Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #25

Blancanieves, hasta en la sopa


Con la serie Once upon a time recién salida del horno, Universal y Relativity Media han iniciado su particular guerra para conquistar al mayor número de espectadores con Blancanieves como reclamo. Algún lumbreras de Hollywood habrá pronosticado que los cuentos de hadas serán la panacea para una industria en crisis, el mismo que ya no se acordará del fracaso que supuso la reciente Caperucita roja. En todo caso, ambas producciones se han armado con un potente arsenal, como demuestran los avances que acaban de presentar. Blancanieves y la leyenda del cazador, una adaptación más adulta y violenta, ofrece a Charlize Theron como bellezón malvado, mientras que Mirror, mirror cuenta con Julia Roberts en una versión más cómica y semejante a la exitosa serie de la ABC. Ambas se estrenan en la primera mitad de 2012. ¿Saldremos vivos de tanto empacho de fairytales?

Batman renace en la EmpireLa revista Empire se ha marcado un tanto en su último número con la publicación de nuevas imágenes de la esperadísima tercera entrega del Batman de Christopher Nolan, que no se estrenará hasta julio del año que viene. Después de ver cómo le sienta el traje de Catwoman a Anne Hathaway, ahora ha sido el turno de comprobar de qué guisa aparece Bane, el otro malo de la película. Y lo hace con un atuendo bastante menos ridículo que en el cómic original. El inglés Tom Hardy da el salto de Origen a esta Dark Knight Rises de la mano de Nolan multiplicando el volumen de sus músculos, rapándose el pelo y con una máscara a lo Darh Vader. Se mantiene así la atmósfera adulta y oscura que el director de Memento imprimió a la saga en 2008. Sólo cabe esperar que cierre la trilogía con más contundencia que en Origen.

26% para Tu cara me suenaUn shock anterior demuestra que no me subí al carro envestido por el éxito. Fue ver a Silvia Pantoja embutida en un mono dorado e imitando a Jennifer López en la primera gala y engancharme al programa sin ninguna explicación racional. Y tampoco hay por qué darlas. Los productores ven una novedad en el formato y yo veo un retorno a los 90 refriendo Mira quien baila con Lluvia de estrellas. No han descubierto América. El secreto está en el grupo de concursantes, que han entrado de lleno y sin complejos en el juego. El reto consiste ahora en repetir la jugada y consolidar el que sin duda ha sido el gran éxito de la temporada. En Tutele, tenemos nuestra particular apuesta.

A la caza de The VoiceMotivadas precisamente por el éxito de Tu cara me suena, Antena 3 y Gestmusic se han apresurado en anunciar un nuevo talent show sospechosamente parecido al que hace meses lleva anunciando Mediaset. El auge del género podría convertir a The voice en un éxito para la competencia y eso era algo que la cadena de Planeta, el nuevo oasis familiar, no se podía permitir. Buscarán al mejor cantante del país y, de momento, tal como aseguran en Vertele, ya cuentan con Julio Iglesias como peso pesado en el jurado. A eso se le llama tomar la avanzadilla en una contienda que se prevé apasionante. Pero hay algo que Número uno no podrá copiar: los castings a ciegas del formato holandés, una vuelta de tuerca que funciona fenomenal a la hora de generar expectación. Aunque aquí el factor determinante será la velocidad. Ganará el que llegue antes.

Comentarios

quest ha dicho que…
Batman: superar la última está difícil. Fui a verla sin ninguna pretensión y me encantó.

The Voice: no pueden copiar castings a ciegas?? Y si en lugar de darse la vuelta el jurado es el aspirante el que está tras algo opaco?? Esto de los derechos es muy relativo, hay que delimitar la mecánica con tanta precisión que variaciones como esa suelen valer... así que no descartemos nada... recordemos lo de Tú sí que vales contra Tienes Talento, que era el formato internacional. Sólo hay que ver dónde está uno y qué fue del otro.
Manderly ha dicho que…
Dos versiones de Blancanieves, cosa que me parece algo exagerado, pero que nos darán dos puntos de vista completamente diferentes del personaje: fantástico y épico. ¿Quieren hacernos olvidar la versión Disney?
Como dices no sé lo que pensarán, después dle fracaso de 'Caperucita roja'.
Saludos.
POLE.T. ha dicho que…
Batman: Estoy seguro que acabará la saga por todo lo alto, las dos han sido brutales!

The voice: Sería muy descarado que copiaran también lo del casting a ciegas. Poder, pueden, pero sería demasiado evidente, no? Aunque ya lo es que busquen al mejor cantante con jurado de renombre. Más les vale espabilar a los de Mediaset! Estoy de su lado, quiero que triunfe el formato internacional!

Blancanieves: Da pereza tanto cuento, pero luego ves los trailers y las dos tienen buena pinta, aunque un poquito más la de Charlize Theron. La cómica recuerda mucho en decorados a Once upon a time, que a mí me está encantando!!

Entradas populares de este blog

EMMYS 2016: Las nominaciones ideales en Drama

Un año más, los Emmy anuncian sus nominaciones rodeados de las inevitables polémicas por sus destacadas ausencias. Esta edición no iba a ser menos. Los olvidos nuevamente han sido más sonados que los aciertos, movidos por una inercia que suele ser la tónica en los premios más importantes de la televisión mundial. Sin embargo, esta vez los académicos han decidido dar una alegría a aquellos que veníamos reivindicando The Americans como una de las mejores series actuales. Tanto la creación de Joe Weisberg como sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, han logrado por fin el reconocimiento de unos galardones que los han ignorado sistemáticamente durante sus tres primeras temporadas. Son la excepción de unos Emmy que han decidido pasar de largo nuevamente de The Affair y The Leftovers, sin duda, dos de las producciones más destacadas en los dos últimos años. Por eso mismo, y por otros importantes resbalones, ahí van mis nominaciones ideales en la categoría dramática.

MEJOR SERIE DRAM…

Un Eastwood de retirada

Clint Eastwood ya está de vuelta de todo. Le importa un pimiento si su apoyo a Donald Trump le comporta enemigos o si su definición actual de la generación de mariquitas traspasa lo políticamente correcto y ofende al personal. Tampoco su filmografía parece importarle demasiado. Pocos reparos ha tenido en presentar auténticos bodrios como Jersey boys o cintas mediocres como Más allá de la vida o El francotirador. En su historial ya se encuentran Los puentes de Madison, Sin perdón, Mystic River o Million dollar baby. Ya no necesita reivindicarse. Mucho menos con 86 años, la edad suficiente para restar trascendencia a esta época de polémicas efímeras. El actor ya se labró su carrera como director y ahora corresponde al público determinar si su talento sigue en forma o se mantiene gracias a una base de fieles seguidores.

Sully corresponde a esa cada vez más amplia y frecuente lista de películas en su carrera que simplemente alcanzan la corrección, adoptando ese tono grandilocuente y pat…

MOONLIGHT | Camaleón a la fuerza

Una historia sobre homosexualidad dentro de la comunidad negra parecía una vuelta de tuerca, un quién da más dentro del cine de denuncia social que podría suponer el reclamo perfecto para una Academia de Hollywood deseando resarcir sus pecados discriminatorios. Por suerte, Moonlight no pertenece a ese grupo de cintas que buscan a toda costa la exaltación, que se convierten en estandartes de la lucha contra la opresión de la hegemonía blanca y heterosexual. La propuesta de Barry Jenkins es mucho más valiosa, ya que con su premisa y, sobre todo, su puesta en escena, logra abarcar un sentimiento prácticamente universal, el del miedo a la propia identidad.

Little, Chorin y Black no son sólo los tres actos en los que se divide la trama sino las tres fases de un complicado proceso de asimilación personal, el que sufre un niño, adolescente y adulto lidiando consigo mismo y su entorno de barrio marginal en Miami. Esta vez la marginación no surge del racismo sino desde dentro, desde el propio …