Ir al contenido principal

Lost, ¿la favorita para los Emmy?

A escasas horas de que comience la 62ª edición de los premios Emmy, los llamados Oscars de la tele, los lectores de La Pantalla se han pronunciado. Lost es la clara favorita para alzarse esta noche con el máximo galardón, el de la mejor serie dramática. Sería una decisión lógica. A pesar de la polémica sexta temporada, y sobre todo del polémico final, la ficción creada por J.J. Abrams se ha convertido en un fenómeno planetario con escasos precedentes. Si tenemos en cuenta, además, que los Emmy sólo la han tenido en consideración en su primera temporada, sería casi de justicia reconocerle el mérito.
Sin embargo, las últimas quinielas sitúan a una de las menos votadas, Breaking bad, como la favorita de este año. Sorprende que sólo haya obtenido un voto, junto a la que menos posibilidades tiene, True blood. En todo caso, todo el mundo parece tener claro que por fin esta noche se romperá la buena racha de Mad men, que acapara dos galardones consecutivos. ¿Podría ser el asesino en serie Dexter el que arrebatara el premio a los publicitarios neoyorquinos? Sin duda, esta ha sido la gran temporada de Dexter Morgan, de ahí los 5 votos a su favor. Pero hay una novedad que ha conseguido colarse en el podio de nominadas en su estreno. Y es que la grata sorpresa de esta noche sería que Alicia Florrick y The good wife dejaran al resto de contrincantes con la boca abierta. Lo comprobamos esta noche.

La Quiniela de La Pantalla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p