Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #27

Breaking Bad 2x02Las alabanzas hacia esta serie de la AMC tardaron en hacerme efecto. Hace escasas semanas que desembalé la primera temporada en DVD editada por la Fnac y ya estoy rendido a los pies de Jesse Pinkman y Walter White. Desde el primer capítulo. Pero este episodio de la segunda tanda es el que me ha hecho pegar brincos en el sofá. Planos de enorme belleza, grandes diálogos y situaciones vibrantes convierten cuarenta minutos de televisión en toda una obra maestra. El tío convaleciente del capo mejicano Tuco Salamanca (personaje grande donde los haya) y su inoportuno timbre conforman una escena para la posteridad. Y ante mí, tres prometedoras temporadas más.

Beatriz Montañez deja El intermedioEl contrapunto perfecto de El Gran Wyoming en El intermedio anunciaba hace unos días que abandonaba el programa y esta semana se ha hecho efectiva la despedida. Un emotivo adiós con todo el equipo cantándole una versión del ‘Por qué te vas’ a una Beatriz Montañez que, si bien no es un elemento indispensable del espacio, sí que forma parte de la imagen del mejor programa de humor de la televisión. La salida de Thais Villas o de Usun Yoon sería más traumática. Su desparpajo y su capacidad de interpretación sí que son imprescindibles. Aún así, costará acostumbrarse a un Wyoming interpelando a otra mujer que no sea Beatriz Montañez. Esperemos que a los de Antena 3 ni se les pase por la cabeza cambiar un ápice de El intermedio. Esa sí que sería una despedida traumática.

Último tráiler de The dark Knight rises

Cada novedad de esta última entrega del Batman de Nolan es un nuevo shock. El tráiler que los de la Warner nos han colado esta semana es para quitarse el sombrero. Abre el adelanto un niño cantando el himno americano en un estadio abarrotado mientras vemos como el nuevo malvado de la saga vulnera la paz en Gotham City. Vemos también en acción a la nueva Catwoman (Anne Hathaway), a Marion Cotillard, los nuevos juguetes y vehículos del hombre murciélago y la imponente banda sonora como colofón final. Ya queda menos para el verano de 2012, cuando por fin veremos cómo se las apaña Nolan para cerrar una saga con un listón que costará mucho superar.

Comentarios

quest ha dicho que…
Sandra Sabatés ayer estuvo bien en El Intermedio, no? Aún tiene coletillas de informativo, pero me conquistó lo de "qué, acabo de empezar y ya me estais poniendo a parir en twitter". Genialidades del programa.
POLE.T. ha dicho que…
También me gustó, sí señor, y también me encantó ese momento paréntesis, muy buenooo! todavía se la ve un poco descolocada pero su tono más informativo me gusta.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 10 mejores películas de 2017

De nuevo, la última temporada de premios se mezcla con la venidera, la que seguramente incluya entre sus favoritas a la Dunkerque de Christopher Nolan, a la espera de que los estrenos que debieron llegar este mes de diciembre se sucedan durante el primer trimestre del próximo año. Las peculiaridades de nuestra cartelera hacen que en el ranking de lo mejor de este 2017 se incluyan películas que prácticamente corresponderían al 2016, joyas como el clásico instantáneo La, la, land o el drama intimista Manchester frente al mar.

Otras cintas que han pasado de puntillas por nuestros cines, como la magnífica A ghost story, comparten mi lista de favoritas del año con grandes olvidadas en las quinielas de los próximos galardones, como esa tensa bomba de relojería que nos regaló Kathryn Bigelow con Detroit. Por último, el cine español compite de nuevo mano a mano con producciones extranjeras incluyendo dos obras excelentes en un año de escasa competitividad: la incontestable ópera prima Estiu …

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…