Ir al contenido principal

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro. Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas.

Inception
Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento, parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception, traducida aquí como Origen, supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño. Su particularidad es objeto de la codicia de las grandes corporaciones y a su vez la amenaza por la que es perseguido internacionalmente. Para recuperar la normalidad, deberá llevar a cabo justo lo contrario de lo que hace habitualmente, la incepción, es decir, implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Pero el plan se complica cuando entra en escena un peligroso enemigo que parece predecir todos sus movimientos. Su estreno se prevé simultáneo para este próximo julio.


Super 8
Dos pesos pesados de Hollywood han unido sus fuerzas en una mezcla que puede resultar explosiva, para bien o para mal. No olvidemos que J.J. Abrams, maestro en la expectación, incumplió lo prometido con Monstruoso, que en lugar de ser una novedad terminó siendo una versión espasmódica de Godzilla. Esta vez se ha juntado con el Mesías Spielberg y nuevamente vuelve a abusar del marketing viral y el secretismo, aunque esta vez esperamos que el resultado termine siendo satisfactorio. El trailer nos deja entrever que la cosa irá otra vez de monstruos y/o extraterrestres, un tema a priori sobreexplotado. Sin embargo, si tras el proyecto están dos magos del cine como estos dos señores, puede que nos llevemos una grata sorpresa. La película se centra en el Área 51, cerrada por el ejército estadounidense en 1979. Cuando un camión choca contra el tren que transportaba el material almacenado se descubre algo oculto. Todavía se desconoce las implicaciones del título y, sobre todo, la fecha de estreno, que probablemente sea de cara a 2011.


Buried
Propuesta made in Spain, a cargo del director de Concursante, Rodrigo Cortés. Su tráiler es el más interesante de todos y no, no falla la imagen en Youtube. Hay que esperar a que pasen los segundos en negro para entender que quien habla por teléfono ¡está en realidad enterrado vivo! Y esa es la original propuesta de la película. Paul Conroy, un contratista en Irak, despierta enterrado en un viejo ataúd de madera. Sólo dispone de un móvil casi agotado, una vela y un cuchillo y, sobre todo, de 90 minutos para lograr escapar antes de que se le agote el oxígeno. Asfixiante planteamiento que muchos no han dudado en comparar con el de la brillante Última llamada de Joel Schumacher. La idea de pasar 90 angustiosos minutos bajo tierra no es del todo sugerente, pero habrá que comprobar cómo se las ingenia el director para mantener vivo nuestro interés. Su estreno está previsto para el mes de octubre.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Pues una vez más coincido contigo... la que más me llama la atención es la española, por lo que leo se distancia mucho de lo que tenemos entendido por la industria de cine de aquí... (no puedo ver los trailers, o no debo de momento, mejor dicho xD)
La de Super8 no me llama nada, monstruos y esas cosas.. paso!
La de DiCaprio parece interesante, otra vez Leonardo.. jajajja

Por cierto! muy chula tu cabecera... cada vez estamos más cerca del finaaaaaal :D
POLE.T. ha dicho que…
DiCaprio forever!! Está infravalorado este actor, a mi me encanta.

Los tres tráilers son espectaculares de buenos, pero la verdad es que el más sencillo de todos es el más bueno, el de la española. JJ siempre me convence, así que seguro que terminaré viendo Super 8. A ver qué tal...

TE gusta la cabecera?? jajajaj. Lo dices un poco coaccionado, no??? jajajaja
Izengabe ha dicho que…
¿coaccionado? que vaaaaa..... jajajjaja

Que no en serio, me gusta :p

JJ a mi no me apasiona, Lost y para de contar el resto como mucho aceptable
POLE.T. ha dicho que…
Hombre, pues con Misión imposible consiguió hacer una secuela muy digna! Monstruoso se deja ver, pero no aporta nada nuevo. Y Felicity tenía su punto.
quest ha dicho que…
Otra vez Dicaprio!! Noooo......

;)

Gran cabecera, y mejor el azul en la columna derecha, no¿?

Sí a JJ.

Comentario telegráfico, sí.
POLE.T. ha dicho que…
quest, siempre ha sido en azul a la derecha, no? O a qué te refieres?

Ya has visto las dos que te dije de DiCaprio (que ya ni me acuerdo cuales eran! Ah, sí, A quien ama gilbert grape y Revolutionary road)??
quest ha dicho que…
Sí, me refería a la columna derecha. Siempre fue en azul?? Jo, pues tengo que tomarme días de relax más a menudo, creo que no me había dado cuenta hasta hoy (tuve unos días de descanso en París, jeje).

No vi las dos de Leo (juraría que eran más de dos las recomendadas). Pero la úlitma que vi con Leo fue Gangs of New York y claro... como que no me apetece repetir. Pero lo haré, lo haré... lo anoto en mi lista de temas pendientes... que contigo llevo unos cuantos.

Hablando de temas pendientes, no vi los 2 últimos de Lost, creo que aprovecharé la "noche cuatro" para verlos y también los subtitulados (seguro que habéis hablado de ello hoy por ahí). Sí, yo seré de los que se arriesgue con subtítulos generados en 30 minutos.
POLE.T. ha dicho que…
Pues sí hijo, el azul lleva desde que hice el cambio! Deberías haberte quedado unos días más en París!

Pues en Gangs of New York, Leo es de las pocas cosas que se salvan! Aunque no se puede comparar su papel con el de las otras dos que te recomendé.

Y así me gusta, otro más que madrugará el lunes! Como falle algo en Cuatro la gente se los va a comer con patatas! Ya me veo a Ana García Siñeriz huyendo despavorida de la sede de Cuatro!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…