Ir al contenido principal

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro. Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas.

Inception
Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento, parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception, traducida aquí como Origen, supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño. Su particularidad es objeto de la codicia de las grandes corporaciones y a su vez la amenaza por la que es perseguido internacionalmente. Para recuperar la normalidad, deberá llevar a cabo justo lo contrario de lo que hace habitualmente, la incepción, es decir, implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Pero el plan se complica cuando entra en escena un peligroso enemigo que parece predecir todos sus movimientos. Su estreno se prevé simultáneo para este próximo julio.


Super 8
Dos pesos pesados de Hollywood han unido sus fuerzas en una mezcla que puede resultar explosiva, para bien o para mal. No olvidemos que J.J. Abrams, maestro en la expectación, incumplió lo prometido con Monstruoso, que en lugar de ser una novedad terminó siendo una versión espasmódica de Godzilla. Esta vez se ha juntado con el Mesías Spielberg y nuevamente vuelve a abusar del marketing viral y el secretismo, aunque esta vez esperamos que el resultado termine siendo satisfactorio. El trailer nos deja entrever que la cosa irá otra vez de monstruos y/o extraterrestres, un tema a priori sobreexplotado. Sin embargo, si tras el proyecto están dos magos del cine como estos dos señores, puede que nos llevemos una grata sorpresa. La película se centra en el Área 51, cerrada por el ejército estadounidense en 1979. Cuando un camión choca contra el tren que transportaba el material almacenado se descubre algo oculto. Todavía se desconoce las implicaciones del título y, sobre todo, la fecha de estreno, que probablemente sea de cara a 2011.


Buried
Propuesta made in Spain, a cargo del director de Concursante, Rodrigo Cortés. Su tráiler es el más interesante de todos y no, no falla la imagen en Youtube. Hay que esperar a que pasen los segundos en negro para entender que quien habla por teléfono ¡está en realidad enterrado vivo! Y esa es la original propuesta de la película. Paul Conroy, un contratista en Irak, despierta enterrado en un viejo ataúd de madera. Sólo dispone de un móvil casi agotado, una vela y un cuchillo y, sobre todo, de 90 minutos para lograr escapar antes de que se le agote el oxígeno. Asfixiante planteamiento que muchos no han dudado en comparar con el de la brillante Última llamada de Joel Schumacher. La idea de pasar 90 angustiosos minutos bajo tierra no es del todo sugerente, pero habrá que comprobar cómo se las ingenia el director para mantener vivo nuestro interés. Su estreno está previsto para el mes de octubre.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Pues una vez más coincido contigo... la que más me llama la atención es la española, por lo que leo se distancia mucho de lo que tenemos entendido por la industria de cine de aquí... (no puedo ver los trailers, o no debo de momento, mejor dicho xD)
La de Super8 no me llama nada, monstruos y esas cosas.. paso!
La de DiCaprio parece interesante, otra vez Leonardo.. jajajja

Por cierto! muy chula tu cabecera... cada vez estamos más cerca del finaaaaaal :D
Pol Morales ha dicho que…
DiCaprio forever!! Está infravalorado este actor, a mi me encanta.

Los tres tráilers son espectaculares de buenos, pero la verdad es que el más sencillo de todos es el más bueno, el de la española. JJ siempre me convence, así que seguro que terminaré viendo Super 8. A ver qué tal...

TE gusta la cabecera?? jajajaj. Lo dices un poco coaccionado, no??? jajajaja
Izengabe ha dicho que…
¿coaccionado? que vaaaaa..... jajajjaja

Que no en serio, me gusta :p

JJ a mi no me apasiona, Lost y para de contar el resto como mucho aceptable
Pol Morales ha dicho que…
Hombre, pues con Misión imposible consiguió hacer una secuela muy digna! Monstruoso se deja ver, pero no aporta nada nuevo. Y Felicity tenía su punto.
quest ha dicho que…
Otra vez Dicaprio!! Noooo......

;)

Gran cabecera, y mejor el azul en la columna derecha, no¿?

Sí a JJ.

Comentario telegráfico, sí.
Pol Morales ha dicho que…
quest, siempre ha sido en azul a la derecha, no? O a qué te refieres?

Ya has visto las dos que te dije de DiCaprio (que ya ni me acuerdo cuales eran! Ah, sí, A quien ama gilbert grape y Revolutionary road)??
quest ha dicho que…
Sí, me refería a la columna derecha. Siempre fue en azul?? Jo, pues tengo que tomarme días de relax más a menudo, creo que no me había dado cuenta hasta hoy (tuve unos días de descanso en París, jeje).

No vi las dos de Leo (juraría que eran más de dos las recomendadas). Pero la úlitma que vi con Leo fue Gangs of New York y claro... como que no me apetece repetir. Pero lo haré, lo haré... lo anoto en mi lista de temas pendientes... que contigo llevo unos cuantos.

Hablando de temas pendientes, no vi los 2 últimos de Lost, creo que aprovecharé la "noche cuatro" para verlos y también los subtitulados (seguro que habéis hablado de ello hoy por ahí). Sí, yo seré de los que se arriesgue con subtítulos generados en 30 minutos.
Pol Morales ha dicho que…
Pues sí hijo, el azul lleva desde que hice el cambio! Deberías haberte quedado unos días más en París!

Pues en Gangs of New York, Leo es de las pocas cosas que se salvan! Aunque no se puede comparar su papel con el de las otras dos que te recomendé.

Y así me gusta, otro más que madrugará el lunes! Como falle algo en Cuatro la gente se los va a comer con patatas! Ya me veo a Ana García Siñeriz huyendo despavorida de la sede de Cuatro!

Entradas populares de este blog

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores. Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars , el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story . Con Ratatouille , por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última cre