Ir al contenido principal

Emmys 2010, Mad Men repite por tercera vez e irrumpe Modern Family

- 01:45: La alfombra roja está que arde. Y Lea Michelle, una de las favoritas, más guapa que nunca.

- 01:58: Imposible hacer un recuento de todo el famoseo que pasa por la alfombra roja. Desde Susan Sarandon hasta Tom Hanks, pasando, por supuesto, por todos, todos, los personajes de las series de televisión.

- 02:00: Comienza la gala con vídeo cachondo. Protagonistas de Glee, primero. Tina Fey aparece de repente. Jon Hamm (Mad men) con Betty White (Las chicas de oro)! jajaja. La entrenadora de Glee le tira un batido al presentador. Hurley también está y se marcan un bailecito con cancioncita. Por videos como este en USA son los maestros en ceremonias. Ahora sí, aparecen todos en directo en el escenario. Gran presencia de Glee, no? Será un vaticinio?

- 02:08: Comienza el apartado de Comedia... Me entero de quien es el presentador: Jimmy Fallon, del Saturday Night Live.

- 02:11: Betty White y Jon Hamm presentan el actor secundario en comedia! Emoción!! Gana Eric Stonestreet!! El gay gordito de Modern Family, para que nos entendamos! Bravo! (hay que ver lo que se parece a su madre...)

- 02:19: Jim Parsons (Big Bang) y Sofía Vergara (Modern Family) presentan el premio a mejor guión de comedia. Sofía se emociona, porque gana Modern Family! Y ya llevan 2 de 2!

- 02:24: Mejor actriz secundaria de comedia! Emoción, emoción, de nuevo! Y gana la clara favorita, Jane Lynch, la entrenadora de Glee, uno de los mejores personajes! Bravooo! Ufff, la mujer está nerviosísima, un tanto histérica, y dedica el premio a sus jóvenes compañeros.

- 02:31: Matthew Perry (Friends) presenta a los ganadores de actores invitados en comedia, ya entregados a Betty White (SNL) y Neil Patrick Harris (en Glee). A continuación, el premio a mejor dirección de comedia va a parar a Ryan Murphy, por Glee! Primer galardón de la noche para la serie de moda.

- 02:35: Otro vídeo cachondo con los protagonistas de Modern Family en el que los gays adoptan a otro niño, el bebé de Padre de familia! jajaja. George Clooeny sentado en la cama con los gays! jajaja

- 02:37: Eva Longoria aparece en el escenario para presentar el Emmy al mejor actor de comedia! And the winner is... Jim Parsons, de The big bang theory!! Sorpresa.

- 02:44: Neil Patrick Harris presenta el galardón a mejor actriz en comedia! Momento emocionante. Y la ganadora es... Edie Falco, por Nurse Jackie!! Premio bastante inesperado. Es su cuarto Emmy (los tres anteriores, por Los Soprano). La actriz dice que el premio es ridículo, que ella no es divertida. Justo lo que estará pensando Lea Michelle, la de Glee!

- 02:47: Comienza el apartado de realities en la gala... Hago un kik kat! Mejor reality de competición: Top Chef.

- 02:57: Comienza lo bueno. Julianna Margulies da paso cantando al apartado más interesante, el de drama. Un vídeo con banda sonora emocionante resume los grandes momentos de las series dramáticas, con final de Lost incluido.

- 03:00: Los protas de Ley y orden presentan el Emmy al mejor guión de una serie dramática... Cuse y Lindelof se quedan con las ganas porque ganan los escritores de Mad men! Tercer premio consecutivo para los publicitarios en la cateogría madre? Esperemos que no.

- 03:03: A velocidad de vértigo presentan el mejor actor secundario en drama. Y el ganador es... Aaron Paul, por Breaking bad, su primer Emmy y segunda nominación.

- 03:10: El protagonista de Castle aparece para presentar el premio a mejor actriz secundaria en drama, uno de mis premios más esperados. La ganadora es Archie Panjabi, por The good wife!!! Oleeeeee. Los Emmys han hecho lo que yo me veía incapaz, escoger entre Kalinda o Diane. Finalmente, ha ganado la policía de gran personalidad. Comparte el premio con Christine Baranski.

- 03:12: Edie Falco, ya ganadora, presenta premio gordo, el de mejor actor principal en drama. Momento cumbre. And the winner is... Bryan Cranston, por Breaking Bad!! La serie ya lleva dos galardones en interpretación... Será la gran triunfadora de la noche?

- 03:19: Los protagonistas de la aún por estrenar Undercovers presentan los premios a mejor actor invitado en serie dramática, ya entregados anteriormente. A continuación, el galardón a mejor dirección en serie dramática, que va a parar a Dexter!! Premio totalmente merecido para la mejor temporada de la serie.

- 03:23: Homenaje musical en plan Elton John a 3 series perdidas durante este año. En primer lugar, 24. A continuación, Ley y orden. Y cuál será la última?? Lost, of course!! Cachondeo con el "We have to go back!" jejeje.

- 03:31: Matthew Morrison y Tina Fey dan paso al premio a mejor actriz en serie dramática. Nuevo momento culminante. Y la ganadora es... JM? Pues no!! Sorpresón inesperado de la noche. El premio se lo lleva Kyra Sedgwick, por The Closer! Alguien se acordaba de esta serie?? Madre mía... Primera decepción irreconciliable de la noche.

- 03:35: Comienza el apartado de variedades... Nuevo Kit Kat!

- 03:59: Discurso del presidente de la Academia de Televisión. Como en los Oscars, hacia la mitad, la gala se hace insufrible! Da paso a Julianna Margulies, invisiblemente afectada por no llevarse el premio, para dar el premio homenaje Bob Hope a George Clooney. Este hombre está hasta en la sopa!

- 04:01: Gran ovación a George Nespresso Clooney. Porque yo lo valgo. Un premio humanitario... No querrán decir egocéntrico? Mete un sermón solidario con seductora sonrisa y se queda tan ancho. Pasemos al siguiente apartado.

- 04:04: Se inicia el último apartado de los Emmys, el de las miniseries.

- 04:06: Mejor actriz secundaria en miniserie: Julia Ormond por Temple Grandin, el primer Emmy para la actriz. Kathy Bates y Susan Sarandon se quedan aguantando el tipo.

- 04:14: Mejor actor secundario en miniserie: David Strathairn, por Temple Grandin, too.

- 04:17: Como en los Oscars, también hay momento para el In memoriam. Y como en los Oscars, el público sólo aplaude con los más conocidos. Acaso merecían menos la muerte? Estoy a punto de desfallecer...

- 04:25: Mejor guionista de miniserie: You don't know Jack. The pacific, con dos nominaciones en esta categoría, se quedan sin Emmy. Mejor actriz de miniserie: Claire Danes, por Temple Grandin (3 Emmys lleva esta miniserie de la HBO!). La propia Temple Grandin se ha levantado ya 3 veces de la butaca para recibir el aplauso.

- 04:34: Entra en escena el trío de True blood que protagoniza la última portada de The Rolling Stone!! Dan el premio al mejor director de miniserie (cuando termina esta categoría??), que gana de nuevo Temple Grandin (y ya van 4!). Inteligente, honesta, con emotividad loca... Así define la miniserie y a la propia Temple Grandin. Siguiente premio: Mejor actor en miniserie. Y el ganador es... Al Pacino, por You don't know jack!! Y ahí está el otrora dios de la interpretación en el escenario!! (ganó otro Emmy por Angels in America. Qué buena era!).

- 04:45: Laurence Fisburne entra en escena para presentar el premio a mejor miniserie. Y el Emmy va a The pacific! Y ahí tenemos a otro ego desbocado en el escenario, Tom Hanks!
El premio para mejor película de Televisión es para, como no, Temple Grandin!

- 04:50: Tom Selleck anunciará la mejor serie dramática!!! Momento cumbre, sin duda. AND THE WINNER IS.... MAD MEN!!! Tercera victoria consecutiva. Sopor, reiteración, comodidad, intelectualidad... No tengo palabras!! Qué tiene esta serie que no comprendamos?? Contra todo pronóstico, pues, Lost se va por la puerta de atrás, quizá merecidamente por tan decepcionante final, y Breaking bad tendrá que esperar a que la AMC decida de una vez finiquitar las aventuras de Don Draper. Mientras sus audiencias huyen, los premios se mantienen para Mad men.

- 04:56: Y llega el momento de mejor serie de comedia. Todo puede pasar. Y el Emmy es para MODERN FAMILY!!!! Bravooooooo!!!!! El empujón que le faltaba para eclipsar aunque sea un poquito a la omnipresente Glee. Bravo! Qué gusto verlos a todos en el escenario!

- 05:00: Puntualidad británica en USA. Oh my god! Me voy a dormir con sabor agridulce. Ni Lost ni The good wife. Está claro que con los Emmys no valen las quinielas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p