey (30 Rock)
- Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas)
- Julia Louis-Dreyfus (The new adventures of old christine)
- Mary Louise Parker (Weeds)

Más información en IMDB

Comentarios

Milky ha dicho que…
Hola :)

He visto tu avatar en meneame y por eso he entrado en la web. Yo soy de tu grupo, nunca perdonare que no le dieran un emmy a six feet under, no hay serie que lo merezca mas.

Un saludo, voy a mirarme el blog ;P
POLE.T. ha dicho que…
Bienvenido Milky y espero que te guste!!
no me imaginaba que pondrían en portada la noticia de Camera Café (he visto que algunos se han mosqueado porque he calificado de horterada lo último de Jose Luis Moreno, pero es que a este señor hace tiempo que no se le puede otorgar ninguna oportunidad!).
Respecto a Six Feet Under, ahora aún voy por la tercera temporada! En Catalunya no programaron en su momento la serie y tuve que comprarme los DVD. Los voy digiriendo poco a poco y me encanta. Mañana mismo me acabo la tercera.
Un saludo
pole.t.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

DUNKERQUE | Nolan pluscuamperfecto

Últimamente parece que hay que diferenciar entre películas y experiencias cinematográficas. Como si el cine en mayúsculas fuera un coto exclusivo de determinadas cintas de autor, como si la autoría excluyera por norma la vertiente más comercial. Christopher Nolan pertenece a esa tierra de nadie en la que sus parias casi deben pedir perdón por dignificar el blockbuster, si es que sus propuestas pueden encajarse en tan denostado género. Y para no restarles mérito, casi con condescendencia, los defensores de la pureza del séptimo arte califican sus obras de experiencias, otorgándole al cine otros menesteres.

Pues sí, Dunkerque es toda una experiencia. La más envolvente y asfixiante que jamás se haya rodado sobre una contienda bélica. Reducirla a un espectáculo de fuegos artificiales es cuanto menos injusto, ya que independientemente de su afán por el entretenimiento, como si éste fuera un demérito, la película nos sumerge como nunca en lo más parecido a un estado de guerra. El caos, la s…