Ir al contenido principal

Los Globos ignoran a ‘Lincoln’ y apuestan por ‘Argo’ y ‘Los miserables’

Debían suponer la consagración de Lincoln como mejor película del año, la luz que marcara el camino de los académicos de Hollywood. Pero los Globos de Oro han preferido ir por libre y premiar a una de las menos favorecidas en las últimas quinielas. A pesar de que Argo partía con ventaja en los inicios de la contienda hacia la estatuilla dorada, la película de Ben Affleck estaba viendo como Spielberg y su retrato del ex presidente estadounidense le ganaban terreno. Hasta anoche. La asociación de la prensa extranjera ha decidido sumar así más confusión a una de las ediciones más impredecibles de los Oscar.

Pocas veces suelen coincidir ambos premios, pero el año pasado los Globos de Oro anticiparon de manera determinante el éxito de The artist. En esta ocasión, sin embargo, poco se puede aventurar. Tal como nos recuerdan los compañeros de PremiosOscar.net, Argo se convierte con el galardón de anoche en la película más premiada de la temporada, tan sólo igualada por La noche más oscura, de Kathryn Bigelow. Pero a este triángulo favorito conviene sumarle una cuarta contrincante en la sombra y que tras el Globo de oro a la mejor comedia o musical comienza a resonar con más fuerza, la espectacular Los miserables.

Argo y el musical de Tom Hooper fueron los triunfadores de la noche, pero incomprensiblemente ninguno de sus directores logró una nominación al Oscar el pasado jueves, algo de lo que sí pueden presumir Lincoln, Django desencadenado y El lado bueno de las cosas, la otra comedia en lidia. Así que este año los Globos de oro o bien se convierten en un premio de consolación para grandes derrotados o bien en predictores de la gala más sorprendente del Kodak Theatre desde que Crash le arrebató el premio gordo por sorpresa a Brokeback mountain.

Tampoco los Globos de oro resuelven muchas dudas en torno al apartado interpretativo. Si bien Daniel Day-Lewis se confirma como el favorito al Oscar por su reencarnación en Abraham Lincoln, le pisa los talones prácticamente en igualdad de condiciones el Jean Valjean de Hugh Jackman, también premiado como mejor actor en comedia o musical. Algo parecido le ocurre a Jennifer Lawrence, que a pesar de contar con el apoyo de la mayoría de apuestas, puede sentir el aliento de Jessica Chastain intentando darle alcance. Recordemos, eso sí, que ambas podrían darse de bruces con la veteranía de Emmanuelle Riva.

La sorpresa la encontramos en los galardones a mejor guión, que suman puntos al Django desencadenado de Tarantino con el premio al mejor texto original y que con el Globo al mejor guión adaptado otorga visibilidad a La vida de Pi, por ahora una de las menos consideradas para alzarse con el triunfo el próximo 24 de febrero. Pero visto el reparto de premios en esta temporada, resulta de lo más osado hablar de favoritos, a no ser que nos refiramos a Anne Hathaway, la única que hoy por hoy puede acudir a la gala con la seguridad del que se sabe vencedor.

En el apartado televisivo había menos espacio para la incertidumbre. Homeland afianza su éxito con el Globo a la mejor serie dramática y a sus dos protagonistas por su impecable segunda temporada y Girls hace lo propio como mejor ficción de comedia, desbancando a la favorita de los Emmy, la indestructible Modern family. Completa el palmarés con tres galardones la miniserie Game change, que sin Downton Abbey como rival y con la inexplicable ausencia de American Horror Story: Asylum se convierte así en la favorita indiscutible de la crítica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conseguí verlos a medias... me dormia y me despertaba..jajaj pero niño!!.. no has dado ni una.. al final ARGO... y ese.. CLONEY... ... que guapetón...jajaj... y esa Julia Roberts... con las pelis de los Ocean´s entre Clooney y ella.... para mi fué un momentazo.. menos mal que me d esperté... sinó... uuuff. no es que me guste mucho la peli... ni la he visto solo los vídeos que hay...
Pero el momentazo de JODIE FOSTER... ooohh eso fué.. su declaración pública... ya sabida. pero...y la cara que ponia Mel Gibson cuando lo estaba diciendo???.... ooohh.. era todo un cuadro de actores esa cara..... Yo es que a Jodie... desde años aahhh que vi su peli CONTACT.... es una peli que me encanta... la veo.. y la veo.. como las nikitas....jajaj.. ya tengo los dvds.. gastaos....
Anónimo ha dicho que…
Por cierto niñoooo!!.. has quitado la lista de "tus amigos del face !!!... nunca ahsta ahora lo habias hecho ..uummm
POLE.T. ha dicho que…
Jodie Foster es la repera, chiquilla! Pero su discurso me pareció demasiado calculado, me hubiera gustado más espontaneidad. La sorpresa fue que dijera que se retira a los 50 años... Para mí su mejor peli es sin duda 'El silencio de los corderos'. Espectacular toda ella.

Qué lista de amigos, chiquilla? Yo sigo teniendo los mismos!!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

The Killing Season 3 Finale: La gran desilusión

Han desperdiciado una gran oportunidad. Nos taparon la boca a los que renegábamos de una tercera temporada después del insuperable final de la segunda, brindaron una nueva trama con un arranque y un desarrollo que nos hizo olvidar por completo a Rosie Larsen, y sin embargo el pasado domingo desembocamos en un doble episodio final que en nada recuerda a los finales a los que nos tenían acostumbrados. Los guionistas de The Killing, esta vez sí, nos han fallado.

En primer lugar, porque a falta de conocer si la AMC renueva la serie para una cuarta temporada, dejan a la audiencia con un desenlace abierto, que ni sirve para crear la suficiente expectación de cara a la siguiente entrega ni desde luego dejaría a The Killing en el lugar que se merece en caso de cancelación. Ni tenemos un nuevo caso al que aferrarnos ni un cliffhanger de alto impacto como en la primera temporada. Sólo tememos por el futuro de Sarah Linden tras disparar al asesino, cuando sabemos que de ir a la cárcel será algo…

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…