Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #27

Breaking Bad 2x02Las alabanzas hacia esta serie de la AMC tardaron en hacerme efecto. Hace escasas semanas que desembalé la primera temporada en DVD editada por la Fnac y ya estoy rendido a los pies de Jesse Pinkman y Walter White. Desde el primer capítulo. Pero este episodio de la segunda tanda es el que me ha hecho pegar brincos en el sofá. Planos de enorme belleza, grandes diálogos y situaciones vibrantes convierten cuarenta minutos de televisión en toda una obra maestra. El tío convaleciente del capo mejicano Tuco Salamanca (personaje grande donde los haya) y su inoportuno timbre conforman una escena para la posteridad. Y ante mí, tres prometedoras temporadas más.

Beatriz Montañez deja El intermedioEl contrapunto perfecto de El Gran Wyoming en El intermedio anunciaba hace unos días que abandonaba el programa y esta semana se ha hecho efectiva la despedida. Un emotivo adiós con todo el equipo cantándole una versión del ‘Por qué te vas’ a una Beatriz Montañez que, si bien no es un elemento indispensable del espacio, sí que forma parte de la imagen del mejor programa de humor de la televisión. La salida de Thais Villas o de Usun Yoon sería más traumática. Su desparpajo y su capacidad de interpretación sí que son imprescindibles. Aún así, costará acostumbrarse a un Wyoming interpelando a otra mujer que no sea Beatriz Montañez. Esperemos que a los de Antena 3 ni se les pase por la cabeza cambiar un ápice de El intermedio. Esa sí que sería una despedida traumática.

Último tráiler de The dark Knight rises

Cada novedad de esta última entrega del Batman de Nolan es un nuevo shock. El tráiler que los de la Warner nos han colado esta semana es para quitarse el sombrero. Abre el adelanto un niño cantando el himno americano en un estadio abarrotado mientras vemos como el nuevo malvado de la saga vulnera la paz en Gotham City. Vemos también en acción a la nueva Catwoman (Anne Hathaway), a Marion Cotillard, los nuevos juguetes y vehículos del hombre murciélago y la imponente banda sonora como colofón final. Ya queda menos para el verano de 2012, cuando por fin veremos cómo se las apaña Nolan para cerrar una saga con un listón que costará mucho superar.

Comentarios

quest ha dicho que…
Sandra Sabatés ayer estuvo bien en El Intermedio, no? Aún tiene coletillas de informativo, pero me conquistó lo de "qué, acabo de empezar y ya me estais poniendo a parir en twitter". Genialidades del programa.
POLE.T. ha dicho que…
También me gustó, sí señor, y también me encantó ese momento paréntesis, muy buenooo! todavía se la ve un poco descolocada pero su tono más informativo me gusta.

Entradas populares de este blog

EMMYS 2016: Las nominaciones ideales en Drama

Un año más, los Emmy anuncian sus nominaciones rodeados de las inevitables polémicas por sus destacadas ausencias. Esta edición no iba a ser menos. Los olvidos nuevamente han sido más sonados que los aciertos, movidos por una inercia que suele ser la tónica en los premios más importantes de la televisión mundial. Sin embargo, esta vez los académicos han decidido dar una alegría a aquellos que veníamos reivindicando The Americans como una de las mejores series actuales. Tanto la creación de Joe Weisberg como sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, han logrado por fin el reconocimiento de unos galardones que los han ignorado sistemáticamente durante sus tres primeras temporadas. Son la excepción de unos Emmy que han decidido pasar de largo nuevamente de The Affair y The Leftovers, sin duda, dos de las producciones más destacadas en los dos últimos años. Por eso mismo, y por otros importantes resbalones, ahí van mis nominaciones ideales en la categoría dramática.

MEJOR SERIE DRAM…

Un Eastwood de retirada

Clint Eastwood ya está de vuelta de todo. Le importa un pimiento si su apoyo a Donald Trump le comporta enemigos o si su definición actual de la generación de mariquitas traspasa lo políticamente correcto y ofende al personal. Tampoco su filmografía parece importarle demasiado. Pocos reparos ha tenido en presentar auténticos bodrios como Jersey boys o cintas mediocres como Más allá de la vida o El francotirador. En su historial ya se encuentran Los puentes de Madison, Sin perdón, Mystic River o Million dollar baby. Ya no necesita reivindicarse. Mucho menos con 86 años, la edad suficiente para restar trascendencia a esta época de polémicas efímeras. El actor ya se labró su carrera como director y ahora corresponde al público determinar si su talento sigue en forma o se mantiene gracias a una base de fieles seguidores.

Sully corresponde a esa cada vez más amplia y frecuente lista de películas en su carrera que simplemente alcanzan la corrección, adoptando ese tono grandilocuente y pat…

MOONLIGHT | Camaleón a la fuerza

Una historia sobre homosexualidad dentro de la comunidad negra parecía una vuelta de tuerca, un quién da más dentro del cine de denuncia social que podría suponer el reclamo perfecto para una Academia de Hollywood deseando resarcir sus pecados discriminatorios. Por suerte, Moonlight no pertenece a ese grupo de cintas que buscan a toda costa la exaltación, que se convierten en estandartes de la lucha contra la opresión de la hegemonía blanca y heterosexual. La propuesta de Barry Jenkins es mucho más valiosa, ya que con su premisa y, sobre todo, su puesta en escena, logra abarcar un sentimiento prácticamente universal, el del miedo a la propia identidad.

Little, Chorin y Black no son sólo los tres actos en los que se divide la trama sino las tres fases de un complicado proceso de asimilación personal, el que sufre un niño, adolescente y adulto lidiando consigo mismo y su entorno de barrio marginal en Miami. Esta vez la marginación no surge del racismo sino desde dentro, desde el propio …