Ir al contenido principal

Los Globos abren paso a The artist

Un año más, comienza la carrera hacia los Oscars con las enésimas nominaciones a los Globos de Oro, que son las que van marcando la senda hacia la estatuilla dorada. Si los premios de la crítica ya venían confirmando la más que probable vencedora de la próxima edición, las candidaturas que nos han anunciado esta tarde desde Hollywood terminan de corroborarlo. The artist, con seis opciones, es la favorita de las quinielas. Y lo hace desde una categoría, la de comedia, en la que no tiene rival posible. 50/50, La boda de mi mejor amiga, Un dios salvaje, Midnight in Paris y My week with Marilyn se convierten así en rivales testimoniales de la cinta de Michel Hazanavicius.

La categoría dramática, en cambio, sale reforzada en los Globos de Oro al no contar con The artist como rival, aunque Los descendientes de George Clooney parta como favorita y como única rival equiparable en las apuestas de los Oscars. Sorprende la ausencia del cuarto filme de Stephen Daldry, una Extremely loud and incredibly close que todo el mundo sitúa en la carrera hacia la alfombra roja del Kodak Theatre pero que en los últimos días se ha visto eclipsada por la buena acogida de Hugo, la cinta de corte infantil de Martin Scorsese. Les siguen de cerca Criadas y señoras y Steven Spielbeg con su caballo de batalla War Horse.

El apartado televisivo se presenta como uno de los más suculentos en unos premios que suelen ser más objetivos que los Emmys. De momento, ya podemos asegurar que Mad men no se alzará con el galardón, puesto que la serie de los publicistas se ha visto desplazada en las nominaciones por las grandes novedades de esta temporada. Si el año pasado fue el turno de la debutante Boardwalk Empire, esta edición podría ser la de cualquiera de sus tres grandes contrincantes: la arriesgada American Horror Story, la épica Juego de tronos o la favorita Homeland. Para que la lista hubiera sido redonda, se echa en falta la presencia de The Killing.

Comentarios

Manderly ha dicho que…
En cuanto a la parte cinematográfica, he visto unas cuantas de las nominadas que creo que tienenopciones de premio como 'The artist' o 'Criadas y señoras', 'Midnight in Paris' e incluso 'La boda d emi mejor amiga' (que tiene menos pero que su actriz hace un buen trabajo).
Todavía me quedan muchas que parece que serán importantes en estos y otros premios venideros.
Saludos.
quest ha dicho que…
Para cuándo la porra? Con lo bien que se me da opinar sin saber... :D
POLE.T. ha dicho que…
A estas alturas deberías saber que nunca hago porra de los Globos de Oro! Son premios menores... jajajaj
quest ha dicho que…
jajaja...

meter la pata también se me da de vicio!!
quest ha dicho que…
Ni siquiera nos sueles hacer encuesta??? (yo sigo probando, a ver...) ;)
POLE.T. ha dicho que…
Ahí has dado en el clavo... Para cuando me acordé que me faltaba hacer la encuesta, ya fue demasiado tarde, faltaba una semana para los Globos! Si entraras más a menudo me lo habrías recordado!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Refugiados, otra víctima del hype desorbitado

Lancemos desde aquí una advertencia a nuestras televisiones. Dejen de promocionar sus nuevas apuestas de ficción como la panacea de la ficción española, como el antes y el después que nos equiparará de una vez por todas con el panorama televisivo internacional. Traslademos también el aviso a nuestros compañeros periodistas. Avísennos cuando realmente un producto de nuestro país rompa esquemas, aporte auténticas novedades y no esté en todo momento con el ojo puesto en los grandes referentes, los que marcan tendencia. Porque de todo el arsenal de grandes novedades que nos esperaban esta temporada, sólo una, El ministerio del tiempo, ha asumido un gran riesgo y pulverizado moldes. 
Flaco favor le hacemos a las productoras españolas si generamos excesiva y precipitada expectación con propuestas que, sólo faltaría, se adecuan a los nuevos tiempos pero que en realidad no tienen ni tendrán un peso determinante en el mercado internacional. Desde el momento en que, tanto desde los medios como …