Ir al contenido principal

Los Globos abren paso a The artist

Un año más, comienza la carrera hacia los Oscars con las enésimas nominaciones a los Globos de Oro, que son las que van marcando la senda hacia la estatuilla dorada. Si los premios de la crítica ya venían confirmando la más que probable vencedora de la próxima edición, las candidaturas que nos han anunciado esta tarde desde Hollywood terminan de corroborarlo. The artist, con seis opciones, es la favorita de las quinielas. Y lo hace desde una categoría, la de comedia, en la que no tiene rival posible. 50/50, La boda de mi mejor amiga, Un dios salvaje, Midnight in Paris y My week with Marilyn se convierten así en rivales testimoniales de la cinta de Michel Hazanavicius.

La categoría dramática, en cambio, sale reforzada en los Globos de Oro al no contar con The artist como rival, aunque Los descendientes de George Clooney parta como favorita y como única rival equiparable en las apuestas de los Oscars. Sorprende la ausencia del cuarto filme de Stephen Daldry, una Extremely loud and incredibly close que todo el mundo sitúa en la carrera hacia la alfombra roja del Kodak Theatre pero que en los últimos días se ha visto eclipsada por la buena acogida de Hugo, la cinta de corte infantil de Martin Scorsese. Les siguen de cerca Criadas y señoras y Steven Spielbeg con su caballo de batalla War Horse.

El apartado televisivo se presenta como uno de los más suculentos en unos premios que suelen ser más objetivos que los Emmys. De momento, ya podemos asegurar que Mad men no se alzará con el galardón, puesto que la serie de los publicistas se ha visto desplazada en las nominaciones por las grandes novedades de esta temporada. Si el año pasado fue el turno de la debutante Boardwalk Empire, esta edición podría ser la de cualquiera de sus tres grandes contrincantes: la arriesgada American Horror Story, la épica Juego de tronos o la favorita Homeland. Para que la lista hubiera sido redonda, se echa en falta la presencia de The Killing.

Comentarios

Manderly ha dicho que…
En cuanto a la parte cinematográfica, he visto unas cuantas de las nominadas que creo que tienenopciones de premio como 'The artist' o 'Criadas y señoras', 'Midnight in Paris' e incluso 'La boda d emi mejor amiga' (que tiene menos pero que su actriz hace un buen trabajo).
Todavía me quedan muchas que parece que serán importantes en estos y otros premios venideros.
Saludos.
quest ha dicho que…
Para cuándo la porra? Con lo bien que se me da opinar sin saber... :D
POLE.T. ha dicho que…
A estas alturas deberías saber que nunca hago porra de los Globos de Oro! Son premios menores... jajajaj
quest ha dicho que…
jajaja...

meter la pata también se me da de vicio!!
quest ha dicho que…
Ni siquiera nos sueles hacer encuesta??? (yo sigo probando, a ver...) ;)
POLE.T. ha dicho que…
Ahí has dado en el clavo... Para cuando me acordé que me faltaba hacer la encuesta, ya fue demasiado tarde, faltaba una semana para los Globos! Si entraras más a menudo me lo habrías recordado!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

DUNKERQUE | Nolan pluscuamperfecto

Últimamente parece que hay que diferenciar entre películas y experiencias cinematográficas. Como si el cine en mayúsculas fuera un coto exclusivo de determinadas cintas de autor, como si la autoría excluyera por norma la vertiente más comercial. Christopher Nolan pertenece a esa tierra de nadie en la que sus parias casi deben pedir perdón por dignificar el blockbuster, si es que sus propuestas pueden encajarse en tan denostado género. Y para no restarles mérito, casi con condescendencia, los defensores de la pureza del séptimo arte califican sus obras de experiencias, otorgándole al cine otros menesteres.

Pues sí, Dunkerque es toda una experiencia. La más envolvente y asfixiante que jamás se haya rodado sobre una contienda bélica. Reducirla a un espectáculo de fuegos artificiales es cuanto menos injusto, ya que independientemente de su afán por el entretenimiento, como si éste fuera un demérito, la película nos sumerge como nunca en lo más parecido a un estado de guerra. El caos, la s…