Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #27

Breaking Bad 2x02Las alabanzas hacia esta serie de la AMC tardaron en hacerme efecto. Hace escasas semanas que desembalé la primera temporada en DVD editada por la Fnac y ya estoy rendido a los pies de Jesse Pinkman y Walter White. Desde el primer capítulo. Pero este episodio de la segunda tanda es el que me ha hecho pegar brincos en el sofá. Planos de enorme belleza, grandes diálogos y situaciones vibrantes convierten cuarenta minutos de televisión en toda una obra maestra. El tío convaleciente del capo mejicano Tuco Salamanca (personaje grande donde los haya) y su inoportuno timbre conforman una escena para la posteridad. Y ante mí, tres prometedoras temporadas más.

Beatriz Montañez deja El intermedioEl contrapunto perfecto de El Gran Wyoming en El intermedio anunciaba hace unos días que abandonaba el programa y esta semana se ha hecho efectiva la despedida. Un emotivo adiós con todo el equipo cantándole una versión del ‘Por qué te vas’ a una Beatriz Montañez que, si bien no es un elemento indispensable del espacio, sí que forma parte de la imagen del mejor programa de humor de la televisión. La salida de Thais Villas o de Usun Yoon sería más traumática. Su desparpajo y su capacidad de interpretación sí que son imprescindibles. Aún así, costará acostumbrarse a un Wyoming interpelando a otra mujer que no sea Beatriz Montañez. Esperemos que a los de Antena 3 ni se les pase por la cabeza cambiar un ápice de El intermedio. Esa sí que sería una despedida traumática.

Último tráiler de The dark Knight rises

Cada novedad de esta última entrega del Batman de Nolan es un nuevo shock. El tráiler que los de la Warner nos han colado esta semana es para quitarse el sombrero. Abre el adelanto un niño cantando el himno americano en un estadio abarrotado mientras vemos como el nuevo malvado de la saga vulnera la paz en Gotham City. Vemos también en acción a la nueva Catwoman (Anne Hathaway), a Marion Cotillard, los nuevos juguetes y vehículos del hombre murciélago y la imponente banda sonora como colofón final. Ya queda menos para el verano de 2012, cuando por fin veremos cómo se las apaña Nolan para cerrar una saga con un listón que costará mucho superar.

Comentarios

quest ha dicho que…
Sandra Sabatés ayer estuvo bien en El Intermedio, no? Aún tiene coletillas de informativo, pero me conquistó lo de "qué, acabo de empezar y ya me estais poniendo a parir en twitter". Genialidades del programa.
POLE.T. ha dicho que…
También me gustó, sí señor, y también me encantó ese momento paréntesis, muy buenooo! todavía se la ve un poco descolocada pero su tono más informativo me gusta.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

ESPECIAL SITGES 2017 | A GHOST STORY | La muerte desde la muerte

El amor y la muerte conforman un pack muy jugoso para el cine, que ha sabido retratarlo desde todos los ángulos posibles. Pero quién iba a decirnos que las reflexiones más desgarradoras y clarividentes sobre el vacío emocional llegarían de la mano de la ciencia ficción, de un relato imaginario que con una intencionada apuesta formal sitúa el punto de vista en un fantasma de sábana blanca. Una presencia sin expresión que observa la evolución de su entorno tras su fallecimiento. Una mirada sin ojos, un cuerpo sin forma ni voz que transmite más emociones que tantos otros intentos fallidos.

Es una lástima que esa apuesta formal lastre en cierta forma la apabullante evolución del metraje. A Ghost Story arranca petulante, encantada de conocerse, sometiendo al espectador a auténticos actos de fe, como vislumbrar a Rooney Mara en plano fijo degustando un pastel durante varios interminables minutos. Algunos lo han calificado de hipster en su sentido más peyorativo. Su formato cuadrado con bord…