Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #25

Blancanieves, hasta en la sopa


Con la serie Once upon a time recién salida del horno, Universal y Relativity Media han iniciado su particular guerra para conquistar al mayor número de espectadores con Blancanieves como reclamo. Algún lumbreras de Hollywood habrá pronosticado que los cuentos de hadas serán la panacea para una industria en crisis, el mismo que ya no se acordará del fracaso que supuso la reciente Caperucita roja. En todo caso, ambas producciones se han armado con un potente arsenal, como demuestran los avances que acaban de presentar. Blancanieves y la leyenda del cazador, una adaptación más adulta y violenta, ofrece a Charlize Theron como bellezón malvado, mientras que Mirror, mirror cuenta con Julia Roberts en una versión más cómica y semejante a la exitosa serie de la ABC. Ambas se estrenan en la primera mitad de 2012. ¿Saldremos vivos de tanto empacho de fairytales?

Batman renace en la EmpireLa revista Empire se ha marcado un tanto en su último número con la publicación de nuevas imágenes de la esperadísima tercera entrega del Batman de Christopher Nolan, que no se estrenará hasta julio del año que viene. Después de ver cómo le sienta el traje de Catwoman a Anne Hathaway, ahora ha sido el turno de comprobar de qué guisa aparece Bane, el otro malo de la película. Y lo hace con un atuendo bastante menos ridículo que en el cómic original. El inglés Tom Hardy da el salto de Origen a esta Dark Knight Rises de la mano de Nolan multiplicando el volumen de sus músculos, rapándose el pelo y con una máscara a lo Darh Vader. Se mantiene así la atmósfera adulta y oscura que el director de Memento imprimió a la saga en 2008. Sólo cabe esperar que cierre la trilogía con más contundencia que en Origen.

26% para Tu cara me suenaUn shock anterior demuestra que no me subí al carro envestido por el éxito. Fue ver a Silvia Pantoja embutida en un mono dorado e imitando a Jennifer López en la primera gala y engancharme al programa sin ninguna explicación racional. Y tampoco hay por qué darlas. Los productores ven una novedad en el formato y yo veo un retorno a los 90 refriendo Mira quien baila con Lluvia de estrellas. No han descubierto América. El secreto está en el grupo de concursantes, que han entrado de lleno y sin complejos en el juego. El reto consiste ahora en repetir la jugada y consolidar el que sin duda ha sido el gran éxito de la temporada. En Tutele, tenemos nuestra particular apuesta.

A la caza de The VoiceMotivadas precisamente por el éxito de Tu cara me suena, Antena 3 y Gestmusic se han apresurado en anunciar un nuevo talent show sospechosamente parecido al que hace meses lleva anunciando Mediaset. El auge del género podría convertir a The voice en un éxito para la competencia y eso era algo que la cadena de Planeta, el nuevo oasis familiar, no se podía permitir. Buscarán al mejor cantante del país y, de momento, tal como aseguran en Vertele, ya cuentan con Julio Iglesias como peso pesado en el jurado. A eso se le llama tomar la avanzadilla en una contienda que se prevé apasionante. Pero hay algo que Número uno no podrá copiar: los castings a ciegas del formato holandés, una vuelta de tuerca que funciona fenomenal a la hora de generar expectación. Aunque aquí el factor determinante será la velocidad. Ganará el que llegue antes.

Comentarios

quest ha dicho que…
Batman: superar la última está difícil. Fui a verla sin ninguna pretensión y me encantó.

The Voice: no pueden copiar castings a ciegas?? Y si en lugar de darse la vuelta el jurado es el aspirante el que está tras algo opaco?? Esto de los derechos es muy relativo, hay que delimitar la mecánica con tanta precisión que variaciones como esa suelen valer... así que no descartemos nada... recordemos lo de Tú sí que vales contra Tienes Talento, que era el formato internacional. Sólo hay que ver dónde está uno y qué fue del otro.
Manderly ha dicho que…
Dos versiones de Blancanieves, cosa que me parece algo exagerado, pero que nos darán dos puntos de vista completamente diferentes del personaje: fantástico y épico. ¿Quieren hacernos olvidar la versión Disney?
Como dices no sé lo que pensarán, después dle fracaso de 'Caperucita roja'.
Saludos.
Pol Morales ha dicho que…
Batman: Estoy seguro que acabará la saga por todo lo alto, las dos han sido brutales!

The voice: Sería muy descarado que copiaran también lo del casting a ciegas. Poder, pueden, pero sería demasiado evidente, no? Aunque ya lo es que busquen al mejor cantante con jurado de renombre. Más les vale espabilar a los de Mediaset! Estoy de su lado, quiero que triunfe el formato internacional!

Blancanieves: Da pereza tanto cuento, pero luego ves los trailers y las dos tienen buena pinta, aunque un poquito más la de Charlize Theron. La cómica recuerda mucho en decorados a Once upon a time, que a mí me está encantando!!

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe