Ir al contenido principal

Lost, ¿la favorita para los Emmy?

A escasas horas de que comience la 62ª edición de los premios Emmy, los llamados Oscars de la tele, los lectores de La Pantalla se han pronunciado. Lost es la clara favorita para alzarse esta noche con el máximo galardón, el de la mejor serie dramática. Sería una decisión lógica. A pesar de la polémica sexta temporada, y sobre todo del polémico final, la ficción creada por J.J. Abrams se ha convertido en un fenómeno planetario con escasos precedentes. Si tenemos en cuenta, además, que los Emmy sólo la han tenido en consideración en su primera temporada, sería casi de justicia reconocerle el mérito.
Sin embargo, las últimas quinielas sitúan a una de las menos votadas, Breaking bad, como la favorita de este año. Sorprende que sólo haya obtenido un voto, junto a la que menos posibilidades tiene, True blood. En todo caso, todo el mundo parece tener claro que por fin esta noche se romperá la buena racha de Mad men, que acapara dos galardones consecutivos. ¿Podría ser el asesino en serie Dexter el que arrebatara el premio a los publicitarios neoyorquinos? Sin duda, esta ha sido la gran temporada de Dexter Morgan, de ahí los 5 votos a su favor. Pero hay una novedad que ha conseguido colarse en el podio de nominadas en su estreno. Y es que la grata sorpresa de esta noche sería que Alicia Florrick y The good wife dejaran al resto de contrincantes con la boca abierta. Lo comprobamos esta noche.

La Quiniela de La Pantalla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

The Killing Season 3 Finale: La gran desilusión

Han desperdiciado una gran oportunidad. Nos taparon la boca a los que renegábamos de una tercera temporada después del insuperable final de la segunda, brindaron una nueva trama con un arranque y un desarrollo que nos hizo olvidar por completo a Rosie Larsen, y sin embargo el pasado domingo desembocamos en un doble episodio final que en nada recuerda a los finales a los que nos tenían acostumbrados. Los guionistas de The Killing, esta vez sí, nos han fallado.

En primer lugar, porque a falta de conocer si la AMC renueva la serie para una cuarta temporada, dejan a la audiencia con un desenlace abierto, que ni sirve para crear la suficiente expectación de cara a la siguiente entrega ni desde luego dejaría a The Killing en el lugar que se merece en caso de cancelación. Ni tenemos un nuevo caso al que aferrarnos ni un cliffhanger de alto impacto como en la primera temporada. Sólo tememos por el futuro de Sarah Linden tras disparar al asesino, cuando sabemos que de ir a la cárcel será algo…

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…