Ir al contenido principal

Los Globos abren paso a The artist

Un año más, comienza la carrera hacia los Oscars con las enésimas nominaciones a los Globos de Oro, que son las que van marcando la senda hacia la estatuilla dorada. Si los premios de la crítica ya venían confirmando la más que probable vencedora de la próxima edición, las candidaturas que nos han anunciado esta tarde desde Hollywood terminan de corroborarlo. The artist, con seis opciones, es la favorita de las quinielas. Y lo hace desde una categoría, la de comedia, en la que no tiene rival posible. 50/50, La boda de mi mejor amiga, Un dios salvaje, Midnight in Paris y My week with Marilyn se convierten así en rivales testimoniales de la cinta de Michel Hazanavicius.

La categoría dramática, en cambio, sale reforzada en los Globos de Oro al no contar con The artist como rival, aunque Los descendientes de George Clooney parta como favorita y como única rival equiparable en las apuestas de los Oscars. Sorprende la ausencia del cuarto filme de Stephen Daldry, una Extremely loud and incredibly close que todo el mundo sitúa en la carrera hacia la alfombra roja del Kodak Theatre pero que en los últimos días se ha visto eclipsada por la buena acogida de Hugo, la cinta de corte infantil de Martin Scorsese. Les siguen de cerca Criadas y señoras y Steven Spielbeg con su caballo de batalla War Horse.

El apartado televisivo se presenta como uno de los más suculentos en unos premios que suelen ser más objetivos que los Emmys. De momento, ya podemos asegurar que Mad men no se alzará con el galardón, puesto que la serie de los publicistas se ha visto desplazada en las nominaciones por las grandes novedades de esta temporada. Si el año pasado fue el turno de la debutante Boardwalk Empire, esta edición podría ser la de cualquiera de sus tres grandes contrincantes: la arriesgada American Horror Story, la épica Juego de tronos o la favorita Homeland. Para que la lista hubiera sido redonda, se echa en falta la presencia de The Killing.

Comentarios

Manderly ha dicho que…
En cuanto a la parte cinematográfica, he visto unas cuantas de las nominadas que creo que tienenopciones de premio como 'The artist' o 'Criadas y señoras', 'Midnight in Paris' e incluso 'La boda d emi mejor amiga' (que tiene menos pero que su actriz hace un buen trabajo).
Todavía me quedan muchas que parece que serán importantes en estos y otros premios venideros.
Saludos.
quest ha dicho que…
Para cuándo la porra? Con lo bien que se me da opinar sin saber... :D
POLE.T. ha dicho que…
A estas alturas deberías saber que nunca hago porra de los Globos de Oro! Son premios menores... jajajaj
quest ha dicho que…
jajaja...

meter la pata también se me da de vicio!!
quest ha dicho que…
Ni siquiera nos sueles hacer encuesta??? (yo sigo probando, a ver...) ;)
POLE.T. ha dicho que…
Ahí has dado en el clavo... Para cuando me acordé que me faltaba hacer la encuesta, ya fue demasiado tarde, faltaba una semana para los Globos! Si entraras más a menudo me lo habrías recordado!

Entradas populares de este blog

LA AMIGA ESTUPENDA | El reto de ampliar un fenómeno

Hay fenómenos literarios muy difíciles de trasladar a la pantalla. En principio, parece más sencillo adaptar un thriller de éxito como La verdad sobre el caso Harry Quebert (como ha hecho Starz con su reciente serie) que una obra tan intimista como la tetralogía de Elena Ferrante. Hace falta dedicarle un tiempo, reposar cada página e interiorizar cada matiz de esta aparentemente sencilla historia, para que termine cautivando al lector. Esa capacidad de descripción para crear el microcosmos en el que nace y se desarrolla la amistad entre las dos protagonistas es el motor imprescindible del libro y también el escollo más importante que debía salvar su adaptación audiovisual.

La entente entre la RAI italiana y un sello de prestigio como HBO suponía un buen presagio. Sería absurdo trasladar la historia a cualquier otro lugar que no fuera la Nápoles de los años 50 pero a su vez el traspaso a televisión debía hacerse con las máximas garantías, con la firme apuesta de mantener la fidelidad …

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Ensayo sobre la humanidad

Fernando Meirelles pedía disculpas a los asistentes del preestreno barcelonés de A ciegas por las imágenes tan duras que iban a presenciar. Para quien no conociera el Ensayo sobre la ceguera de Saramago, sin duda le sorprendería la crudeza de algunas escenas, sobre todo las que tienen lugar durante la improvisada cuarentena para ciegos. Pero los que alguna vez leyeron la novela del Nobel portugués seguramente recordarán la sensación de angustia que provocaban algunos pasajes, hasta el punto de resultar incómoda su simple lectura. La adaptación no obvia los momentos más duros del relato, pero sí elude algunos escabrosos detalles que hubieran hecho del filme una auténtica pesadilla.
La recreación de un mundo sumido en el caos tras caer todos sus habitantes en una inexplicable ceguera blanca es meritoriamente realista. De bien seguro que Saramago se quedó corto al suponer la degradación a la que puede sucumbir un ser humano en estado de emergencia, sin orden ni control. Aún así, el relat…