Ir al contenido principal

Emmys 2010, Mad Men repite por tercera vez e irrumpe Modern Family

- 01:45: La alfombra roja está que arde. Y Lea Michelle, una de las favoritas, más guapa que nunca.

- 01:58: Imposible hacer un recuento de todo el famoseo que pasa por la alfombra roja. Desde Susan Sarandon hasta Tom Hanks, pasando, por supuesto, por todos, todos, los personajes de las series de televisión.

- 02:00: Comienza la gala con vídeo cachondo. Protagonistas de Glee, primero. Tina Fey aparece de repente. Jon Hamm (Mad men) con Betty White (Las chicas de oro)! jajaja. La entrenadora de Glee le tira un batido al presentador. Hurley también está y se marcan un bailecito con cancioncita. Por videos como este en USA son los maestros en ceremonias. Ahora sí, aparecen todos en directo en el escenario. Gran presencia de Glee, no? Será un vaticinio?

- 02:08: Comienza el apartado de Comedia... Me entero de quien es el presentador: Jimmy Fallon, del Saturday Night Live.

- 02:11: Betty White y Jon Hamm presentan el actor secundario en comedia! Emoción!! Gana Eric Stonestreet!! El gay gordito de Modern Family, para que nos entendamos! Bravo! (hay que ver lo que se parece a su madre...)

- 02:19: Jim Parsons (Big Bang) y Sofía Vergara (Modern Family) presentan el premio a mejor guión de comedia. Sofía se emociona, porque gana Modern Family! Y ya llevan 2 de 2!

- 02:24: Mejor actriz secundaria de comedia! Emoción, emoción, de nuevo! Y gana la clara favorita, Jane Lynch, la entrenadora de Glee, uno de los mejores personajes! Bravooo! Ufff, la mujer está nerviosísima, un tanto histérica, y dedica el premio a sus jóvenes compañeros.

- 02:31: Matthew Perry (Friends) presenta a los ganadores de actores invitados en comedia, ya entregados a Betty White (SNL) y Neil Patrick Harris (en Glee). A continuación, el premio a mejor dirección de comedia va a parar a Ryan Murphy, por Glee! Primer galardón de la noche para la serie de moda.

- 02:35: Otro vídeo cachondo con los protagonistas de Modern Family en el que los gays adoptan a otro niño, el bebé de Padre de familia! jajaja. George Clooeny sentado en la cama con los gays! jajaja

- 02:37: Eva Longoria aparece en el escenario para presentar el Emmy al mejor actor de comedia! And the winner is... Jim Parsons, de The big bang theory!! Sorpresa.

- 02:44: Neil Patrick Harris presenta el galardón a mejor actriz en comedia! Momento emocionante. Y la ganadora es... Edie Falco, por Nurse Jackie!! Premio bastante inesperado. Es su cuarto Emmy (los tres anteriores, por Los Soprano). La actriz dice que el premio es ridículo, que ella no es divertida. Justo lo que estará pensando Lea Michelle, la de Glee!

- 02:47: Comienza el apartado de realities en la gala... Hago un kik kat! Mejor reality de competición: Top Chef.

- 02:57: Comienza lo bueno. Julianna Margulies da paso cantando al apartado más interesante, el de drama. Un vídeo con banda sonora emocionante resume los grandes momentos de las series dramáticas, con final de Lost incluido.

- 03:00: Los protas de Ley y orden presentan el Emmy al mejor guión de una serie dramática... Cuse y Lindelof se quedan con las ganas porque ganan los escritores de Mad men! Tercer premio consecutivo para los publicitarios en la cateogría madre? Esperemos que no.

- 03:03: A velocidad de vértigo presentan el mejor actor secundario en drama. Y el ganador es... Aaron Paul, por Breaking bad, su primer Emmy y segunda nominación.

- 03:10: El protagonista de Castle aparece para presentar el premio a mejor actriz secundaria en drama, uno de mis premios más esperados. La ganadora es Archie Panjabi, por The good wife!!! Oleeeeee. Los Emmys han hecho lo que yo me veía incapaz, escoger entre Kalinda o Diane. Finalmente, ha ganado la policía de gran personalidad. Comparte el premio con Christine Baranski.

- 03:12: Edie Falco, ya ganadora, presenta premio gordo, el de mejor actor principal en drama. Momento cumbre. And the winner is... Bryan Cranston, por Breaking Bad!! La serie ya lleva dos galardones en interpretación... Será la gran triunfadora de la noche?

- 03:19: Los protagonistas de la aún por estrenar Undercovers presentan los premios a mejor actor invitado en serie dramática, ya entregados anteriormente. A continuación, el galardón a mejor dirección en serie dramática, que va a parar a Dexter!! Premio totalmente merecido para la mejor temporada de la serie.

- 03:23: Homenaje musical en plan Elton John a 3 series perdidas durante este año. En primer lugar, 24. A continuación, Ley y orden. Y cuál será la última?? Lost, of course!! Cachondeo con el "We have to go back!" jejeje.

- 03:31: Matthew Morrison y Tina Fey dan paso al premio a mejor actriz en serie dramática. Nuevo momento culminante. Y la ganadora es... JM? Pues no!! Sorpresón inesperado de la noche. El premio se lo lleva Kyra Sedgwick, por The Closer! Alguien se acordaba de esta serie?? Madre mía... Primera decepción irreconciliable de la noche.

- 03:35: Comienza el apartado de variedades... Nuevo Kit Kat!

- 03:59: Discurso del presidente de la Academia de Televisión. Como en los Oscars, hacia la mitad, la gala se hace insufrible! Da paso a Julianna Margulies, invisiblemente afectada por no llevarse el premio, para dar el premio homenaje Bob Hope a George Clooney. Este hombre está hasta en la sopa!

- 04:01: Gran ovación a George Nespresso Clooney. Porque yo lo valgo. Un premio humanitario... No querrán decir egocéntrico? Mete un sermón solidario con seductora sonrisa y se queda tan ancho. Pasemos al siguiente apartado.

- 04:04: Se inicia el último apartado de los Emmys, el de las miniseries.

- 04:06: Mejor actriz secundaria en miniserie: Julia Ormond por Temple Grandin, el primer Emmy para la actriz. Kathy Bates y Susan Sarandon se quedan aguantando el tipo.

- 04:14: Mejor actor secundario en miniserie: David Strathairn, por Temple Grandin, too.

- 04:17: Como en los Oscars, también hay momento para el In memoriam. Y como en los Oscars, el público sólo aplaude con los más conocidos. Acaso merecían menos la muerte? Estoy a punto de desfallecer...

- 04:25: Mejor guionista de miniserie: You don't know Jack. The pacific, con dos nominaciones en esta categoría, se quedan sin Emmy. Mejor actriz de miniserie: Claire Danes, por Temple Grandin (3 Emmys lleva esta miniserie de la HBO!). La propia Temple Grandin se ha levantado ya 3 veces de la butaca para recibir el aplauso.

- 04:34: Entra en escena el trío de True blood que protagoniza la última portada de The Rolling Stone!! Dan el premio al mejor director de miniserie (cuando termina esta categoría??), que gana de nuevo Temple Grandin (y ya van 4!). Inteligente, honesta, con emotividad loca... Así define la miniserie y a la propia Temple Grandin. Siguiente premio: Mejor actor en miniserie. Y el ganador es... Al Pacino, por You don't know jack!! Y ahí está el otrora dios de la interpretación en el escenario!! (ganó otro Emmy por Angels in America. Qué buena era!).

- 04:45: Laurence Fisburne entra en escena para presentar el premio a mejor miniserie. Y el Emmy va a The pacific! Y ahí tenemos a otro ego desbocado en el escenario, Tom Hanks!
El premio para mejor película de Televisión es para, como no, Temple Grandin!

- 04:50: Tom Selleck anunciará la mejor serie dramática!!! Momento cumbre, sin duda. AND THE WINNER IS.... MAD MEN!!! Tercera victoria consecutiva. Sopor, reiteración, comodidad, intelectualidad... No tengo palabras!! Qué tiene esta serie que no comprendamos?? Contra todo pronóstico, pues, Lost se va por la puerta de atrás, quizá merecidamente por tan decepcionante final, y Breaking bad tendrá que esperar a que la AMC decida de una vez finiquitar las aventuras de Don Draper. Mientras sus audiencias huyen, los premios se mantienen para Mad men.

- 04:56: Y llega el momento de mejor serie de comedia. Todo puede pasar. Y el Emmy es para MODERN FAMILY!!!! Bravooooooo!!!!! El empujón que le faltaba para eclipsar aunque sea un poquito a la omnipresente Glee. Bravo! Qué gusto verlos a todos en el escenario!

- 05:00: Puntualidad británica en USA. Oh my god! Me voy a dormir con sabor agridulce. Ni Lost ni The good wife. Está claro que con los Emmys no valen las quinielas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

DUNKERQUE | Nolan pluscuamperfecto

Últimamente parece que hay que diferenciar entre películas y experiencias cinematográficas. Como si el cine en mayúsculas fuera un coto exclusivo de determinadas cintas de autor, como si la autoría excluyera por norma la vertiente más comercial. Christopher Nolan pertenece a esa tierra de nadie en la que sus parias casi deben pedir perdón por dignificar el blockbuster, si es que sus propuestas pueden encajarse en tan denostado género. Y para no restarles mérito, casi con condescendencia, los defensores de la pureza del séptimo arte califican sus obras de experiencias, otorgándole al cine otros menesteres.

Pues sí, Dunkerque es toda una experiencia. La más envolvente y asfixiante que jamás se haya rodado sobre una contienda bélica. Reducirla a un espectáculo de fuegos artificiales es cuanto menos injusto, ya que independientemente de su afán por el entretenimiento, como si éste fuera un demérito, la película nos sumerge como nunca en lo más parecido a un estado de guerra. El caos, la s…